Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rinomodelación, la tendencia para modificar tu nariz sin pasar por quirófano

    Texto elaborado por los doctores José María Ricart Este enlace se abrirá en una ventana nuevay Camilo Betancourt Este enlace se abrirá en una ventana nuevadel Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud ValenciEste enlace se abrirá en una ventana nuevaa.


    ¿Qué es la rinomodelación y qué es la rinoplastia?


    La rinomodelación es una técnica de medicina estética que permite remodelar y redefinir tu nariz sin necesidad de que pases por quirófano. La rinoplastia es una intervención quirúrgica, que, por tanto, requiere quirófano, que permite corregir aspectos estéticos y funcionales de tu nariz tanto en referencia a su anchura, tabique o punta. También resuelve desviaciones, malformaciones congénitas y otras que pueden haber sido adquiridas a lo largo de los años.




    Por su parte, la rinomodelación, tiene sus limitaciones respecto a la cirugía, es decir, es un tratamiento enfocado a mejorar o a realizar mínimos cambios estéticos y no funcionales de la estructura de tu nariz.



    La rinomodelación también conocida como rinoplastia líquida permite dotar de simetría a tu nariz y consigue, además, elevar la punta nasal o disminuir la giba. Su principal ventaja respecto a la rinoplastia (técnica quirúrgica), es que el tratamiento se realiza en consulta en aproximadamente media hora y te permite recuperar tu rutina de forma inmediata, por tanto, no implica postoperatorio.



    ¿En qué consiste el tratamiento de rinomodelación?



    La rinomodelación consiste en la infiltración de ácido hialurónico, que permite corregir pequeñas imperfecciones de la nariz y mejorar asimetrías y su estética en general.


    La sustancia debe ser densa para conseguir la forma de la nariz deseada y que perdure.



    No obstante, debes tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y su efecto se prolonga alrededor de un año.


    ¿Cuándo se ven los resultados de la rinomodelación?


    Los efectos son inmediatos y visibles nada más realizarte el tratamiento de rinomodelación.



    Además, el ácido hialurónico es una sustancia que produce tu cuerpo de forma natural y, por tanto, su infiltración no te va a provocar ningún tipo de rechazo.



    ¿Cuánto duran los resultados de la rinomodelación?



    Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y su efecto se prolonga alrededor de un año.



    La duración del efecto, no obstante, dependerá de la calidad de tu piel y su capacidad de absorción.




    Ventajas de la rinomodelación



    La rinomodelación tal y como te hemos explicamos los expertos en medicina estética de Quirónsalud,Este enlace se abrirá en una ventana nueva puede corregir leves defectos o imperfecciones de tu nariz a nivel estético, pero no funcional, no obstante, son muchas las ventajas que contempla este tratamiento de medicina estética:



    • · No requiere quirófano: únicamente precisa anestesia local y no siempre, ya que el producto suele llevarla incorporada para disminuir las molestias.
    • · No precisa postoperatorio: el resultado es inmediato y es una técnica que no conlleva ni vendajes ni puntos de sutura y curas.
    • · Es un tratamiento reversible: es un tratamiento temporal y puede guiarnos a la hora de tomar la decisión si queremos cambiar nuestra nariz de forma permanente.
    • · Complementa el resultado de la rinoplastia: sin necesidad de tener que volver a pasar por quirófano.


    La rinoplastia o cirugía de la nariz

    La rinoplastia Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano.


    El primer paso antes de decidirte a realizar la intervención, es solicitar una primera cita con un cirujano plástico de quien tengas referencias. El equipo de cirugía plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva te realiza una valoración completa en esta primera cita y además disponen de la tecnología Vectra, un simulador 3D mediante la que es posible mostrarte el resultado antes de practicar la cirugía.



    La rinoplastia se lleva a cabo bajo anestesia general y dura aproximadamente dos horas.



    La cirugía consiste en separar la nariz del hueso y el cartílago que actúan como soporte para realizar las modificaciones acordadas y esculpir la nariz. A continuación, se redistribuye la piel y finalmente se procede a la sutura.


    ¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?



    El postoperatorio no es complejo y respecto a la duración, no se alarga más de dos semanas y media o tres.


    Tras la cirugía se inflamará el área intervenida, pero remite aproximadamente a los 15 días.


    ¿Cuándo son visibles los resultados de la rinoplastia?



    El efecto de la cirugía es progresivo y el resultado final es visible al cien por cien a los 6 meses.


    ¿Cuáles son las diferencias entre Rinoplastia y Rinomodelación?



    La principal diferencia es que la rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite modificar la estructura de tu nariz, es decir, aumentar o disminuir su tamaño y modificar anomalías estéticas y funcionales.



    La rinomodelación en cambio, es un tratamiento médico-estético, que solo permite modificar determinadas imperfecciones de tu nariz, como por ejemplo afinar su aspecto o alzar la punta mediante la infiltración de ácido hialurónico, y su efecto es limitado en el tiempo.



    Si quieres más información nuestros especialistas en cirugía plástica de Quirónsalud Valencia resuelven tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva




Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.