Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Las 3 tendencias en medicina estética para rejuvenecer tu rostro este 2022

    La Doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa de dermatología y medicina estética de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos cuenta cuáles son las nuevas tendencias en medicina estética que nos ayudarán a rejuvenecer nuestro rostro y frenar los signos de la edad, o simplemente prevenirlos.


    Actualmente ha aumentado la demanda de tratamientos médicos estéticos no invasivos.


    Lo que se pretende conseguir con ellos es realizar pequeños retoques, como corregir arrugas, manchas, falta de elasticidad…. Es decir, buscamos resolver problemas estéticos y frenar la aparición de signos de la edad que van surgiendo con el paso de los años y que son corregibles de forma rápida y sencilla.


    Estos tratamientos médico-estéticos, cada vez tienen más adeptos debido a sus precios, sus óptimos resultados y a la ausencia de postoperatorio.



    Medicina estética y plástica para hombres y mujeres


    A día de hoy nuestra imagen es nuestra carta de presentación y por ello cada vez nos preocupamos más en cuidarla y tratarla.


    Los tratamientos de medicina estética se han convertido en los últimos años en un aliado perfecto para tener una piel más luminosa, parecer más jóvenes y retrasar la aparición de los primeros signos de la edad, tanto en hombres como en mujeres.


    Con la pandemia la tendencia en medicina estética cambió y los pacientes reclamaban los tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento de la mirada, algo que continuará siendo demandado este 2022.

    Tratamientos estéticos que serán tendencia en 2022.


    Siguiendo la tendencia del año pasado, los rellenos faciales con ácido hialurónico serán clave este 2022.


    Relleno con ácido hialurónico


    El ácido hialurónico es uno de los rellenos faciales más demandados. Su objetivo es combatir el envejecimiento y rellenar surcos y arrugas propias de la edad, sin recurrir a la cirugía.


    El relleno con ácido lo podemos aplicar para atenuar el surco nasogeniano, suavizar arrugas o líneas de expresión alrededor de la boca, eliminar ojeras o disimular bolsas de los ojos.


    Con los rellenos se consigue reducir el descenso de los tejidos faciales, castigados con el paso de la edad y acabando con la sensación de que la piel de la cara se cuelga y se cae, disminuyendo con la sensación de flacidez y falta de firmeza en el rostro.


    El ácido nos permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.



    Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico


    Los resultados estéticos del relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas.


    El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel y del estilo de vida.


    Toxina Botulínica


    Si hay un tratamiento que nunca pasa de moda en medicina estética es la aplicación de la toxina botulínica, también conocido como botox.


    La función del bótox es la de relajar los músculos faciales. Es uno de los tratamientos estrellas en la medicina estética, ya que nos ayuda a combatir el envejecimiento, tratar y prevenir las arrugas de expresión Este enlace se abrirá en una ventana nuevacausadas por la contracción repetida y constante de la musculatura facial.


    La toxina botulínica se suele aplicar en el tercio superior del rostro, reduciendo las arrugas del entrecejo, la frente y las temidas patas de gallo. Además, nos puede ayudar a lucir una mirada más abierta y relajada.


    Cuánto dura el efecto del bótox


    Muchas personas se preguntan cuánto duran los efectos del bótox. La toxina botulínica es una proteína que se interpone entre las terminaciones nerviosas y el músculo, impidiendo su contracción. Este bloqueo es selectivo y reversible, haciendo su aplicación muy segura.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    El efecto comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento, por lo que no se aprecia un cambio brusco.


    Existe un período de unas ocho a dieciséis semanas en el que se mantienen los resultados. La mayor parte de los pacientes notan a partir de este momento una recuperación, lenta pero progresiva, de la contractilidad en las zonas tratadas.


    Hilos tensores para rejuvenecer el rostro.


    La flacidez en la cara es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a hombres y mujeres. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno, las cuales proporcionan esa elasticidad a la piel y resistencia.


    La preocupación por corregir la flacidez ha hecho que el tratamiento con hilos tensores sea de los más demandados para los médicos estéticos.


    Los hilos tensores están indicados sobre todo para personas a partir de los 35 años que desean mejorar y prevenir la flacidez facial.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    También para aquellas que desean modificar ligeramente la forma de los ojos levantándolos y alargándolos de forma simultánea a la cola de la ceja (Foxy eyes).


    Sea cual sea la tendencia, nuestra recomendación es que antes de elegir un tratamiento recibas la valoración de un médico estético para que analice tus rasgos y te paute el tratamiento más adecuado a tus necesidades.


