Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Combate la flacidez de rodillas con estos tratamientos de larga duración

    A pesar de que el rostro concentra la mayor parte de nuestros cuidados, hay otras zonas, como los codos y las rodillas, que solemos olvidar que también envejecen.


    De hecho, la piel de las rodillas es más fina que la de otras áreas del cuerpo y tiene poca densidad de colágeno y de glándulas sebáceas.


    Con el paso del tiempo, tiende a presentar pérdida de firmeza o descolgamiento, aparición de arrugas, celulitis y acumulación de grasa localizada.

    ¿Cómo se puede mejorar el aspecto de las rodillas?


    La flacidez, celulitis o acumulación de grasa que el paso del tiempo genera en las rodillas es resistente a dietas y ejercicio físico.


    Como jefe de servicio de dermatología y medicina estética en Quirónsalud Valencia, recomiendo la combinación de tratamientos y protocolos de medicina estética específicos con cosmética y nutricosmética adaptada a las necesidades de cada piel.


    Tratamiento para combatir la flacidez de rodillas


    Ultrasonidos de Ultherapy


    Para combatir la flacidez en las rodillas en Quirónsalud Valencia y Alicante utilizamos UltherapyEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una tecnología de ultrasonidos focalizados que consigue penetrar en la capa más profunda de la piel, para reactivar el crecimiento natural de colágeno.


    Conseguimos el estiramiento de toda el área que mejora la textura y el tono de la piel de forma inmediata, no obstante, la regeneración es gradual, así que el efecto es visible de forma completa pasados 6 meses desde el tratamiento.


    La duración de los efectos de Ultherapy es de hasta 3 años.


    Rejuvenecimiento de rodillas sin agujas


    Otra opción que también utiliza habitualmente nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada para rejuvenecer las rodillas es PRX-T33.


    Se trata de una técnica de bioestimulación sin agujas que combate de forma instantánea la flacidez de los tejidos, y además revitaliza y mejora las arrugas de estas zonas olvidadas.


    Su efecto es inmediato. También infiltramos hidroxiapatita cálcica, conocida como Radiesse que es un componente que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y cuya función es recuperar el volumen perdido en diferentes áreas faciales y corporales como son las rodillas.


    Esta sustancia permite sobre todo mejorar la laxitud de la zona, y según las necesidades de la piel, pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones cada 15 o 20 días.


    El resultado es prácticamente inmediato y sus efectos, de nuevo dependerán de cada tipo de piel, pero pueden prolongarse más de un año.



    Edad para el rejuvenecimiento de rodillas


    Cualquier persona mayor de edad, que, como consecuencia del paso del tiempo o de una brusca pérdida de peso genera diferentes imperfecciones, arrugas y flacidez.


    Este tratamiento se recomienda para tanto para hombres como mujeres, ya que día de hoy la estética no es solo cuestión de mujeres.



    ¿Es doloroso el tratamiento para rejuvenecer las rodillas?


    No, los tratamientos los realizamos a través de técnicas mínimamente invasivas, indoloras y que no alteran la rutina habitual de nuestros pacientes.


    Nuestro equipo de profesionales realiza una valoración individual de cada caso para conocer cuáles son las expectativas del paciente, conocer las posibilidades de su caso y recomendar el mejor tratamiento para el paciente, así como mostrarle el resultado antes de comenzar el tratamiento.


    Consejos para prevenir la flacidez en las rodillas


    La flacidez de las rodillas es muy difícil de prevenir, no obstante mantener una dieta equilibrada, buenos hábitos, practicar deporte y tratar la zona con las técnicas de medicina estética citadas contribuye a mejorarla.


    Es muy recomendable el ejercicio físico que trabaje los cuádriceps, músculo que ocupa la cara anterior del muslo y tira de la piel de la rodilla para arriba.


    Sin olvidar complementar con una dieta baja en grasa y escasa también en hidratos de carbono de absorción rápida, tipo azúcares y harina.



    Si quieres lucir unas rodillas sin flacidez, en la Unidad de Dermatología y Medicina Estética de Quirónsalud Valencia y AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva contamos con los profesionales y la tecnología que te ayudará a decirle adiós a esas arrugas en las rodillas.


    Texto elaborado por José María Ricart,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de servicio de dermatología y medicina estética en Quirónsalud Valencia Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • El tratamiento con bótox que te ayudará a decir adiós a las arrugas este 2022

    Si quieres cuidar de ti para presentar un aspecto más joven y fresco, a día de hoy, existe un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial.


