Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Hospital Ruber Internacional

Recomendaciones para una buena salud cardiovascular

image001Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoimage001

Desde la Unidad de Patología Vascular queremos incidir en la importancia de mantener una buena salud cardiovascular. La práctica diaria de ejercicio físico unida a una alimentación saludable son los pilares fundamentales en la prevención de enfermedades vasculares y metabólicas.

A continuación, algunos alimentos que deben evitarse y cómo sustituirlos para llevar una alimentación más saludable:

Bollería industrial. En su lugar utiliza harinas y cereales integrales para la realización de tus platos, nos aportan fibra.

Alimentos ricos en grasas saturadas como la mantequilla o los quesos curados. Éstos podemos sustituirlos por carne blanca, pescado o aceite de oliva.

Alimentos fritos. Utiliza otro tipo de cocción para tus alimentos como vapor, papillote o plancha.

Conservas saladas y precocinados. Sustituirlas por frutas y verduras. Toma 5 piezas, como mínimo, al día.

Platos preparados o precocinados. Siempre es mejor tomar recetas caseras y en el caso de tomar un plato precocinado, se debe leer bien la etiqueta ya que algunos productos pueden contener mucha sal.

La sal. Prueba a preparar tus platos con especias, plantas aromáticas, limón o vinagre. Darán sabor a tus comidas y pronto te acostumbrarás a comer sin sal.

Aperitivos salados. Sustituirlos por frutos secos crudos o tostados.

Así mismo, es muy importante hidratarse bebiendo agua cada día y mantenerse activo.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Patología Vascular
Sobre este blog

La Unidad de Patología Vascular del Hospital Ruber Internacional dispone de un servicio de atención integrada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades circulatorias venosas (varices tanto en las piernas como en la pelvis, trombosis…) y arteriales (aneurismas, aterosclerosis, obstrucción de las arterias, embolias…).

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.