    En Quirónsalud contamos con médicos estéticos y plásticos que analizan cada caso de forma individual y aconsejan el mejor tratamiento para cada caso.


    Solicita más información de estos tratamientos en la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • ¿Duran las prótesis mamarias toda la vida? El equipo de cirugía estética de Quirónsalud te da la respuesta definitiva.

    Post elaborado por Eduardo Álvarez, Este enlace se abrirá en una ventana nuevajefe de cirugía plástica de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    En el mundo de la cirugía estética, las cirugías de mama con prótesis siguen siendo las cirugías más demandadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Y esto es así, porque los resultados tienen un importante refuerzo positivo, es decir, consiguen satisfacer nuestras expectativas y mejorar nuestra esfera emocional con gran rapidez.


    Las prótesis de mama o implantes protésicos mamarios se componen, en la mayor parte de los casos, de silicona, un polímero inorgánico, inerte y estable, características que hacen de ella un producto muy útil en multitud de aplicaciones médico-quirúrgicas, como es el caso de los implantes de mama.


    Actualmente, las prótesis de mama no tienen fecha de caducidad. Están fabricadas para durar mucho tiempo y no hay que cambiarlas en un plazo de 10 a12 años como ocurría hace ya algún tiempo. Pero, a la pregunta: ¿duran los implantes toda la vida? La respuesta sería; no.


    Y sería no, porque en algunos casos, el implante dará problemas. Y esos problemas nos obligarán a sustituir o cambiar el implante por otro nuevo. Dicho de otra forma; no en todos los casos el implante de mama durará toda la vida.



    ¿En qué casos es necesario cambiar un implante?


    Después del implante, se recomienda llevar un adecuado control, Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque se basa en la realización de ecografías periódicas (anuales o bianuales, según el caso) de las pacientes.

    En Quirónsalud contamos con un equipo médico estético y plástico especializado en prótesis mamariasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Si las pruebas no muestran ningún signo de alteración protésica y no existe ninguna molestia o alteración estética en la mama, las prótesis no tendrán que ser sustituidas.

    Si por el contrario, si se observa algún problema, habrá que plantear el cambio. Estos problemas son dos; la rotura y la contractura capsular. En este caso será necesario cambiar un implante cuando esté roto o contracturado.



    ¿Las prótesis mamarias puede romperse?


    Desde la Unidad de medicina estética y plástica de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, siempre informamos que las prótesis mamarias pueden romperse, aun siendo de la mejor calidad del mercado.


    La rotura protésica es poco frecuente, pero es una de causas por las que debemos sustituir el implante y, en más del 80% de los casos, es diagnosticada a través de la ecografía.


    Una prótesis puede romperse por traumatismos de alta energía o heridas incisas en el pecho, pero en la gran mayoría de los casos, no existe un antecedente traumático que lo justifique.


    Tenemos que entender que la prótesis son un objeto que no nos pertenece y que está hecho en una fábrica. En algunos casos, el material sufrirá un desgaste mayor ante múltiples factores, que harán de algunos implantes, un producto más frágil no susceptible de durar tantos años.


    La rotura protésica es un fenómeno silente en la gran mayoría de los casos, no produce dolor ni deformidad en la mama. De ahí la importancia de las revisiones ecográficas para su diagnóstico precoz.


    Rechazo del implante protésico


    La contractura capsular, encapsulamiento patológico, capsulitis o, el mal llamado rechazo del implante protésico, es la principal causa de cambio de una prótesis mamaria.


    Para entender este problema, lo primero es saber, qué es la cápsula. Cuando introducimos una prótesis en nuestro cuerpo, este responde generando alrededor de ella, una especie de envoltorio que recibe el nombre de cápsula periprotésica. Por tanto, el implante es encapsulado en todos los casos.


    En algunas ocasiones, esa cápsula se hace gruesa, dura y rígida, comenzando a deformar el implante hasta convertirlo en una auténtica esfera. Este fenómeno se denomina contractura capsularEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y suele producirse como consecuencia de una colonización bacteriana de la superficie de la prótesis llamada "biofilm". Las bacterias responsables se encuentran en nuestra piel o en los conductos de la leche en aquellas mujeres que han dado lactancia previamente.


    Ante esta contaminación bacteriana del implante, nuestro organismo desarrolla una respuesta inflamatoria que justifica el cambio de grosor de la capsula protésica y, con ello, la aparición de una serie de síntomas y signos (dureza, rigidez, opresión y deformidad progresiva) que limitan nuestros hábitos y alteran la estética de la mama.


    La contractura capsular es diagnosticada por ecografía y por la exploración física (escala de Baker).


