La Unidad de Rodilla y Miembro Inferior de Quirónsalud Alicante se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas que afectan a rodilla, pie y tobillo. Esta unidad está equipada para tratar todo tipo de trastornos del mímbro inferior. Para ello, utiliza las técnicas de diagnóstico por imágenes más avanzadas que reducen los riesgos quirúrgicos y pone las bases para un mejor tratamiento y una recuperación precoz.

La Unidad ofrece las técnicas más novedosas en el campo de la medicina y cirugía ortopédica, como la cirugía percutánea del Hallux valgus (juanete) que permite la corrección de las deformidades más severas mediante mínimas incisiones y la endoscopia (artroscopia) de pie tobillo, realizándose reparación artroscópica del esguince crónico (inestabilidad), tendoscopias, calcaneoplastias endoscópicas, tranferencias tendinosas, etc.

El equipo está formado por cirujanos ortopédicos con gran experiencia en la patología de estas articulaciones y que utilizan las técnicas quirúrgicas mas avanzadas. Están especializados en traumatología deportiva.