Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. María Luisa de Mingo. Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz

  • Consejos prácticos para personas con hipotiroidismo

    ¿Cómo me debo tomar el tratamiento con hormona tiroidea?

    Blog1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBlog1Lo ideal es tomarla en ayunas al menos de 20-30 minutos antes del desayuno con un vaso de agua para que se absorba bien.

    ¿La hormona tiroidea es compatible con otras medicaciones?

    Es compatible con cualquier medicación que necesites tomar, únicamente ten el cuidado de separarla al menos 20-30 minutos de esos fármacos para no interferir en su absorción.




    Blog 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBlog 2¡Atención! Debes separar la toma de tu hormona tiroidea al menos 4 horas de la toma de estos tres fármacos que comentamos a continuación:

    Hierro

    Protectores gástricos

    Calcio





    ¿Qué sucede si se me olvida tomar la hormona tiroidea?

    Si son olvidos puntuales no pasa nada, la hormona que tomamos en un día mantiene efecto al menos una semana pero lo ideal es tomarla a diario para mantener niveles estables.

    Si te acuerdas a lo largo de mañana de que no te la has tomado tómatela (aunque quizás no absorbas toda la cantidad) y si te acuerdas en la tarde ya no la tomes y espera a tomar la dosis del día siguiente (no te tomes doble cantidad)

    Si no recuerdas bien si ese día te la has tomado o no, es preferible que no te la tomes y que esperes a la dosis que te toca al día siguiente. Nunca te tomes doble dosis para "compensar", esto es importante.

    Blog 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBlog 3¿Si tengo que hacerme mi analítica de control…me tomo o no me tomo antes mi hormona?

    El día que tengas que hacerte la analítica de control para llevarla a tu endocrino, no te tomes tu hormona tiroidea antes de la extracción de la analítica. Tómala una vez ya te hayas pinchado el análisis.

    ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto los cambios en las dosis de hormona tiroidea?

    Cuando nos aumentan o disminuyen las dosis de hormona aproximadamente deben pasar al menos 6 semanas para que puedan detectarse los cambios en las analíticas. Por ese motivo, hacer analíticas antes de las 6 semanas tras las modificaciones de dosis no son valorables




    Dra. María Luisa de Mingo

    Jefa de Servicio Endocrinología y Nutrición

    Hospital La Luz

Buscador de Actualidad endocrina
Sobre este blog

Sitio web de contenido científico y divulgativo con objetivo didáctico, preventivo y promotor de la salud en el ámbito de la Endocrinología. Fomentando el conocimiento sobre el diagnostico y tratamiento de las enfermedades de origen endocrino. Igualmente promoverá las pautas de alimentación saludable en población general (adulta e infantil) , específica según patología y en el ámbito deportivo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.