    Hay diferentes tratamientos; antibióticos, antiinflamatorios, masajes, terapias ultrasónicas, toxina botulínica… pero, en la gran mayoría de los casos, la resolución del problema pasa por la cirugía, que incluye la sustitución del implante y la capsulectomía (eliminación completa de la cápsula periprotésica)


    ¿Las prótesis mamarias envejecen?


    Como decíamos antes, las prótesis de silicona son productos muy estables y pueden durar muchos añosEste enlace se abrirá en una ventana nueva pero, con el tiempo, sufrirán cierto desgaste o envejecimiento.

    Las prótesis mamarias "envejecen" y, por esta razón, resulta muy importante controlar su evolución y comprobar su estado mediante pruebas radiológicas como la ecografía.

    Desde Quirónsasalud se recomienda una revisión ecográfica cada 2 añoEste enlace se abrirá en una ventana nuevas durante los primeros 6 años y, una revisión anual a partir de los 7 años.


    ¿Puedo cambiar mis prótesis mamarias porque no estoy satisfecha con su tamaño actual?

    SÍ y, de hecho, sería la situación más favorable y sencilla, al no tener ningún problema con la prótesis y ser, únicamente, una insatisfacción con respecto a su volumen.


    En Quirónsalud contamos en la Unidad de medicina estética y plásticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con cirujanos de amplia experiencia en la cirugía de prótesis mamarias.

    Si quieres mejorar el tamaño o estado de tu pecho, no dudes informarte en manos de expertos.

  • Glúteos más definidos gracias a la gluteoplastia


    Texto elaborado por el equipo Médico de Cirugía Plástica de Quirónsalud Valencia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    La gluteoplastia es la intervención de cirugía plástica y estética destinada a incrementar el tamaño de los glúteos, corregir imperfecciones, definir la posición de las nalgas y conseguir la forma deseada.

    Esta intervención es cada vez más demandada y se lleva a cabo tanto en mujeres como en hombres.

    La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite remodelar y aumentar el volumen de los glúteos.

    Esta intervención que, requiere pasar por el quirófano, se puede realizar con implantes o con rellenos de grasa autóloga (lipofilling. Este tipo de intervención combinada con la liposucción consigue esculpir toda esta zona corporal, para unos resultados más llamativos.



    Beneficios de la gluteoplastia



    Es un tipo de cirugía que permite corregir con éxito la falta de volumen en la zona de los glúteos y, además, proporciona firmeza y un levantamiento con efecto natural. Los glúteos adquieren volumen y armonía de forma proporcional al resto del cuerpo.


    La cirugía de glúteos moldea la silueta corporal tanto del hombre como de la mujer.


    Tras la interveción se puede apreciar una apariencia más esbelta y el paciente sentirá como su ropa luce mejor.
    Entre otro beneficios de la gluteoplastia, cabe destacas que las cicatrices desaparecen con el tiempo y son imperceptibles, pudiendo disfrutar de los resultados sin ningún tipo de problema.


    Pacientes candidatos al aumento de glúteos



    La gluteoplastia está indicada para personas que tienen poco volumen en sus glúteos o cuyo tamaño ha disminuido como consecuencia de una perdida de peso masiva, por algún tipo de traumatismo o directamente por su constitución corporal.




    Especialistas en gluteoplastias en España




    La cirugía la realiza un cirujano plástico, médico especialista en intervenciones estéticas y reconstructivas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    En Quirónsalud contamos con un equipo de cirujanos formados en las más prestigiosas instituciones médicas a nivel mundial.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Además, somos especialistas en realizar operaciones combinadas donde en una misma intervención, operamos diferentes zonas del cuerpo evitando a nuestros pacientes futuros pasos por quirófano.




    Intervención para la cirugía de glúteos


    Como se decía al principio, la gluteoplastia puede realizarse con implantes o con lipotransferencia de grasa autóloga.


    La gluteoplastia mediante implantes está indicada para aquellas personas que tienen poca proyección en los glúteos, pero no necesitan aportar demasiado volumen.


    La intervención con lipotransferencia de la propia grasa del paciente se realiza bajo anestesia general. Consiste en la extracción de grasa de diferentes zonas donantes del cuerpo, y una vez procesada se infiltra en la zona de los glúteos para proporcionar volumen y mejorar el aspecto de los glúteos.




    Resultados de la gluteoplastia



    Una de las preguntas frecuentes que suelen recibir los cirujanos plásticos en las consultas de Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes sobre cuándo se pueden ver los resultados de la intervención de aumento de glúteos.