    Con las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial se consigue eliminar arrugas, redefinir el óvalo de la cara, evitar la flacidez, conseguir una piel más luminosa y sin manchas, entre otras muchas mejoras estéticas.

    woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)

    Tratamiento rejuvenecedor



    Consideramos tratamiento rejuvenecedorEste enlace se abrirá en una ventana nueva a todos aquellos procedimientos que llevamos a cabo para devolver a nuestra piel el aspecto que lucía años atrás.


    El paso del tiempo y nuestros hábitos de vida van dejando su huella en nuestra piel, en forma de manchas, flacidez y arrugas. Todos estos problemas se deben afrontar de forma conjunta para recuperar el aspecto lozano de nuestra piel.



    Zonas para realizar un tratamiento rejuvenecedor


    Realmente, cualquier parte del cuerpo puede beneficiarse de un tratamiento rejuvenecedor.


    Sin embargo, aquellas zonas expuestas de forma crónica al sol, que son también las zonas que más se ven, son las que más acusan el paso del tiempo y por tanto las que más benefician de tratamientos específicos rejuvenecedores.



    Bótox, el tratamiento rejuvenecedor más demandado



    Sin lugar a dudas, el tratamiento más demandado es la inyección de toxina botulínica, que es el principio activo del fármaco conocido como bótox.


    En ocasiones, y en función de las necesidades del paciente, se combina el tratamiento de bótox con la infiltración de materiales de relleno, especialmente de ácido hialurónico.



    Cómo actúa el botox para rejuvenecer la piel



    La toxina botulínica infiltrada en el músculo consigue modular su capacidad de contraerse, de forma que corregimos aquellos gestos inestéticos que inducen la formación de arrugas.


    Uno de los beneficios de la toxina botulínica es que deja una piel más tersa sin necesidad de alterar la expresión facial, manteniendo el aspecto natural de la piel.



    Bótox para hombres y mujeres


    No existen contraindicaciones al tratamiento con toxina botulínica salvo aquellos pacientes con problemas en la conducción nerviosa, como la miastenia gravis, o pacientes embarazadas o en fase de lactancia, por falta de estudios que evalúen su seguridad.


    Aunque la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de Quirónsalud para el tratamiento de bótox son mujeres, cada vez más son los hombres que desean dar un aspecto más relajado a su cara a través del tratamiento con toxina botulínica.



    Zonas para el tratamiento del bótox


    Las zonas que clásicamente responden mejor al tratamiento con toxina botulínica son las arrugas verticales del entrecejo, las patas de gallo y las líneas horizontales de la frente.


    Sin embargo, con dosis muy bajas, se pueden corregir las arrugas de expresión en código de barras, mentón o sonrisa gingival, entre otras. Además, la toxina botulínica es el tratamiento que mejor corrige las bandas platismales, que son líneas que se tensan de forma vertical, a modo de cuerdas, en la cara anterior del cuello.


    Resultados de un tratamiento rejuvenecedor con bótox


    El objetivo del tratamiento con toxina botulínica es la relajación de músculos concretos, que se han ido fortaleciendo a través del tiempo por nuestros gestos, para conseguir un aspecto descansado.


    Este efecto se observa sobre todo en la mirada, a través de la discreta elevación de la ceja, dando una mirada más abierta.Este enlace se abrirá en una ventana nueva La relajación de la musculatura del entrecejo corrige el aspecto de enfado que se asocia con las arrugas de esta zona.


    Otros efectos muy valorados por nuestras pacientes son la disminución del calibre de los poros, disminución de la sudoración y la mejora de las rojeces, por la acción sobre la musculatura que rodea las glándulas y los vasos sanguíneos.



    Duración del efecto del bótox


    Los efectos de la toxina botulínica suelen comenzar unos cuatro días después de la infiltración.


    El efecto máximo se ve a las dos semanas, cuando solemos revisar a nuestras pacientes para ajustar el tratamiento en aquellos casos que lo precisen.
    La duración media de la toxina botulínica es de seis meses, aunque puede variar entre cuatro y ocho meses. Habitualmente se requieren dos sesiones al año, dependiendo de cada caso y del resultado que busque el paciente.


    Precio de tratamiento con bótox



    En el caso de la toxina botulínica, el precio depende del centro donde se lleve a cabo el tratamiento.


    Algunos centros fijan sus precios en función de la cantidad de producto que se utilice, otros fijan el precio dependiendo de las zonas tratadas.


