galletapromo_900x300[2] obesidad

¿Quieres más información? Completa este formulario y te llamamos sin compromiso


  • Solicita ahora tu primera consulta gratuita
  • Infórmate ahora llamando al 94 489 80 05
  • Ahora con financiación sin intereses (T.A.E. 8,67%).
  • Nuestros tratamientos incluyen seguimiento y asesoramiento nutricional durante un año.

Conoce todos los tratamientos para peder peso:

  • Técnica Apollo: Se trata de una técnica poco invasiva que se realiza por vía oral, mediante endoscopia, que no requiere cirugía y no deja cicatrices externas. La reducción del estómago disminuye su capacidad para almacenar la comida y ralentiza la velocidad de su vaciado. Te sentirás saciado antes y, siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas, lograrás una pérdida de peso constante. Otros beneficios asociados son: disminución de la presión arterial y del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y una mejora generalizada de tu calidad de vida. Al tratarse de una técnica poco invasiva, las molestias postoperatorias se reducen considerablemente, menos dolor y menos riesgo y complicaciones con respecto a otras técnicas.
  • Técnica POSE: Se accede hasta el estómago por vía oral con un endoscopio específico que permite plegar una parte del estómago denominada fundus gástrico. El endoscopista digestivo sutura los pliegues reduciendo así el tamaño del estómago de forma permanente. La reducción del estómago disminuye su capacidad para almacenar la comida y ralentiza la velocidad de su vaciado; además, al plegar el fundus gástrico, parece que baja la producción de la hormona grelina, lo que merma las ganas de comer, consiguiendo que la sensación de saciedad llegue antes. Esta técnica se realiza sin incisiones, por lo que los riesgos para el paciente son ínfimos. Además, tanto la intervención como la recuperación son más cortas y el paciente puede marcharse a su casa al día siguiente de la intervención y retomar sus actividades habituales un día después.

  • Balón intragástrico: Es un tratamiento de seis meses de duración, indicado para personas con obesidad leve o moderada -IMC entre 25 y 30 kg/m2-, que aumenta la sensación de saciedad y favorece la pérdida de peso al facilitar el seguimiento de una dieta personalizada. El balón es una estructura que se introduce mediante endoscopia en el estómago y que se llena de líquido para ocupar gran parte de su espacio. Se trata de un procedimiento sencillo, que se realiza por vía endoscópica y el paciente se habitúa a él en unos días, tras los que retoma su actividad cotidiana. La pérdida de peso que se puede alcanzar depende del seguimiento de una dieta adecuada y puede variar entre 10 y 20 kilos en seis meses.
  • Bypass gástrico laparoscópico. Esta técnica realiza mediante laparoscopia, por lo que las incisiones son mínimas y además aporta las siguientes ventajas: rápida recuperación postoperatoria y de la función intestinal, disminución del dolor y reducción del tiempo de hospitalización. Es un procedimiento que consiste en dejar una pequeña cámara donde entran los alimentos y desde donde pasan directamente al intestino delgado, habiendo constituido un "bypass" de aproximadamente 150 cm. Con el bypass gástrico se obtienen unas pérdidas de peso algo mayores que con las técnicas restrictivas, y las enfermedades acompañantes a la obesidad suelen remitir en mayor grado.
  • Sleeve gastrectomy. Esta operación también denominada gastrectomía vertical, manga gástrica o tubo gástrico consiste en recortar el estómago hasta construir un tubo logrando limitar hasta en un 25% la capacidad del estómago sin realizar cambios en el intestino. Se realiza mediante laparoscopia lo que aporta las siguientes ventajas: rápida recuperación postoperatoria y de la función intestinal, disminución del dolor y reducción del tiempo de hospitalización.