Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Diferencias entre síntomas del coronavirus y la rinitis alérgica

Coronavirus y rinitis alérgicaCoronavirus y rinitis alérgica

Ha llegado la primavera -https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergia-mochila/ano-damos-bienvenida-primavera-, pero no como otros años. Este año la recibimos en casa (#quedateencasa#).

En el post de hoy quiero enseñaros esta gráfica tan ilustrativa que nos ofrece SEICAPEste enlace se abrirá en una ventana nueva para que podamos diferenciar síntomas entre un resfriado común, la rinitis alérgica y los síntomas del coronavirus (COVID19)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Desearos que estéis todos bien y ante cualquier duda, consultad al pediatra.

#quedateencasa

# Estevirusloparamos unidos

Comentarios
  • Leo saenz
    miércoles 22 de julio de 2020
    Buenas noches. Dra Mi hijo presenta mucha congestion nasal, moco transparente, picor en la nariz y en los ojos, nada de fiebre ni tos, le agradezco me ayude, esto no lo deja dormir
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    23/07/2020

    Gracias por su comentario Leo.

    Con los sintomas que describe podría tratarse de una rinoconjuntivitis por alergia a algún polen estacional, pero mi consejo es que consulte con el pediatra y tras realizar una exploración física del niño, pueda darle un diagnóstico fiable.

    Un saludo,

  • Neri
    jueves 23 de julio de 2020
    Dra. El día de hoy comencé con congestionamiento nasal, me pica la nariz, garganta y oídos. No presentó dolor de garganta, ni tos. A un familiar lo diagnosticaron con COVID y no se si mis síntomas pudieran ser por contagio de este mismo. Le agradezco su respuesta.
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    23/07/2020

    Gracias por su comentario Neri.

    Respecto a la mucosidad, picor de nariz o congestión nasal, ninguno de ellos es síntoma característico de infección por Covid-19, pero sí de la alergia o del resfriado, salvando ciertas diferencias. Mi consejo es que si usted tiene síntomas y ha estado en contacto con un paciente diagnosticado de Covid-19, se ponga en contacto con su médico y él le explicará como proceder.

    Un saludo,

  • Carla
    jueves 13 de agosto de 2020
    Hola hace una semana llevo congestionada, pero tengo secreción nasal, me hago vapor de agua con sal y tiro mucosidad transparente de tanto que intente sonar mi nariz me empezó a doler la fosa nasal izquierda, esto se deberá a una rinitis alérgica?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    14/08/2020

    Gracias por su comentario Carla.

    Si usted presenta congestión nasal, estornuda o moquea más de lo habitual, puede que esté presentando sintomas de alergia pero habría que hacer un diagnóstico diferencial con otras patologías respiratorias.

    Por eso, mi consejo es que consulte con su médico para que tras realizar una historia clínica adecuada y una exploración física completa, pueda darle un diagnóstico fiable y un tratamiento para esos síntomas.

    Un saludo,

  • jorge
    domingo 16 de agosto de 2020
    comencé hoy con goteo nasal, y un leve congestion o inlamación de garganta, la pregunta es: se trata de un catarro nomás? cuando salgo a la calle con el cabello humedo es seguro que se produce este cuadro que a veces se convierte en gripe. que me sugiere que haga?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    16/08/2020

    Gracias por su comentario Jorge.

    Mi consejo es que consulte con su médico y que tras realizar una historia clínica completa y una exploración detallada, le de un diagnóstico certero y un tratamiento eficaz.

    Un saludo,

  • Mateo
    viernes 21 de agosto de 2020
    Hola, llevo dos semanas con fiebre, tos, diarrea y dificultad para respirar, tengo una gran presión en el pecho, trabajé en un hotel dónde hubieron infectados por covid, y he estado aislado pero en ningún momento se me ha hecho la prueba, llamo al médico y me dicen que me quede en casa y si empeora que llame, la cosa es que ha empeorado día a día, y he vuelto a llamar y nada, ni test ni atención médica. Que debo hacer?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    24/08/2020

    Gracias por su comentario Mateo.

    Este es un blog donde se trata y se habla sobre la alergia infantil. Cuando se ha tratado el tema de la enfermedad covid 19 ha sido en relación con el asma y/o la alergia en la población infantil.

    Mi consejo es que usted llame a su médico (Centro de Salud) o en caso de presentar signos de gravedad al 112.

    Un saludo,

  • Pepas rojas atrás en la garganta
    martes 1 de septiembre de 2020
    Buenas noches Doctora, en este momento tengo la garganta con pepas como rojas y blanco atrás de las amígdalas que puede ser eso entraría como síntoma covid ? Gracias ☺️
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    1/09/2020

    Gracias por su comentario.

    Sin poder realizar una exploración física, no puedo darle un diagnostico.

    Mi consejo es que acuda a su médico para que tras una anamnesis (historia clínica) y una exploración física adecuada, le pueda dar un diagnóstico fiable y un tratamiento para ello.

    Un saludo,

  • Lorena Elizabeth ramirez
    miércoles 2 de septiembre de 2020
    Muy buenas noches doctora ami hace un mes me diagnosticaron con rinitis cronica pero el día de ayer amanecí con una opresion horrible en el pecho y con tos seca la verdad me da miedo que pueda ser covid aunque no he tenido ningún otro sintoma
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    2/09/2020

    Gracias por su comentario Lorena.

    Mi consejo es que consulte con su médico, pues la tos y la dificultad respiratoria pueden ser signos de infección por coronavirus.

    La Organización mundial de alergia (WAO) ha referido que la rinitis alérgica no se encuentran entre los colectivos que se han visto afectados de forma más grave por esta enfermedad.

    Un saludo,

  • Hola doc
    miércoles 2 de septiembre de 2020
    Me dio covid en mayo y perdí mi olfato al 100 % lo estába recuperando ya llevaba casi un 79 % sin embargo empecé a darme cuenta que empezaba oler cosas diferentes como humo, u otros aromas, de echo tengo congestionado mi fosa nasal izquierda y me pica la garganta y más cuando doblo la ropa y la pongo en lugar, comentarle que toda la carga viral del covid cayó sobre mi olfato espero y me pueda orientar que puedo hacer
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    2/09/2020

    Gracias por su comentario.

    Mi consejo es que consulte con su médico y que tras una historia clínica y exploración física adecuada, le pueda dar un diagnostico certero y un tratamiento eficaz.

    Este es un blog de alergia infantil y por tanto, no podemos darle otra respuesta.

    Un saludo,

  • Nadina
    jueves 3 de septiembre de 2020
    Hola hace 6 días que tengo la nariz tapada tengo goteo nasal me ha agarrado picazón y ardor en los ojos , pero también he perdido el olfato y un poco el gusto , no tuve ni fiebre ni tos ni dolor de garganta y mucho menos cansancio, me siento bien apesar que mi nariz esté tapada y me moleste ¿será rinitis?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    6/09/2020

    Gracias por su comentario Nadina.

    Esto es un blog de alergia infantil donde se tratan temas de alergia pediátrica y no se realizan consultas on line. Mi consejo es que consulte a su médico para que tras una historia clínica y exploración física adecuada, le proporcione un diagnóstico certero.

    Un saludo,

  • Marlyn
    lunes 7 de septiembre de 2020
    Hola! Presento mucosidad y estornudo. Que puede ser eso?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    7/09/2020

    Gracias por su comentario Marlyn.

    Mi consejo es que consulte con su médico y que tras una historia clínica y exploración física adecuada, le pueda dar un diagnóstico certero y un tratamiento eficaz.

    Un saludo,

43 resultados
Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.