Dr. Tinoco 1Dr. Tinoco 1Los expertos del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Clideba recuerdan la importancia de mantener las revisiones pediátricas de los niños. Así lo explica Iván Tinoco, pediatra de Quirónsalud Clideba, que afirma que, aunque el Covid está afectando con menor virulencia a los niños éstos deben seguir acudiendo a las consultas pediátricas con regularidad, tal y como se hacía antes del inicio de la pandemia. Así como continuar con normalidad los controles, revisiones y calendarios de vacunación establecidos.


Si bien es cierto que "la aparición de casos esporádicos de complicaciones tardías por el virus nos obliga a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de protección y rápida detección de los casos sospechosos", asegura que el número de casos es menor que en otros grupos de edad, y los cuadros clínicos son en general más leves.


En este sentido, el pediatra Tinoco apunta que desde Quirónsalud Clideba se realizan controles y revisiones periódicas de alimentación, crecimiento, desarrollo cognitivo y social además de vigilar la aparición de signos precoces de cualquier enfermedad. Además de realizar monitorización de los calendarios de vacunación para su correcta actualización y seguimiento de los tratamientos crónicos de los pacientes, como los de alergias primaverales, o el diagnóstico y tratamiento de aquellos procesos que por su levedad o curso crónico no precisan atención urgente.


A pesar de momentos de incertidumbre como los actuales, desde el Servicio de Pediatría de Quirónsalud Clideba se ofrece acceso rápido y seguro a Consultas Externas y Urgencias para aquellos niños que lo precisen, desde el nacimiento hasta la adolescencia (0-14 años). Asimismo, hay que recordar que en este hospital se han establecido itinerarios diferenciados para pacientes con síntomas compatibles con el Covid, lo que refuerza aún más la seguridad de los procedimientos.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Pediatría | Dr. Iván Tinoco