Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Diego Ruiz. Neurología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

  • Síntomas y características de la migraña

    Una de las enfermedades por las que habitualmente más pregunta la gente que acude a mi consulta es por la "cefalea", es decir, lo que acostumbramos a llamar "dolor de cabeza".


    Síntomas y características de la migrañaSíntomas y características de la migrañaPara situaros, en Neurología clasificamos las cefaleas en diferentes tipos:

    • Cefaleas primarias:
    • Migraña.
    • Cefalea tensional.
    • Cefalea trigémino-autonómica.
    • Debidas a otros problemas o secundarias:
    • Infecciones.
    • Intoxicaciones.
    • Malformaciones,...
    • Dolor en la cara y las producidas por problemas en los nervios.
      Como podéis observar, la migraña es un tipo de dolor de cabeza clasificado como primario ya que se produce espontáneamente y no es debido o desencadenado por ningún otro problema.
      La migraña crónica (más de 15 días de dolor al mes) afecta al 15% de la población occidental y es una de las enfermedades que más limita desarrollar una vida normal.

    ¿Qué síntomas y qué características tiene la migraña?

    1. El dolor se localiza habitualmente en un lado de la cabeza, en la zona de la sien.

    2. Uno siente "como" martillazos.

    3. Se suele acompaña de ganas de vomitar.

    4. Con frecuencia, produce malestar ante la luz y el ruido.

    5. A veces, en el 25% de los casos, antes del dolor, se producen síntomas visuales de corta duración.

    6. El 60% tiene antecedentes familiares.

    7. Es 2 o 3 veces más frecuente en las mujeres.

    Y la crisis se desencadena por:

    • Factores emocionales como el estrés.
    • Factores hormonales (menstruación).
    • Factores alimenticios.
    • Factores ambientales (olores fuertes, luces brillantes, cambios atmosféricos bruscos, ...)
    • Otros (ejercicio físico intenso, ...)

    Para finalizar, te animo a hacerme llegar tus dudas y consultas a través de comentarios que gustosamente responderé lo más claramente posible.


    Dr. Diego RuizDr. Diego RuizDr. Diego Ruiz

    Coordinador Institut Neurològic

    Hospital Quirónsalud Palmaplanas (Palma de Mallorca)

Buscador de Con cabeza
Sobre este blog

Hola a todos, soy el Dr. Diego Ruiz, coordinador del Institut Neurològic del Hospital Quirónsalud Palmaplanas (Palma de Mallorca). En este blog me gustaría compartir contigo aspectos de la neurología aplicada a todos los días, así como solventar las dudas y responder a las preguntas que vayan surgiendo

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.