Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

  • Soy alérgico a los perros y gatos ¿puedo tener otro animal?


    En anteriores entradas hemos tratado la alergia a perros y gatosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, las mascotas mas habituales y a las que desarrollamos mas frecuentemente alergia.

    Los pacientes a los que diagnosticamos alergia a perro y gato nos hacen con frecuencia la misma pregunta, ¿si no puedo tener en casa perro o gato, entonces, puedo tener conejo? o ¿que animal puedo tener ?

    alergia a animales

    Una vez detectada una alergia a perro y especialmente al gato, desaconsejamosintroducir otros animales de pelo en el domicilio, como el conejo, hurón, cobaya y otros roedores (hamster, jerbo o ratones),[...]

  • Alergia a gatos ¿Hay gatos hipoalergénicos?

    La alergia al gato se produce por sensibilización a proteínas procedentes de la caspa, la saliva, la orina, más que al pelo del animal. Estas sustancias, capaces de provocar alergia, se denominan alérgenos y se ha conseguido identificar varias de ellas, hasta 8 en el gato.

    alergia_gatos2

    Igual que en los humanos, los animales desprenden escamas de piel (caspa) que pueden permanecer flotando en el ambiente durante mucho tiempo, en el caso del gato hasta varios meses, aunque el animal ya no esté presente en el domicilio, por eso los alérgicos pueden presentar síntomas[...]

Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.