    La inflamación y las molestias de la intervención son mínimas y prácticamente puedes regresar a la vida habitual en 1 ó 2 días.


    A la semana se puede retomar la actividad física.

    Si se realiza la intervención transfiriendo tu propia grasa, los resultados serán visibles a las 6 semanas, ya que, pasado ese tiempo, tu cuerpo ya habrá absorbido parte de la grasa transferida. El resultado definitivo se aprecia a los 6 meses o año de la intervención.



    Precio de la cirugía de aumento de glúteos


    El precio de la cirugíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva depende de las necesidades de cada paciente. Desde Quirónsalud siempre recomendamos una valoración por parte de profesionales en cirugía plástica para determinar si el paciente es perfil para la intervención y qué técnica es la más adecuada para su caso. Una vez se haya hecho la valoración, se podrá sacar un presupuesto completamente personalizado a las necesidades del paciente.



    Gluteoplastia y liposucción



    Esta cirugía se suele combinar principalmente con la liposucción de abdomen o glúteos y liposucción de caderas, flancos y piernas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    De esta forma la grasa extraída se puede utilizar para transferirla a los glúteos para aumentar así su volumen y conseguir los resultados que el paciente desea.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Puedes solicitar más información en nuestra Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud Valencia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva










  • Rejuvenece tu rostro con los rellenos de grasa del lipofilling facial


    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de cirugía plástica Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Con el paso de los años, se van manifestando algunos signos de envejecimiento en el rostro. Nuestra piel va perdiendo poco a poco la elasticidad y el volumen de la grasa se reduce, influyendo así en la pérdida de las curvas del rostro, y proporcionándole un aspecto más apagado.

    Así mismo el rostro está expuesto a ciertos factores externos que provocan cambios en la piel y aceleran la aparición de los signos de envejecimiento. A día de hoy existen algunas técnicas con las que se puede mejorar la elasticidad facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recuperar la vitalidad de la piel y su luminosidad, como es el lipofilling facial.

    Con el lipofilling facial mejoramos la calidad de los tejidos mediante el relleno con nuestra propia grasa, proporcionando un aspecto juvenil al rostro que permite que la piel se vea tersa y sobre todo, hidratada.




    ¿Qué es el lipofilling facial?


    El lipofilling facial consiste en armonizar el rostro mediante el uso de nuestra propia grasa como material de relleno, mejorando así la pérdida de volumen y elasticidad de la piel como consecuencia del envejecimiento.


    Mediante este tratamiento, es posible aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro.


    Esta grasa es extraída mediante un proceso de liposucción cuidadosa y es un procedimiento mucho más natural que otros, ya que evita la utilización de ciertas sustancias químicas que no siempre proporcionan óptimos resultados.


    Beneficios del lipifilling de rostro


    En Quirónsalud contamos con médicos especialistas en Cirugía plástica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque consiguen unos resultados naturales en el rejuvenecimiento del rostro con la técnica del lipofilling, te contamos sus beneficios.


    Realizar un tratamiento con la propia grasa del paciente es algo muy beneficioso ya que nuestra propia grasa nunca sufrirá rechazo, permanece en el tiempo y tiene unas excelentes cualidades. Además esta grasa contiene un gran número de factores de crecimiento y es una rica fuente de células madre.

    Esto significa que no solo es un relleno, también posee propiedades que favorecen la cicatrización, modulan la inflamación y estimulan la regeneración del colágeno.

    Como técnica de rejuvenecimiento facial,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la grasa produce un resultado más natural y estable en el tiempo evitando la utilización de sustancias químicas sintéticas que aportan otros tipos de relleno.

    Las áreas faciales que se rellenan con más frecuencia suelen ser; los pómulos, las mejillas, la barbilla y los labios.


    Lipofilling facial procedimiento


    Primero se realiza la extracción de aquellas zonas donde la grasa es abundante. Estas zonas se denominan áreas donantes, como el abdomen, las caderas y los muslos.

    La extracción se lleva a cabo con unas cánulas de aspiración especiales, a baja presión, para no traumatizar la grasa. Es una técnica de liposucción más cuidadosa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Una vez extraída, la grasa es procesada con objeto de eliminar impurezas que pongan en riesgo el injerto y su capacidad de prendimiento.

    Y, por último, se inyecta en las zonas deseadas, también conocidas como receptoras.

    La cirugía puede ser realizada con anestesia general o más frecuentemente bajo sedación y/o anestesia local en función de la magnitud del procedimiento.


    Lipofilling facial, resultados


    Como hemos dicho, con esta técnica se obtienen resultados naturales, armónicos y favorecedores.

