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Blog Materno infantil de los Hospitales Quirónsalud Murcia y Valencia

  • Los consejos que te ayudarán a disfrutar del verano estando embarazada


    Texto elaborado por la doctora Paula Soriano,Este enlace se abrirá en una ventana nueva ginecóloga del Hospital Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Parece que el verano es la época más deseada por todos. Es el momento de disfrutar del buen tiempo, salir a pasear, disfrutar de comidas y cenas con amigos y familia, hacer ejercicio al aire libre, viajar…


    Sin embargo para las futuras madres puede ser una temporada temida, combatir esta época de calor puede provocar cansancio en las futuras madres, sobre todo si se encuentran en el último trimestre del embarazo.


    El embarazo y el calor de verano pueden ir de la mano y no suponer un riesgo para el bebé ni para la madre.


    Para ello es importante tener en cuenta cuidados extras, estando embarazada se puede seguir gozando de todas las ventajas de esta época del año, teniendo en cuenta algunos consejos para que las altas temperaturas no te hagan sufrir demasiado.


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    Disfruta del verano y de tu embarazo


    Los problemas de la piel, la deshidratación y la hipertermia son los riesgos más importantes de las embarazadas en estos meses.


    Protege tu piel


    Recuerda evitar la exposición solar en las horas centrales del día.


    Durante el embarazo, es frecuente que algunas mujeres presenten hipotensión o bajada de la tensión arterial.


    Si a esto le añadimos temperaturas elevadas en ciertos momentos del día, es posible que estos episodios sean más frecuentes e incluso más intensos, acompañados en ocasiones de mareo o pérdida de conciencia.


    Utiliza protección solar adecuada para tu tipo de piel, durante el embarazo es frecuente que aparezcan las típicas manchas de la piel conocidas como cloasma.


    Estas manchas en la piel durante el embarazoEste enlace se abrirá en una ventana nueva son debidas a los estrógenos y tienden a ir desapareciendo poco a poco tras el parto, pero la exposición solar sin protección puede agravarlas.


    Hidratación


    En verano es muy importante asegurarse de un adecuado aporte de líquidos porque el calor excesivo puede llegar a provocar deshidratación.


    Además, una hidratación adecuada ayuda a prevenir el estreñimiento, la hinchazón de las piernas y pies y las infecciones de orina, los cuales son muy frecuentes en el embarazo.



    Alimentación bien fresca y saludable



    En verano es frecuente que cambie un poco nuestra alimentación. Es temporada de platos más frescos, incrementa la ingesta de ensaladas, fruta y verdura.


    Estos cambios en la alimentación durante el verano es muy bueno en el embarazo, y debemos aprovecharnos de la gran cantidad de frutas que hay de temporada.


    Sabemos que el verano también es la época de comer y cenar fuera de casa, refrescarnos con los helados…. Por ello, es importante controlar nuestra alimentación y de forma puntual si queremos, darnos un capricho.



    El calor de las noches y el sueño


    Durante el verano se puede hacer difícil plantarle cara al insomnio, y parece que muchas veces no queda más que resignarse a ver las horas pasar.


    Sin embargo, mantener la temperatura adecuada de la habitación, evitar cenas copiosas, usar ropa lo más cómoda posible para dormir, y evitar beber a partir de determinada hora para tratar de no ir tantas veces a orinar por la noche, podría ayudarnos a pasar mejor las noches de verano durante el embarazo.



    Piernas hinchadas y retención de líquidos en verano en embarazadas


    Este es un trastorno muy frecuente durante las semanas finales del embarazo y se agrava aún más con las temperaturas elevadas.


    Se recomienda elevar las piernas y realizar masajes en sentido ascendente con geles o cremas, se pueden poner un tiempo en el frigorífico para que estén más frescas y mejoren las molestias.


    Evitar la ropa apretada y permanecer mucho tiempo en la misma posición también pueden ayudar.


    Si se va a viajar, es importante evitar largos trayectos sin parar. Se deben hacer paradas para caminar y mover las piernas. Si no es posible, se recomiendan medias de compresión, pues hay que disminuir el riesgo de la generación de trombos por la inmovilidad de la paciente. Además, hay que hidratarse bien durante el trayecto.


    ¿Tienes todo listo para disfrutar del verano?


    Recuerda que lo más importante es disfrutar del ritmo relajado y tranquilo que parece acompañar siempre al verano y las vacaciones, relajarse todo lo posible y prepararse con mucha energía para la llegada del bebé.


    Solicita más información en la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

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Sobre este blog

Un espacio materno infantil donde se resuelven las dudas frecuentes sobre la aventura de ser madre, desde el inicio hasta que nace el bebé. Hablamos de Pediatría, partos, lactancia, reproducción asistida, etc... Cómo cuidarte antes, después y durante el embarazo, qué necesitas y cómo prepararte para la llegada de tu bebé, sus cuidados, su alimentación y todo lo que quieras saber para esta nueva etapa que comienza lo encontrarás en nuestro blog. Un espacio donde cambiamos pañales, tenemos chupetes y te ayudamos a preparar el biberón para tu pequeño. Bienvenid@ a nuestra aventura, bienvenid@ a la etapa más emocionante de tu vida, ser mamá.

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