    En la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Murcia, Este enlace se abrirá en una ventana nuevael tratamiento integral del tercio superior de la cara suele costar entre 350 y 400 euros. Sin embargo para un conocer el precio exacto es importante la valoración por parte del médico estético para conocer las expectativas, y en función de esto recomendarle la dosis que para su caso sería necesario.


    Texto elaborado por la doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa del servicio de medicina estética del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Lifting de muslos, ¿qué es?

    El lifting de muslos o cruroplastia es una técnica quirúrgica perteneciente al grupo de cirugías orientadas a mejorar nuestro contorno corporal o silueta.

    En este caso, se busca obtener un beneficio en la forma de los muslos trabajando principalmente sobre su cara interna, que es la zona más afectada por la pérdida de la elasticidad de la piel y la flacidez.

    Con esta cirugía se consigue tensar la piel suelta y eliminar la grasa en exceso de la parte interna del muslo, desde el área de la ingle hasta la rodilla

    Este exceso de piel y grasa puede estar causado por la pérdida de peso o el envejecimiento natural.

    ¿Cuándo se recomienda hacer un lifting de muslos?

    Esta intervención suele estar indicada cuando el exceso de piel o de grasa localizada en los muslos nos ocasiona un efecto negativo sobre nuestra esfera emocional. Pero, en muchos casos, no es solo un problema estético. Las molestias por el roce al caminar o irritaciones en la piel por la existencia de incómodos pliegues alteran también nuestra calidad de vida y, aquí, la cirugía tiene un importante papel.

    La cirugía también está indicada para mejorar los resultados tras una liposucción de muslos, cuando existe un exceso de piel en la zona.

    Este tipo de cirugías pueden combinarse con otros procedimientos orientados a mejorar nuestro contorno corporal, como la abdominoplastia.

    ¿Qué pacientes son candidatos?

    Es importante conocer que el lifting de muslos no es una técnica de adelgazamiento por lo que una valoración médica previa es el primer paso para determinar si es una buena opción para cada caso

    Suelen ser pacientes que han perdido mucho peso, pacientes cuya elasticidad de los tejidos se ha visto mermada por el paso del tiempo o pacientes que se han sometido previamente a cirugías de liposucción con resultados insatisfactorios.

    En Quirónsalud consideramos candidatos:

    • A aquellas personas que, teniendo un peso normal, muestran laxitud y flaccidez en los muslos

    • Cuando se ha perdido una cantidad masiva de peso y queda un exceso de piel y grasa en la parte superior del muslo que ya no desaparece.

    • Cuando se está dispuesto a aceptar una cicatriz a cambio de mejorar la morfología global del muslo.

    ¿Por qué el lifting de muslos es la solución?

    El lifting es la única solución al problema de la piel suelta, fláccida y descolgada en los muslos en aquellas personas que han perdido mucho peso y en aquellas que, a pesar de tener un peso estable y unos hábitos de vida saludable o, a pesar de haberse sometido a un plan de entrenamiento físico intenso, no logran mejorar esa parte del cuerpo de ninguna manera.

    Beneficios del lifting de muslos

    Los beneficios de esta cirugía estética son muchos, tanto a nivel estético como psicológico.

    La reducción del volumen de grasa y la eliminación de la piel sobrante flácida y su posterior elevación, supondrán una importante mejoría en el contorno del muslo y una mayor comodidad para la realización de nuestra vida cotidiana, al caminar o practicar deporte.

    Nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza. Nos podremos vestir con ropa ajustada, e incluso nos atreveremos a utilizar ropa que antes no usábamos por complejo o por incomodidad. El uso de prendas cortas como faldas, vestidos o pantalones ya no supondrán un problema.

    ¿Cuándo se ven los resultados?

    Los resultados podemos observarlos de forma precoz pero, como en cualquier cirugía, tendrán que pasar unos meses para tener un resultado más definitivo y estable.


    ¿Cómo se realiza el procedimiento de estiramiento de muslos?

    La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de 24-48h.

    La incisión y la posterior cicatriz se localizará en el pliegue de la ingle, pudiendo ser extendida al pliegue glúteo o prolongar a lo largo de la cara interna del muslo en dirección a la rodilla. Todo dependerá del grado de piel sobrante a resecar.

    Tras la cirugía, se necesitará el uso de un tratamiento analgésico y antiinflamatorio durante una semana, así como la utilización de una prenda de presoterapia que puede prolongarse un mes.

