La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCI Neonatal) es la sección del hospital que se encarga de la asistencia y cuidado del recién nacido enfermo o prematuro.

Quirónsalud Bizkaia tiene un nivel en la atención de patología neonatal IIb. Cuenta con neonatólogos y enfermería especializada que pueden proporcionar asistencia a recién nacidos con una edad gestacional superior a las 28 semanas. Disponemos de equipos de asistencia respiratoria convencional y no invasiva, nutrición parenteral, vías centrales así como realización de Ecografía (cerebral, pulmonar….) a pie de incubadora.

Contamos con el apoyo de otras subespecialidades pediátricas en situaciones que se requieran: cardiología, neuropediatría etc.

Disponemos de 4 puestos de cuidados intermedios y 4 puestos de cuidados intensivos .

Trabajamos según el modelo de atención neonatal de "Cuidados centrados en el desarrollo y en la familia". Es una unidad de puertas abiertas que permite la estancia de los padres las 24 horas del día implicándoles en el cuidado y tratamiento de sus hijos; apoya, fomenta y promociona la lactancia materna.

También disponemos de una Sala de Padres para descanso de los padres de los recién nacidos ingresados.