aita_niño_delamanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoaita_niño_delamano

La Doctora Ana Partidas, especialista en Pediatría del Hospital Quirónsalud Bizkaia, nos habla de cómo conseguir una buena adaptación ante la situación actual y señala que "los niños se adaptan muy bien a los cambios y todo dependerá de cómo transmitamos los adultos, con tranquilidad, manteniendo unas pautas y rutinas que permitan a los más pequeños adaptarse a las nuevas situaciones" .

En las últimas semanas las rutinas de los más pequeños han cambiado, parte de su actividad habitual como ir a la escuela y jugar con los amigos ha cambiado radicalmente por lo que "desde los servicios de Pediatría y también desde la Sociedad Española de Pediatría apoyamos que los niños vuelvan a salir; el sol, el aire fresco y descargar energía tras haber estado confinados en casa es una gran oportunidad para recuperar cierta normalidad".

Lo recomendable es seguir las indicaciones que marcan las autoridades, "mantener las distancias de seguridad y el lavado frecuente de manos, tanto antes como después de salir de casa y todas las veces que sean necesarias". Es muy importante que se lo recordemos para evitar que los contagios vuelvan a aumentar de forma desmedida" señala la especialista. Asimismo puntualiza que hemos de explicar a los más pequeños que "salir a la calle implica no tocar el mobiliario urbano, alejándonos de parques de juegos y sin poder abrazar a nuestros amigos".