Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog Materno infantil de los Hospitales Quirónsalud Murcia y Valencia

Los beneficios del rejuvenecimiento vaginal para tu salud no solo estéticos.

Texto elaborado por la Doctora Solanye NavasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ginecóloga del Quirónsalud Murcia, especialista en rejuvenecimiento vaginal.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


A lo largo de la vida el cuerpo de la mujer cambia, y también sus zonas íntimas. El cuerpo de la mujer está sometido a embarazos, partos, cambios hormonales, menopausiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el propio envejecimiento natural. Todo ello hace que haya cambios internos y externos en el área vaginal que afectan al aspecto y sensaciones que la mujer experimenta.


Aunque no hay un límite de edad para que algunos trastornos aparezcan, muchas mujeres sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria, sequedad vaginal o molestias durante las relaciones sexuales, molestias al llevar ropa ajustada o al realizar algún deporte, picores, pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos. Todo ello puede tratarse con técnicas de rejuvenecimiento vaginal.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Rejuvenecimiento vaginal

Con el rejuvenecimiento vaginal se permite mejorar la zona íntima de la mujer. Dicho tratamiento le devolverá la confianza y le permitirá volver a llevar una vida sexual más placentera.


En Quirónsalud utilizamos el láser de C02Este enlace se abrirá en una ventana nueva para el rejuvenecimiento vaginal. En este tratamiento mediante muy pequeños impactos de energía térmica, favorece la producción de colágeno de alta calidad, aumentando el grosor de la mucosa y la elasticidad e hidratación del tejido.



El láser en ginecologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva se realiza con un cabezal que se introduce en la vagina y emite un haz de energía térmica que se va aplicando en 360º sobre toda la superficie de la vagina, favorece el riego sanguíneo y aumenta la producción de nuevo colágeno, permite tratar la mucosa vaginal y sus paredes mejorando la laxitud de las mismas la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria leve, etc.


¿En qué casos se recomienda el tratamiento con láser ginecológico?


Todas las mujeres pueden someter al tratamiento con láser vaginal, no existen contraindicaciones:



  • · En las mujeres jóvenes que posterior a uno o varios partos vaginales, sufren sobredistensión de las paredes de la vagina y han perdido el tono y elasticidad normal de la mucosa vaginal.
  • · Para el tratamiento de la incontinencia urinaria leve o moderada, laxitud vaginal y sequedad vaginal.
  • · Durante la menopausia, cuando hay síntomas urogenitales: atrofia vulvovaginal, sequedad vaginal, irritación, quemazón, picor, dolor en las relaciones sexuales o pérdidas de orina leve o moderada.
  • · Mujeres con antecedente de cáncer de mama que presentan sequedad vaginal y contraindicación del uso de tratamiento con estrógenos.
  • · Mujeres con molestias en la cicatriz de la episiotomía y que presentan dolor en las relaciones sexuales.
  • · Mujeres inconformes con la apariencia de sus genitales: labios menores muy largos o labios mayores hipotróficos y muy laxos.




Beneficios del rejuvenecimiento vaginal



Entre sus beneficios, además de la producción de colágeno de forma natural podemos mencionar:


  • · Mejora la hiperlaxitud del suelo pélvico.
  • · Reduce las molestias al orinar o en las relaciones sexuales.
  • · Ayuda a evitar incontinencias urinarias leves.
  • · Elimina verrugas vulvares (producidas por el HPV) y cicatrices después de cesáreas y/o episiotomías.
  • · Alivia el picor y la sensación de sequedad vaginal en la menopausia o después del parto o la cesárea.
  • · Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales.


¿Cómo se realiza el láser vaginal?


El láser vaginal Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes una solución efectiva, que se realiza de forma ambulatoria, en consulta y sin ingreso hospitalario, que alivia, reduce o acaba con los síntomas relacionados con la falta de estrógenos.


Con tres sesiones de láser, con un intervalo de un mes entre cada una, suele ser suficiente para que se estimule la generación de colágeno, y mejore el Ph de la vagina.



En las revisiones anuales posteriores, se valora con cada paciente si es necesario realizar una sesión de recordatorio.



Duración de la sesión de rejuvenecimiento vaginal con láser


La sesión de láser vaginal puede durar, como máximo, entre 15 y 20 minutos, se realiza en la consulta (no en quirófano) y, tras la sesión, las pacientes pueden continuar de inmediato con su vida habitual.



Se sugiere evitar las relaciones sexuales durante los 5 primeros días tras su aplicación y no realizar actividades que puedan generar presión sobre la zona tratada durante los primeros 3 a 5 días siguientes al tratamiento (ciclismo, equitación...).



La mayoría de sesiones con láser ginecológico se realizan sin anestesia, aunque es importante destacar que cada mujer es diferente y siempre es necesario acordar con cada paciente si prefiere o necesita anestesia local.



El proceso de regeneración dura varias semanas, pero la estimulación es inmediata. Los resultados se notan de forma muy temprana, son acumulativos y la mayoría de las pacientes perciben las mejoras desde la primera sesión. Efecto prolongado del tratamiento (de 6 a 12 meses).



Riesgos del láser vaginal para el rejuvenecimiento

Es un procedimiento que, en manos expertas y con equipos de calidad como el especialista en rejuvenecimiento vaginal de Quirónsalud, no tiene complicaciones ni presenta secuelas post-tratamiento.


Los efectos secundarios son locales, transitorios y poco frecuentes.


En algunos casos pueden provocar un aumento del flujo vaginal, sensación leve de ardor, sangrado muy escaso y, de manera temporal y solo en un 4-6% de los casos, incontinencia de urgencia.



Cada caso se estudiará de manera individualizada para asegurar de esta forma que el tratamiento no tenga ninguna contraindicación.



Si quieres saber más sobre este tipo de tratamiento, los especialista en rejuvenecimiento vaginal de Quirónsalud resuelven tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Comentarios
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de La gran aventura de ser madre
Sobre este blog

Un espacio materno infantil donde se resuelven las dudas frecuentes sobre la aventura de ser madre, desde el inicio hasta que nace el bebé. Hablamos de Pediatría, partos, lactancia, reproducción asistida, etc... Cómo cuidarte antes, después y durante el embarazo, qué necesitas y cómo prepararte para la llegada de tu bebé, sus cuidados, su alimentación y todo lo que quieras saber para esta nueva etapa que comienza lo encontrarás en nuestro blog. Un espacio donde cambiamos pañales, tenemos chupetes y te ayudamos a preparar el biberón para tu pequeño. Bienvenid@ a nuestra aventura, bienvenid@ a la etapa más emocionante de tu vida, ser mamá.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.