Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Espinosa. Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirónsalud San José

  • Obesidad y embarazo

    obesidad embarazoobesidad embarazoTodos sabemos que el sobrepeso es uno de los males que nos afecta a los países desarrollados. Pero en el embarazo es todavía más frecuente, no sólo porque el cuerpo pide comer más (y la capacidad de autocontrol está disminuida) sino porque todavía hay leyendas urbanas de que hay que comer por dos.

    La obesidad en Obstetricia es importante incluso desde antes de planear el embarazo, ya que puede dificultar la concepción al interferir en el mecanismo de las ovulaciones y predispone a problemas durante el embarazo al partir ya de un peso inadecuado.

    La obesidad previa o adquirida durante la gestación aumenta una serie de riesgos para la madre y el feto como: diabetes gestacional, hipertensión, preeclampsia, trombosis, necesidad de cesárea y parto instrumental, complicaciones postoperatorias de la cesárea, parto prematuro, muerte fetal intraútero, rotura pretérmino de bolsa, etc…

    Creo que no hace falta daros más razones para que el control de peso antes y durante la gestación sea una prioridad dentro de vuestras responsabilidades como futura madre. Tenéis que intentar coger entre 800 y 1200 gramos al mes, ni uno más. Vuestro ginecólogo os orientará sobre las dietas aconsejadas en caso de que no consigáis haceros con el control.


    José Ángel EspinosaJosé Ángel EspinosaDr. José Ángel Espinosa

    Jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia

    Hospital Quirónsalud San José

Buscador de 40 semanas
Sobre este blog

Hola a todos y todas, soy el Dr. José Ángel Espinosa, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirónsalud San José. Os preguntaréis por qué he elegido 40 semanas como el nombre de este blog. 40 semanas es el periodo que dura un embarazo medio. Una vivencia especial en la vida de una mujer. La gestación es un tiempo de miedos, alegrías e incertidumbres que me gustaría compartir con vosotras ayudándoos a solventar las dudas que os vayan surgiendo.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.