Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

  • Alergia a las rosáceas

    La alergia a frutas de la familia rosaceae es una de las alergias alimentarias más diagnosticadas en los últimos tiempos, siendo la más frecuente en la población adulta, aunque cada vez la diagnosticamos más en la población infantil, especialmente en niños mayores y adolescentes. En la consulta, los pacientes nos transmiten muchas dudas de que frutas son rosáceas y cuales, no. Por ello, vamos a dedicar esta entrada para hacer un repaso sobre esta familia.

    rosaceas

    En las rosáceas están incluidas frutas de amplío consumo tales como manzana, pera, melocotón,[...]

  • Alergia a las uvas: ¡ojo con las doce campanadas de fin de año!

    Estando a las puertas de las fiestas navideñas queremos una vez más informaros acerca de una alergia alimentaria cada vez más común: la alergia a la uva.

    La uva de mesa es una fruta fresca que podemos consumir a lo largo del año.

    alergia a las uvasSin embargo, la tradición de comer doce uvas con las doce últimas campanadas de año nuevo supone la ingesta obligada de un potencial alérgeno.
    Os hemos hablado en este blog en varias ocasiones de un alérgeno vegetal importante, la LTPEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Esta proteína vegetal (Proteína Transportadora de Lípidos) es el alérgeno principal del melocotón[...]

  • ¿Fruta pelada o con piel?

    A las puertas del verano queremos hacer hincapié en un tema del que ya os hemos hablado en entradas anteriores: la alergia a las frutas.

    En esta época del año su consumo aumenta dada la diversidad de frutos que nos ofrece la huerta. Pero lo que también aumenta es el riesgo de reacciones alérgicas debido a la especial alergenicidad de las frutas de esta temporada.

    fruta2


    Pues aún queremos ser más precisos en lo que respecta a esta alergia, ya que el simple hecho de pelar la fruta puede hacer que evitemos una reacción alérgica.

    La familia de las rosáceas, a[...]

  • Alergia a la proteína LTP: soluciones

    La alergia a la proteína LTP ha sido un tema tratado ya en uno de los capítulos de este blogEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En este post vamos a tratar más en profundidad un aspecto que todo el que sufre esta alergia se pregunta: "Me han diagnosticado alergia a la LTP y ahora, ¿qué? ¿hay solución?

    proteina-LTP

    Empezaremos recordando las principales características y peculiaridades de esta proteína:

    1. Las LTP (del inglés Lipid Transfer Protein) son proteínas de defensa localizadas en distintos alimentos de origen vegetal (frutas, frutos secos, cereales, verduras y hortalizas); por su función[...]
Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.