Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

  • Conjuntivitis alérgica ambiental

    La alergia ocular puede ser la manifestación de diferentes problemas o procesos alérgicos. En esta entrada trataré la alergia ocular secundaria a un problema de alergia a neumoalérgenos habituales o lo que es lo mismo, alergia a aquello que podemos encontrar en el ambiente (pólenes, hongos, ácaros, epitelios).

    conjuntivitis_alergica

    Es muy frecuente que las manifestaciones de una alergia a neumoalérgenos en los niños sea en modo de conjuntivitis. En estos casos el niño presentaría eritema y edema en la conjuntiva y y/o en los párpados, junto con lagrimeo y prurito. Esta[...]

  • ¿Qué son las semillas? ¿Son lo mismo que los frutos secos?

    semillas

    Las semillas cada vez se utilizan más en nuestra alimentación por sus beneficios nutricionales. Las principales semillas que podemos encontrar en nuestra alimentación son las semillas de sésamo, chía, lino, calabaza, girasol, mostaza, el amaranto o el arroz salvaje...


    En muchas ocasiones el término semilla y fruto seco se confunden. ¿Es lo mismo semilla que fruto seco?. Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua. En general[...]

  • Recomendaciones para pacientes alérgicos a ácaros
  • Que la primavera no te pille por sorpresa

    La previsión para Madrid es que esta primavera 2024 sea muy intensa. Según nos ha comunicado la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), "este año se prevé que, con motivo de las temperaturas tan altas que se han registrado al inicio del año y la gran cantidad de precipitaciones que ha habido en el mes de febrero, el polen se mantenga más tiempo en el ambiente: lo que puede provocar que los síntomas de la alergia sean más persistentes".

    que la primavera no te pille por sorpresa

    Por eso si tu hijo es alérgico al polen primaveral, hay que prepararse para que no te pille[...]

  • Aplicaciones útiles si tienes alergia al polen

    En este artículo del blog os comentaré algunas aplicaciones móviles que os pueden resultar de ayuda en el control de la alergia de vuestros hijos. En concreto en este post vamos a ver 3 aplicaciones útiles para alergia respiratoria.

    polen control. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaPolen control

    Esta aplicación está elaborada por el laboratorio Almirall junto con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alérgicos al polen en España y puedes descargarla en tu móvil.

    ¿Cómo funciona? Lo primero que te pide es que marques el[...]

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.