taller dentaltaller dental

Badajoz, 3 de mayo de 2023.- Más de 500 alumnos de 2º de infantil y 1º de primaria de tres colegios de Badajoz han participado en los talleres sobre higiene dental que ha organizado el Hospital Quirónsalud Clideba con el objetivo de fomentar hábitos saludables a una temprana edad, lo que permite mejorar el cuidado de la higiene dental durante toda la vida.

La doctora Ester Robles, odontóloga de Quirónsalud Clideba, ha explicado en los talleres, de forma lúdica y divertida, una serie de consejos básicos sobre cómo debe ser el cepillado, la función de los dientes o cómo evitar las caries, además de informar sobre que supone el cambio del diente de leche al definitivo, muy propio de esa edad.

En su intervención, la especialista ha recordado la importancia de que la primera revisión de los niños debe ser a los 2-3 años, puesto que esto nos ayudará a cerciorarnos de que "todo está bien" o, por el contrario, nos permitirá detectar problemas de forma anticipada, lo que nos ayudará a su tratamiento.
Además, señalaba la doctora Robles, acudir con esa edad permitirá prevenir que el niño desarrolle miedos y que tenga más confianza en el dentista, además de que será más fácil seguir las recomendaciones y tener unos buenos hábitos de higiene bucodental. Lo ideal, recalcaba la experta de Quirónsalud, es acudir cada 6 meses al dentista.

Consejos Básicos
Entre las cosas que se han explicado, la doctora Robles ha destacado que mantener una correcta higiene bucodental ayudar a prevenir problemas de salud, por lo que es básico seguir una serie de cuidados como es el cepillado diario, entre tres y cuatro veces al día después de cada comida y sobre todo antes de dormir, que es cuando disminuye la producción de saliva.

También ha incidido en la importancia de utilizar dentífrico con flúor, ya que ayuda a prevenir las caries, que puede ser complementado con enjuagues bucales fluorados tras el cepillado, además del empleo de la seda o hilo dental para asegurar la limpieza de las caras laterales de los dicentes.

La especialista de Quirónsalud también ha querido alertar sobre el valor que tiene una alimentación variada y equilibrada en el cuidado de nuestra higiene dental, frente a los peligros del consumo de dulces y azúcares, que debe moderarse.

500 estudiantes del Sopeña, Santo Ángel y Puertapalma
Los talleres organizados por el Hospital Quirónsalud Clideba estaban orientados a la vigilancia y educación de la salud de los más pequeños y se han impartido a un total de 500 alumnos en cuatro sesiones diferentes que comenzaron el 24 de abril en el colegio Sopeña, siguiendo en el Colegio Santo Ángel, acabando en la tarde de ayer en el colegio Puertapalma de la capital pacense. Todos los alumnos que han participado en esta actividad han recibido un kit dental además de tener una primera revisión completamente gratuita en la Unidad dental de Quirónsalud Clideba.

Unos hábitos saludables, ha concluido la doctora, adquiridos a una temprana edad nos permite mejorar el cuidado de nuestra higiene dental durante toda la vida.


Etiquetas: Quirónsalud Clideba | Odontología | Taller dental | Colegio Sopeña | Colegio Santo Ángel | Colegio Puertapalma | Revisión dental