Quirónsalud y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Alicante (AEPA) organizan este próximo jueves, 18 de febrero a las 18:00 horas, una webinar bajo el título I Jornada Salud y Liderazgo Femenino: Corazón sano VS mente sana en la carrera profesional cuyo objetivo es poner en valor la salud de la mujer y cómo afecta su estado en el transcurso de las carreras profesionales.


Entre los temas a tratar se encuentran los factores de riesgo cardiovasculares en mujeres, destacando el estrés producido por diversas tensiones, como el trabajo, las relaciones de pareja, y el contexto de sobrecarga de las responsabilidades.


Al contrario de lo que se piensa, las enfermedades cardiovasculares causan más fallecimientos entre las mujeres que entre los hombres, sobre todo a partir de los 50 años, debido principalmente a la caída de estrógenos que se produce con la menopausia. Esta reducción de los estrógenos, hormonas protectoras frente a las enfermedades cardiovasculares, provoca un aumento de peso, un incremento del colesterol y la aparición de la hipertensión y la diabetes.

Los especialistas aconsejan, además, estar atentos a los signos de alarma de la cardiopatía isquémica en la mujer, más inespecíficos, y que se presentan como un dolor menos intenso que en los hombre y no suele radiar al brazo izquierdo, lo que provoca, en numerosas ocasiones, un retraso en el diagnóstico que pone en riesgo la vida de la mujer.

Como medida preventiva los especialistas en salud cardiovascular femenina recomiendan promover unos hábitos saludables desde la infancia.

El encuentro virtual gratuito contará con la presentación de Maribel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante y será moderado por Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA. Las ponencias correrán a cargo de Marián Cáliz Cámara, expedicionaria del Reto Pelayo contra el Cáncer, Miriam Blasco Soto, exyudoca, medallista olímpica y política española y la doctora Asunción Gosálvez, especialista en Medicina Interna de Quirónsalud Torrevieja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Para conectarse acceder al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Ej40iyL3Fgs&feature=youtu.beEste enlace se abrirá en una ventana nueva