Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Diego Ruiz. Neurología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

Realiza un autoseguimiento a tus cefaleas

Hola internauta!

Hoy voy a proponer que hagáis un pequeño calendario a todos aquellos que sufrís cefaleas.

Realiza un autoseguimiento a tus cefaleasRealiza un autoseguimiento a tus cefaleasEste calendario o diario de cefaleas es un documento donde debes anotar la fecha y día de la semana en que sufrís crisis de dolor de cabeza junto con otros datos, como la intensidad del dolor y repercusión en otras actividades. También te pediré que anotes la presencia o no de otros síntomas acompañantes, el tipo de medicación analgésica usada y el número de comprimidos consumidos por cada día de dolor.

Toda esta información es de gran utilidad para el médico, ya que nos ayuda a diagnosticar al paciente. Gracias a los datos que el paciente cumplimenta podemos confirmar o detectar un abuso de medicación y, sobre todo, decidir qué tratamiento agudo y preventivo utilizar en el futuro.

El diario de cefaleas no es un documento para rellenar dos semanas y luego olvidarse de él. Su verdadera utilidad se demuestra cuando dispone de datos reales y completos de varios meses.

Para ello te adjunto un documento que puedes descargar para tu uso con la plantilla que suelo dar a mis pacientes. Si sufres cefaleas, rellénalo durante un tiempo y, cuando vayas a ver a tu médico, muéstraselo. Te lo agradecerá y ¡os ayudará a los dos!


Para finalizar, te animo a hacerme llegar tus dudas y consultas a través de comentarios que gustosamente responderé lo más claramente posible.


Dr. Diego RuizDr. Diego RuizDr. Diego Ruiz

Coordinador Institut Neurològic

Hospital Quirónsalud Palmaplanas (Palma de Mallorca)

Comentarios
  • Belén
    jueves 29 de marzo de 2018
    No encuentro el documento adjunto para rellenar un calendario de cefaleas. Sufro muchísimas y no me funcionan los tratamientos. ¿Me lo podría enviar, o decirme donde descargarlo? Gracias
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Con cabeza
Sobre este blog

Hola a todos, soy el Dr. Diego Ruiz, coordinador del Institut Neurològic del Hospital Quirónsalud Palmaplanas (Palma de Mallorca). En este blog me gustaría compartir contigo aspectos de la neurología aplicada a todos los días, así como solventar las dudas y responder a las preguntas que vayan surgiendo

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.