Con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer una atención asistencial con garantías a todos sus pacientes, Quirónsalud Valencia y Alicante han puesto en marcha un novedoso servicio de Consulta Telefónica, sin que el paciente tenga que solicitar cita previa. Gracias a este servicio los pacientes pueden resolver cualquier duda relacionada con su salud o urgencia médica e incluso recibir recetas o prescripción para la realización de pruebas médicas.

Mediante la Consulta Telefónica Inmediata los pacientes podrán obtener una respuesta ágil y eficiente, resolviendo sus dudas y obteniendo su diagnóstico.

El paciente también podrá subir a través del portal ‘MiQuirónsalud’ fotos, imágenes o informes relativospara su estudio por parte del doctor previamente a la consulta. Además, el paciente tras la consulta telefónica podrá ver su informe médico y descargarse las recetas electrónicasexpedidas por su especialista, igualmente a través del mismo Portal del Paciente.

En el caso de necesitar la visita posterior a un especialista, el paciente obtendrá la primera cita disponible de dicha especialidad y, si requiere derivación al Servicio de Urgencias, tendrá un acceso preferente al haber sido ya valorado por un médico.

Cómo acceder a la consulta telefónica sin cita previa

El servicio está disponible llamando directamente al teléfono gratuito 900 200 008 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes o entrando en el Portal para pacientes ‘Mi Quirónsalud’, donde, al acceder como usuario, se encuentra la pestaña "Consulta Telefónica Inmediata" con el botón "solicitar llamada del médico". Al solicitar la llamada, el médico de urgencias llama al usuario y resuelve la incidencia en función de la catalogación de la asistencia