    Los resultados son visibles a partir de las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención una vez haya terminado el proceso inflamatorio. Pero para poder tener un resultado definitivo y óptimo, habrá que esperar aproximadamente seis meses.

    A diferencia de otros rellenos, la mayor parte de la grasa permanecerá en el tiempo, aunque otra puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Por este motivo, habrá pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.

    Los resultados también estarán condicionados por otros factores como el estado de salud, la edad, el consumo de tabaco y/o alcohol y la exposición solar, entre otros.


    Postoperatorio lipofilling rostro


    Inmediatamente después de la intervención, las áreas tratadas, tanto donantes como receptoras estarán entumecidas, inflamadas y con algunos hematomas.

    Es frecuente tener que tomar algún analgésico o antiinflamatorio durante las primeras 48h y habrá que evitar ejercer presión sobre la zona afectada por el relleno, la exposición solar y la realización de ejercicio físico durante al menos 15 días.


    Lipofilling facial precio


    El precio medio de un lipofilling facial es de 1850€ y dependerá fundamentalmente del tipo de técnica anestésica requerida.



    Si quieres saber más sobre este tratamiento de rejuvenecimiento facial consulta con nuestros especialistas en estética de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Afina tu rostro con la bichectomía, una de las cirugías más exitosas entre influencers

    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    Actualmente existen multitud de intervenciones y tratamientos estéticos para modelar la forma de tu rostro.



    Las celebrities e influencers han contribuido a despertar el interés por la bichectomía o bolas de bichat, que se ha convertido en una de las intervenciones más demandadas por sus buenos resultados.


    Además, se realiza con una técnica mínimamente invasiva y presenta un postoperatorio muy cómodo para el paciente.




    ¿Qué son las bolas de bichat?


    Las bolas o bolsas de Bichat son unos depósitos de grasa que se localizan a nivel de las mejillas, debajo de los pómulos y entre los músculos que se encargan de la masticación.


    Cuando esta grasa es mayor de lo normal, la cara se muestra excesivamente ancha y redonda.



    ¿Cuál es la función de las bolas de Bichat?


    La grasa de Bichat funciona como una almohadilla o amortiguador ante el apoyo de la cara del bebé durante la lactancia, lubricando y facilitando la función de los músculos masticatorios.


    En la edad adulta, es más una cuestión estética que funcional.





    ¿Por qué crecen las bolas de Bichat?

    El crecimiento de esta grasa está relacionado con el sobrepeso y la obesidad Este enlace se abrirá en una ventana nuevapero, también ocurre en personas delgadas.


    En estos casos, suele haber un componente genético asociado.



    ¿Qué beneficios tiene estéticamente la bichectomía?



    El beneficio estético de la cirugía consiste en definir y afinar el rostro, dando más protagonismo a los pómulos.



    ¿Qué especialista realiza esta cirugía?



    Se tiende a infraestimar esta cirugía y, para su realización, hay que tener un adecuado conocimiento anatómico del área a tratar.



    La grasa de Bichat está cerca de varias terminaciones del nervio facial, implicado en el movimiento de nuestra cara. Muy próxima al conducto parotídeo, que canaliza la saliva hasta nuestra boca y, también contigua a algunos vasos sanguíneos de cierta entidad que debemos respetar. Por este motivo, recomendamos su realización por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora o Maxilofacial.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    ¿Cómo se realiza?


    La extirpación de este depósito de grasa se realiza por dentro de la boca, a través de una pequeña incisión de 1 a 2 centímetros de longitud en la mucosa.



    Es una cirugía de menos de 1 hora, que puede realizarse con anestesia local o con sedación en función de las características del paciente.


    Los puntos son reabsorbibles y no se requiere ningún vendaje ni ferulización externa.



    ¿Qué pacientes son candidatos?



    En mi opinión, hay que seleccionar muy bien a los candidatos. No es una cirugía que se deba hacer en todos los casos y hay que pensar mucho en el futuro.


    Uno de los signos más claros del envejecimiento es la pérdida de grasa facial y, a determinadas edades, echaremos mucho de menos esta grasa perdida, bien de forma natural o eliminada con este tipo de cirugías, como la que nos ocupa. Entraremos entonces en todas aquellas técnicas de relleno para intentar compensarla.



    Por tanto, en mi opinión, debe reservarse para rostros marcadamente redondos que no definen el contorno facial ni los pómulos. En muchos casos, si la grasa de Bichat no se expresa con fuerza, estaremos perdiendo algo muy valioso de cara al futuro y adelantando nuestro proceso de envejecimiento.


    Solicita más información en el servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva








Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.