Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Aplicaciones útiles si tienes alergia al polen

En este artículo del blog os comentaré algunas aplicaciones móviles que os pueden resultar de ayuda en el control de la alergia de vuestros hijos. En concreto en este post vamos a ver 3 aplicaciones útiles para alergia respiratoria.

polen control. Este enlace se abrirá en una ventana nuevapolen controlPolen control Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Esta aplicación está elaborada por el laboratorio Almirall junto con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alérgicos al polen en España y puedes descargarla en tu móvil.

¿Cómo funciona? Lo primero que te pide es que marques el polen que te produce alergia pero también puedes marcar la opción de "Aún no lo sé". Luego te pedirá registrar tu zona, aceptar su política de privacidad y ya tienes la aplicación lista para usar.

En una primera pestaña, la que aparece al inicio por defecto, podrás ver los niveles de polen en tu zona, en una segunda pestaña tendrás acceso a diferentes post sobre temas de alergia que te resultarán de interés, en una tercera pestaña podrás registrar tus síntomas para elaborar un diario de síntomas y poder compartir posteriormente con tu alergólogo. La primera vez que lo uses te pedirá crear un usuario, una vez creado tendrás una vista de calendario donde clicando en el día que quieras, podrás introducir si has tenido síntomas (da varias opciones de síntomas a marcar), si has tomado medicación (dando varias opciones a marcar) etc. Cuando tengas la revisión con tu alergólogo tiene una opción de "compartir informe" esto facilitará a tu alergólogo saber que síntomas has tenido y con qué pólenes han coincidido.





2- Polenes.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

polenes_com. Este enlace se abrirá en una ventana nuevapolenes_comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Esta página (actualmente solo disponible en versión web) está elaborada por la SEAIC para poder consultar los niveles de pólenes en distintas ciudades de España. Una vez seleccionada la estación de polen, puedes seleccionar el tipo de polen que te interesa (incluye hongo alternaría) y la fecha que quieres consultar. Si quieres acceder a ella "en modo app", hasta que tengan nuevamente habilitada el app, puedes acceder a la web desde tu móvil y luego desde el navegador marcar "añadir a pantalla de inicio". Esta web es muy utilizada por alergólogos para la consulta de niveles de pólenes.

La ventaja de esta web es, aparte de su fiabilidad, es la identificación de numerosos pólenes y no sólo los más habituales, aunque tiene la limitación del número de sus captadores, por ej en Madrid solo están en dos puntos (Clinica Subiza y Hospital Infanta Leonor) por lo que las zonas más periféricas de la Comunidad de Madrid pueden tener variaciones respecto a la vegetación y los pólenes de las zonas estudiadas


Polen Este enlace se abrirá en una ventana nueva

polenpolen

Esta aplicación móvil creada por la comunidad de Madrid será de utilidad solo a los que quieran consultar pólenes en la comunidad de Madrid. Puede servir como complemento a polenes.com, sobre todo a aquellos que no viven en Madrid capital. Dispone de puntos de muestreos en Alcalá de Hernares, Alcobendas, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid-Barrio Salamanca y Madrid-Ciudad universitaria. En este caso la identificación del polen está a cargo de la Red Palinocam. Además la aplicación incluye información útil sobre el polen, consejos para alérgicos…

Espero que conocer estas aplicaciones os ayuden en el control de la alergia respiratoria en vuestros hijos.



polenpolen

Dra. Lourdes Pérez GonzalezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, alergóloga del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid



Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.