Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del equipo del Dr. Meneu, Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del CH Ruber Juan Bravo

Entrevista al Dr. Juan Carlos Meneu (III)

SOBRE LAS OPINIONES DE LOS PACIENTES:

Dr_Juan_Carlos_Meneu_2Dr_Juan_Carlos_Meneu_2

¿Qué le gustaría escuchar cuando sus pacientes buscan opiniones sobre usted, Dr Meneu?

La libertad de expresión, derecho fundamental reconocido en el artículo 20 de nuestra Carta Magna, es el derecho que todos tenemos a expresar y difundir libremente nuestros pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Las opiniones (juicios, valoraciones, reflexiones, críticas, sugerencias) de nuestros pacientes, en el ejercicio de su libertad de expresión, son bienvenidas, siempre que no se vulnere el derecho al honor, intimidad personal y familiar o propia imagen de alguien y, siempre que no se caiga en el insulto o desprestigio gratuito.

Las opiniones nos ayudan a proporcionar una atención de calidad y contribuyen a la seguridad del paciente. De hecho, deliberadamente, a través de nuestro programa de Atención Personalizada al Paciente, tratamos de recoger las valoraciones, reflexiones y críticas de nuestros pacientes. Con la información obtenida, mejoramos nuestros protocolos, el tratamiento y el trato. Es decir, con las opiniones, elevamos la experiencia del paciente en su acceso a los servicios de salud.

¿Y qué le diría a aquéllos que por alguna razón no han tenido tan buena experiencia?

Que su opinión esté adecuadamente canalizada, por que aportará valor y será de ayuda al paciente, a los familiares y al sistema sanitario. No existe un sistema perfecto, ojalá!- Sin embargo, la organización de la asistencia médica sanitaria, debe configurarse con un objetivo, la calidad total. Inalcanzable en sí misma, pero debemos tender a ella.

Y en este sentido, la autoevaluación, con la ayuda de la opinión de los pacientes, especialmente cuando la experiencia no es la deseada, es imprescindible, e incluye un ciclo que repetimos: planificar, hacer, verificar/controlar y actuar en consecuencia.

¿Lee los foros de opinión sobre los centros en los que trabaja o sobre usted mismo? ¿Qué importancia le da a las opiniones de los pacientes en este tipo de websites?

Seguimos atentamente los comentarios y opiniones sobre nosotros. Pero la desinformación desafía las garantías constitucionales de la opinión pública en Internet, principalmente en las redes sociales. Opinar libremente, es un derecho, pero no es, en ningún caso, un derecho indiscriminado al insulto. Los expertos estiman que las "fake reviews" afectan al 90% de los negocios y perjudican siempre, independientemente del sector que sea. Por ello, la jurisprudencia es clara en este sentido, y aclara que los perpetradores de tales actos, serán responsables por los delitos cometidos.

Comentarios
  • Ángel López amat
    jueves 19 de octubre de 2023
    El martes 19 de octubre 2023 el Doctor Meneu operó junto con su equipo a mi señora Maria Delfina Gomez de Zamora , la operación resultó más complicada y duró mucho tiempo , tanto mi familia como yo estaremos agradecido al Doctor Meneu y a su equipo siempre, la profesionalidad cómo llevaron la situación y la atención a los familiares es inmejorable , ha sida el acierto más grande que hemos tenido al poner a mi señora en sus manos . GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS .
    Dr. Juan Carlos Meneu
    21/10/2023

    Gracias por su comentario Angel.

    Gracias por la confianza en el equipo y por la paciencia. Supone para nosotros un privilegio que valoren tan amablemente nuestro desempeño, y nos produce una enorme satisfacción poder ayudar a nuestros pacientes y a sus familias a volver a la normalidad cuanto antes.

    Y sin duda las innovaciones tecnológicas como el robot quirúrgico Da Vinci suponen una gran ayuda en nuestro cometido.

    Un saludo,

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El Blogbisturí del Dr. Meneu
Sobre este blog

Bienvenido al blog del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Este espacio está creado para aconsejar e informar sobre las enfermedades del aparato digestivo, de la cirugía general, de la cirugía laparoscópica, de la cirugía robótica, de la cirugía de la carcinomatosis, de la cirugia endocrina, de la cirugía metabólica y de la obesidad, de la cirugía de colon y de recto y de la proctología, ademas de la cirugía oncológica, entre otros aspectos. El cáncer del aparato digestivo es una de las principales causa de muerte en todo el mundo. Estamos abiertos a responder a cualquier duda o cuestión. Será un placer intentar resolverla.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.