Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Reproducción Asistida del Grupo Quirónsalud

  • Zaragoza invita a reflexionar sobre la preservación de la fertilidad en la I Jornada organizada por Quirónsalud

    El próximo jueves 23 de mayo el Instituto de Reproducción Asistida Humana Quirónsalud Zaragoza, que dirige el biólogo Antonio Urries, organiza la primera Jornada Sobre Preservación de la Fertilidad dirigida a profesionales del sector sanitario y al público en general.

    Este encuentro tendrá lugar en el Salón Principal del NH Collection Gran Hotel de Zaragoza de 18:00 a 20:30 horas y contará con la participación de la Laura de la Fuente, miembro de la junta de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que presentará su último Registro Nacional de Actividad y analizará la situación actual y las tendencias en materia de preservación de fertilidad en nuestro país.

    Después, tres mujeres aragonesas expondrán sus experiencias personales y visión de la preservación de la fertilidad desde sus respectivas vivencias como empresaria, deportista de alto nivel y paciente oncológica. Esto dará pie a la mesa redonda sobre "Mujeres y preservación de la fertilidad" en la que participarán: Elena Aguirre, oncóloga médica de Quirónsalud Zaragoza; Ignacio Adiego, ginecólogo de la Unidad de la Mujer Quirónsalud Zaragoza; Laura de la Fuente, de la Sociedad Española de Fertilidad; Antonio Urries, director del Instituto de Reproducción Humana Asistida Quirónsalud Zaragoza.

    Por otra parte, el reconocido investigador científico del CSIC, Lluís Montoliu, miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid; impartirá la conferencia magistral "La edición genética CRISPR en el tratamiento del cáncer y la reproducción asistida".

    Para finalizar, María José Rivas, presidenta de Amac-Gema, dirá unas palabras en representación de uno de los colectivos con mayor foco en la preservación de la fertilidad por causas médicas.

    La inscripción a la jornada es libre hasta completar aforo y se puede realizar a través de este enlace:

    https://www.quironsalud.es/zaragoza/es/sala-prensa/agenda-eventos/i-jornada-preservacion-fertilidad

Buscador de DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.