Solicita información sobre nuestra Unidad de Dermatología Integral Avanzada

La Unidad de Dermatología de QuirónSalud Alicante está especializada en el diagnóstico y tratamiento íntegro de la piel valiéndose de tecnología de última generación para poder desarrollar técnicas innovadoras y mínimamente invasivas para nuestros pacientes.


Además, nuestros especialistas realizan una intensa actividad de reciclaje de forma continua y participan y lideran proyectos de investigación, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia a nuestro paciente.


Nuestra unidad de dermatología avanzada se especializa en:


  • Dermatología Oncológica, cirugía de Mohs. Nuestra área oncológica está especializada en la cirugía de Mohs, la más avanzada para extirpar los tumores malignos. Somos pioneros en este tipo de cirugía que permite un examen inmediato del alcance de la lesión.

  • Dermatología Pediátrica. Entre las enfermedades de la piel más comunes en los niños son: dermatitis atópica, molluscum contagiosum, hemangiomas y acné. Contamos con un equipo de dermatólogos especializados en el cuidado de la piel de los niños.

  • Acné. Nuestros especialistas en dermatología avanzada han desarrollado un protocolo exclusivo para el tratamiento del acné y cicatrices que combina Peeling Salicílico y terapia Biofotónica o Kleresca.

  • Rosácea. En nuestro centro contamos con diferentes tratamientos que incluyen láser, antibióticos o cremas y fórmulas magistrales desarrolladas por nuestro equipo médico junto con la tecnología más avanzada.

  • Vitíligo. Es una patología que produce despigmentación en la piel. Nuestros especialistas combinan medicación para controlar la inflamación con fototerapia.

  • Hiperhidrosis o sudoración excesiva. En Quirónsalud Alicante contamos con dos eficaces tratamientos para controlar las glándulas sudoríparas, como el bótox y Miradry, un tratamiento de última generación que utiliza energía electromagnética.

  • Psoriasis, tratamiento multidisciplinar. Disponemos de una unidad multidisciplinar que integra a equipo médico de diferentes especialidades para tratar de forma íntegra la patología.


  • Láser dermatológico. El láser es una herramienta muy eficaz en dermatología para el tratamiento de manchas solares, lesiones pigmentadas, lesiones seborreicas, poros abiertos, capilares rotos, lesiones vasculares y rojeces.

  • Medicina y Trasplante Capilar. Nuestro equipo de dermatólogos-tricólogos especializados en tratamientos de regeneración capilar se sirven de tecnología de vanguardia para realizar un diagnóstico preciso y pautar el tratamiento más adecuado para cada tipo de alopecia. Descubre más acerca de nuestro servicio de Medicina y Trasplante CapilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

~ Preguntas frecuentes sobre dermatología ~


  • ¿Qué es la dermatología?


La dermatología es una especialidad médica que se ocupa del estudio y diagnóstico de las enfermedades dermatológicas relacionadas con la piel, el cabello, las uñas y las mucosas (boca, nariz, párpado, genitales...).


Las enfermedades pueden darse en pacientes de todas las edades.


  • ¿Cómo se llama el especialista encargado de la piel?


El especialista en este órgano se denomina "dermatólogo". Asimismo, el dermatólogo también puede aconsejar al paciente sobre temas estéticos para mejorar el aspecto de la piel, el pelo y las uñas.


  • ¿Qué enfermedades trata un dermatólogo?


Entre las enfermedades cutáneas más comunes encontramos las siguientes: acné, dermatitis, infecciones por bacterias, virus y hongos, psoriasis, rosácea, cáncer de piel, entre otras.


  • ¿El cáncer de piel se puede prevenir?

Si bien es cierto que algunos factores de riesgo no se pueden controlar (edad, raza, antecedentes familiares...) existen medidas que pueden reducir el riesgo de padecer melanoma.


  • ¿Cada cuánto se debe acudir a un dermatólogo?


Es recomendable visitar al dermatólogo una vez al año. Sin embargo, es imprescindible acudir al especialista cuando se detecta cualquier problema que afecten a la piel, cabello, uñas y mucosas.