Información acerca de los chequeos de la Unidad de Cardiología

En la unidad de cardiología de Quirónsalud Alicante realizamos chequeos cardiológicos y chequeos deportivos con la más alta tecnología, con el objetivo de ofrecerle un diagnóstico integral, individualizado y completo.


¿Qué es un chequeo cardiológico?


El chequeo cardiológico permite conocer el estado del sistema cardiovascular del paciente.


¿Para quién está indicado el chequeo cardiológico?


Esta prueba puede realizarla cualquier persona que quiera conocer su salud vascular. Además, es altamente recomendable en el caso de aquellas personas que se inician en una práctica deportiva, independientemente de su nivel, así como en los deportistas o personas habituadas a hacer ejercicio.


También deben realizarse chequeos cardiológicos de forma periódica pacientes con antecedentes de patologías cardíacas o aquellos que presenten factores de riesgo (tabaquismo, estrés, obesidad…).


Los chequeos cardiacos salvan vidas


Los chequeos cardiológicos también sirven para detectar posibles patologías del corazónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, así como para promover hábitos saludables.


Por tanto, gracias a la prevención, la enfermedad puede ser prevenida o tratada.


Chequeo deportivo


Los chequeos deportivos de Quirónsalud Alicante se realizan con la más avanzada tecnología en el diagnóstico, prevención y tratamiento de cualquier patología relacionada con la actividad física.


Cardiología en Alicante Quirónsalud chequeo cardiológico deportivoCardiología en Alicante Quirónsalud chequeo cardiológico deportivo


El chequeo deportivo consta de las siguientes pruebas:


  • Electrocardiograma (ECG). Sirve para medir la actividad eléctrica del corazón.
  • Ecocardiografía. Es una ecografía de tipo cardiaco. Aporta información acerca de la forma, fuerza y tamaño del corazón.
  • Prueba de esfuerzo. La prueba de esfuerzo o ergometría mide la capacidad del corazón mientras hace un esfuerzo considerable.
  • Espirometría. Ayuda a conocer la función pulmonar.
  • Interpretación de analítica.

El estudio se realiza de manera personalizada, con incrementos de velocidad, resistencia y pendiente, en función de sus variables individuales.


Gracias a nuestro chequeo podrá realizar una actividad física sin riesgos y optimizar sus entrenamientos según sus objetivos


Chequeo cardiológico


Como decíamos al inicio, el chequeo cardiológico que ofrecemos en Quirónsalud Alicante está dirigido a todas aquellas personas que presentan algún factor de riesgo cardiovascular como la hipertensión, obesidad, elevados niveles de colesterol o triglicéridos o antecedentes de familiares con enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Gracias al chequeo cardiológico el paciente obtendrá un informe completo de su sistema circulatorio, corazón y vasos sanguíneos con el fin de evaluar su funcionamiento y prevenir la aparición de enfermedades y accidentes cardiovasculares.


El chequeo cardiovascular consta de las siguientes pruebas:


  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiografía.
  • Prueba de esfuerzo o ergometría.
  • Radiografía de tórax.
  • Interpretación de analítica.

Si tiene dudas acerca de los chequeos cardiológicos no dude en contactar con nosotros a través del formulario.