El Hospital Quirónsalud Bizkaia amplía su cartera de servicios para el diagnóstico de la Covid-19 con la incorporación de las pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus SARS-Cov 2. El doctor Jorge Rivas, jefe de servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Bizkaia señala que "este test está indicado en personas con síntomas relacionados con la Covid-19, se realiza a través de una muestra nasal o de saliva y permite tener los resultados en tan sólo 15 minutos".

Se trata de una prueba indicada para los pacientes sintomáticos de la que el doctor Jorge Rivas destaca que "es muy útil por la rapidez en la que obtenemos el resultado y la elevada sensibilidad al comienzo de la infección, especialmente en la primera semana de evolución cuando la carga viral es más elevada en el organismo y la capacidad de contagio es mayor".

Esta prueba se realiza a todos los pacientes que acuden al servicio de urgencias del centro hospitalario y muestran síntomas compatibles con la enfermedad con aproximadamente entre 5 y 7 días de evolución. De este modo "conseguimos agilizar el diagnóstico en caso de sospecha y nos permite aislar al paciente también de forma precoz, evitando nuevos contagios", señala el especialista.

Las personas que presenten algún síntoma o sospechen haber estado en contacto estrecho con algún infectado de Covid 19, pueden solicitar cita para acceder a la realización de esta prueba llamando al teléfono 944 898 000 o a través del portal del paciente Mi Quirónsalud.