LABORATORIOLABORATORIO

Badajoz. 8 de marzo de 2023 - El Hospital Quirónsalud Clideba ofrece a empresas y particulares más de 2.500 pruebas diferentes de laboratorio para ofrecer un diagnóstico clínico de máxima calidad entre los que se incluyen desde estudios de análisis clínicos básicos hasta las pruebas genéticas más complejas, según ha explicado la Dra. Carmen González, médico analista y directora técnica de Health Diagnostics Quirónsalud Clideba.

En este sentido, la facultativa ha destacado el abanico de posibilidades que ofrecen las pruebas genéticas "por su implicación, cada vez mayor, en un gran número de patologías, lo que ayuda tanto al diagnóstico como al tratamiento y a la prevención de enfermedades".

Y es que, señala la doctora González, con los estudios genéticos se pueden anticipar posibles alteraciones que puedan afectar a la salud de las personas y actuar precozmente para evitar complicaciones u obtener tratamientos más efectivos. También se estudia la herencia de la enfermedad y el riesgo de recurrencia en la familia.

Así, desde el área de Genética de Health Diagnostics Quirónsalud se llevan a cabo tres tipos de actividades: Consulta de genética clínica. También la planificación, ejecución e interpretación de los ensayos y pruebas genéticas. Y, por último, el asesoramiento o consejo genético, que es el procedimiento llevado a cabo por diferentes profesionales con la experiencia y la formación necesarios para guiar a los pacientes y sus familiares.

Entre las pruebas que se pueden realizar, se incluyen estudios sobre trastornos hereditarios de diversa índole, desde el cáncer familiar hasta otros con notable heterogeneidad genética (ligamiento a diferentes genes), como algunas miocardiopatías, neuropatías y trastornos del desarrollo en niños.

Test prenatales no invasivos

Una de las pruebas más demandadas en el Hospital Quirónsalud Clideba son los test prenatal no invasivos que permiten, a partir de la semana 10 de gestación, conocer si el feto presenta algún tipo de anomalía cromosómica, como puede ser el síndrome de Down.

La ventaja de esta prueba es que se realiza a través del análisis de pequeños fragmentos de ADN que circulan en la sangre de una mujer embarazada, por lo que no representa ningún riesgo para el feto.

Nutrigenética
Otra de las pruebas que se pueden realizar en el Hospital Quirónsalud Clideba son las relativas a los análisis de nutrigenética y metabolismo con el fin de examinar la respuesta metabólica frente a los diferentes nutrientes, así como poder analizar los motivos o predisposición a ganar peso, dificultades para quemar grasas o el impacto de los genes y del índice de masa corporal en la salud (cardiovascular, diabetes, inflamación, oxidación…)

La Dra. Carmen González ha destacado, además, que el servicio de laboratorio de Quirónsalud Clideba ofrece cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer niveles de asistencia y excelencia de primer nivel tanto a los profesionales médicos como a los pacientes, ofreciendo acceso rápido y seguro a informes y resultados a través del portal web y la aplicación de Quirónsalud.

En definitiva, ha indicado la facultativa, seguir prestando los mejores servicios en el Hospital Quirónsalud Clideba para cuidar la salud y el bienestar del paciente, que es nuestra primera prioridad.

Dra. Carmen González

La Dra. Carmen González es médico analista y directora técnica de Health Diagnostics Quirónsalud Clideba. Es licenciada en Medicina y Doctora Cum Laude por la Universidad de Sevilla. Especialista en Bioquímica Clínica y Farmacología Clínica.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Health Diagnostics Quirónsalud | Dra. Carmen González | estudios genéticos | test prenatales no invasivos | nutrigenética