Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Reproducción Asistida del Grupo Quirónsalud

  • Ginecología y Reproducción Asistida

    La necesidad de la mujer de preservar su fertilidad por motivos de enfermedad como cáncer o endometriosis, o bien por motivos sociales como no haber encontrado la pareja adecuada o no haber terminado de desarrollarse profesionalmente hace que se realicen más ciclos de reproducción asistida. Según el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad, el 47,6% de los ciclos de FIV/ICSI con ovocitos propios que se realizaron fue en mujeres entre los 35-39 años. Un 20,2% en mujeres mayores o iguales de 40 años y un 29,7% de menos de 35 años.

    null

  • Embarazo múltiple y Reproducción Asistida

    Artículo del equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona.


    Destacados-web-465x286-RA-barcelona6Destacados-web-465x286-RA-barcelona6

    En las últimas décadas ha aumentado significativamente el número de embarazos múltiples y esto es debido básicamente a un aumento del número de embarazos logrados por técnicas de reproducción asistida.


    De hecho, somos el país de Europa con la mayor tasa de embarazo múltiple, superior al 20%, tras realizar una técnica de reproducción asistida, y el país donde más tratamientos de este tipo se realizan.


    Hasta hace relativamente pocos años, con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito de un tratamiento de reproducción asistida, en la gran mayoría de ciclos de Fecundación In Vitro (FIV) se transferían dos e incluso tres embriones en el útero materno. No obstante, los embarazos múltiples conllevan más riesgos y tienen una mayor morbimortalidad que los embarazos únicos, tanto para la futura gestante y madre como para el feto y futuro bebé, considerándose éste un embarazo de riesgo.


    Los principales riesgos asociados a embarazos múltiples son la mayor tendencia a desarrollar preeclampsia, diabetes gestacional, retraso de crecimiento intrauterino, muerte intraútero y parto prematuro.


    Afortunadamente, hoy en día, los profesionales que nos dedicamos a la reproducción asistida somos muy conscientes de estos riesgos. Gracias a la constante incorporación de nueva tecnología que nos permite diagnosticar los mejores embriones a transferir, el equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha conseguido disminuir a menos del 15% las tasas de embarazo múltiple sin reducir el éxito de los tratamientos.


    Así pues, y con el objetivo de que nuestros pacientes tengan un hijo sano en casa, la tendencia actual en nuestro equipo es la transferencia de un único embrión. La decisión la tomamos conjuntamente con las pacientes valorando los pros y contras en función del número de embriones y su calidad, así como de los antecedentes y su edad.

Buscador de DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.