IMG-20191203-WA0002[1]Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG-20191203-WA0002[1]El objetivo del curso ha sido dar a conocer al equipo directivo y mandos intermedios el modelo Joint Commission International (JCI) y su sistema de acreditación.

De este modo se podrá valorar la viabilidad de implantación de un programa de mejora en la organización para dar respuesta a los requisitos de los estándares de acreditación: la mejora de la calidad y de la seguridad del paciente, gestión de los servicios y organización sanitaria, participación e integración en la comunidad, etc. El sistema de la JCI identifica, mide y comparte con el mundo las mejores prácticas relacionadas con la calidad y la seguridad de los pacientes. Favorece la implantación de soluciones innovadoras para ayudar a organizaciones de atención de la salud a mejorar el desempeño y los resultados de los entornos.

IMG-20191203-WA0010[1]Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG-20191203-WA0010[1]La Joint Commission International nace en 1996 con la finalidad de mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo. Para asegurar la aplicabilidad in­ternacional de los estándares, éstos se consensuan por un grupo de expertos y líderes de opinión de los cinco continentes. El proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptase a las características legales, religiosas y culturales de cada país. Los expertos que forman parte de este organismo trabajan con hospitales y otras organizaciones sanitarias de todo el mundo para lograr el mejor desempeño en la atención a los pacientes y en la asistencia que los centros médicos les ofrecen.