Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Enfermería pediátrica del Hospital Quirónsalud San José

El deporte en la infancia

La dieta sana, variada y equilibrada junto con una actividad física regular son las claves para la promoción de la salud y la prevención de algunas enfermedades crónicas. Los padres somos el ejemplo perfecto para nuestros hijos, debemos fomentar y favorecer un estilo de vida físicamente activo en todos los miembros de la familia desde la infancia.

La actividad física debe adaptarse a cada etapa de la infancia:

Deporte en la infanciaDeporte en la infancia


  • Durante el primer año de vida del niño la actividad física consistirá en permitirle mover brazos y piernas libremente para coger objetos, patear, gatear, incluyendo actividades en el agua.
  • Durante la etapa preescolar se recomienda que estén físicamente activos de 2 a 3 horas al día, durante las cuales, pueden realizar actividades como caminar, montar en bicicleta/patinete, correr, columpiarse, trepar, saltar o bailar.
  • Durante la etapa escolar (de 5 a 18 años) se recomiendan que realicen 60 minutos al día de una actividad física moderada/intensa. Dicha actividad física tiene un beneficio directo sobre la salud física y mental de nuestros hijos. No solo previene la obesidad y posibles enfermedades crónicas en la edad adulta, como la diabetes, también disminuye el estrés, mejora la autoestima, favorece la concentración y contribuye a la socialización. Debemos fomentar actividades físicas al aire libre como correr, caminar, montar en bicicleta, patinar o deportes colectivos como futbol, baloncesto, voleibol, hockey. Elegid junto a vuestro hijo qué deporte colectivo quiere practicar. Aprovechad las actividades extraescolares del colegio, o del polideportivo, para que vuestro hijo conozca diferentes deportes y pueda elegir uno que le resulte atractivo.

Desde las consultas de enfermería del Hospital Quirónsalud San José os recomendamos que, siempre que tengáis oportunidad, realicéis una actividad física al aire libre en familia, practicad diferentes deportes juntos, ofrecedles alternativas divertidas y entretenidas; además de ser beneficioso para vuestra salud, fortalece el vínculo afectivo, crea recuerdos y une. Luchad juntos contra el sedentarismo y recordad ¡Mens sana in corpore sano!


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Enfermeras entre pañales
Sobre este blog

A veces las preguntas más sencillas nos parecen un mundo, sobre todo cuando se trata de nuestro hij@. ¡No te preocupes, te vamos a ayudar! Resuelve con nosotras tus dudas. Porque la maternidad- paternidad es más complicada de lo que nos cuentan ¿verdad? Te presentamos un blog hecho por profesionales de enfermería para grandes padres y madres como tú. Trataremos temas relacionados con el crecimiento, la alimentación y el desarrollo de tu hijo a lo largo de la infancia.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.