¿Quieres más información? Completa este formulario y te llamamos

La parte teórica de la sesión ofrece información sobre diferentes temas de interés, donde los futuros padres/madres podrán familiarizarse con conocimientos sobre las diferentes etapas de embarazo, parto y nacimiento, puerperio y crianza de su bebé, compartiendo opiniones y experiencias entre otros padres/madres y nuestras profesionales.

Programa teórico de las sesiones de educación maternal:

- Etapa final del embarazo: cambios, cuidados y controles pendientes durante el 3er trimestre del embarazo. Justificación y objetivos de la educación maternal. El proceso hospitalario: ¿Cuándo acudir?, ¿dónde acudir?, ¿qué llevar?,etc.

- Fisiología de parto: el proceso del parto fisiológico.

- Llega el momento: el parto. Habilidades y destrezas para el trabajo de parto. Técnicas para el alivio del dolor de parto. El proceso del parto hospitalario.

- Nacimiento y cuidados del recién nacido en el hospital: cambios y necesidades del recién nacido para una adecuada adaptación a la vida extrauterina. La importancia del contacto piel con piel y el vínculo materno-paterno-filial. Atención al recién nacido en el hospital.

- La alimentación del recién nacido: lactancia materna: Importancia del amamantamiento y su inicio precoz. Habilidades y destrezas para una lactancia feliz.

- El puerperio: cambios, cuidados y recursos disponibles durante esta etapa.

- Nuestro bebé: nuevo rol de maternidad – paternidad. Características del recién nacido. Necesidades de los bebés, recursos y habilidades para satisfacer dichas necesidades.

- Refuerzo y apoyo para una lactancia materna feliz y duradera: refuerzo de la sesión de lactancia materna,. Extracción, conservación y almacenamiento de la leche. Lactancia artificial.