    El apoyo en técnicas menos invasivas complementarias en el postoperatorio, como los masajes de drenaje linfático, mesoterapia, radiofrecuencia… ayudarán a tener una recuperación más rápida y cómoda.

    Se podrá recuperar la vida normal entre las 2 y las 4 semanas tras la cirugía y empezar a realizar ejercicio físico de forma gradual a partir del mes.

    ¿Quién lo realiza?

    Por lo general este tipo de cirugías las realiza un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como los de Quirónsalud Murcia.

    ¿Cuánto dura la operación?

    El tiempo de la intervención dependerá de la entidad de la cirugía. Sin embargo, por dar una aproximación, podemos decir que entre 2 y 5 horas.

    Resultados del lifting de muslos

    Suele ser un resultado definitivo y satisfactorio pero, como en todas las cirugías, mantener el peso estable con hábitos dietéticos saludables y la realización de ejercicio físico de forma regular, nos ayudará a conseguir un resultado más prolongado en el tiempo.

    ¿Qué precio tiene el lifting de muslos?

    Entre 4000 y 8000€, dependiendo de la severidad del caso.

    En Quirónsalud contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y estética donde te ayudamos a verte y sentirte mejor contigo mismo. Recuerda que poner tu salud en manos de profesionales no tiene precio.

    Texto elaborado por el Doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva






  • La regeneración capilar, la posible solución para la caída del cabello

    La regeneración capilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva es la rama de la medicina capilar que tiene como objetivo recuperar la densidad y el grosor perdidos en el cabello y frenar a tiempo su caída.


    Los tratamientos pueden ser orales, inyectados en mesoterapia o aplicados, y su vía de actuación será la de reducir los andrógenos, las hormonas masculinas que provocan un adelgazamiento progresivo de los folículos capilares hasta convertirlos en pelo muy fino, para revertir la miniaturización del cabello, o bien la de prolongar la fase de crecimiento capilar. Ambas enfocadas a que el cabello recupere el grosor y la densidad perdidos.


    El Doctor José María Ricart, insiste en que el marcador infalible que revela un caso de alopecia es la pérdida de densidad capilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva que se traduce en que el cabello sea cada vez más fino, que pierda fuerza, que se claree cada vez más el cuero cabelludo o que la raya de nuestro pelo vaya ampliándose.
    Esta es una primera señal de alarma que no debemos obviar, ya que su diagnóstico precoz posibilitará pautar eltratamiento más adecuado con el que conseguiremos frenar la alteración antes de que se manifieste por completo.


    pelo-hombre-cabello-capilarpelo-hombre-cabello-capilar


    ¿Cómo se hace la regeneración capilar en Quirónsalud?

    Nuestra Unidad de regeneración capilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con un equipo de investigación integrado por experimentados dermatólogos especialistas en medicina capilar que ha desarrollado formulaciones exclusivas que, combinadas con fármacos de probada eficacia médica, han supuesto una revolución anticaída capaz de frenar en tiempo récord la futura calvicie de nuestros pacientes.


    El protocolo incluye mesoterapia capilar formulada de forma magistral con fármacos, aminoácidos, vitaminas y nutrientes que se inyectan por vía intradérmica accediendo directamente al folículo piloso para estimular el crecimiento y frenar la caída del cabello.


    Combinamos este tratamiento con mesoterapia plaquetar que regenera la densidad del cabello aportándole vitalidad. Extraemos de tu propia sangre los factores del crecimiento que centrifugamos, y a continuación, aplicamos el plasma en el área donde queremos recuperar la densidad perdida de tu cabello.


    Pacientes candidatos a la regeneración capilar

    El éxito de un buen tratamiento radica en un diagnóstico preciso y precoz, ya que existen numerosos tipos de alopecia y es vital determinar qué tipo se padece, así como el grado en el que se encuentra.


    Los mejores candidatos para someterse a los tratamientos de regeneración capilar son aquellos que no sufren un grado avanzado de alopecia, y cuyo diagnóstico ha sido temprano.



    Resultados del injerto capilar

    La Terapia Capilar RegenerativaEste enlace se abrirá en una ventana nueva incluye diferentes tratamientos que consiguen vitalizar, fortalecer los folículos pilosos y frenar a tiempo la caída de tu cabello. Aumenta por tanto la densidad de tu pelo y acelera su crecimiento.


    Son técnicas rápidas e indoloras que no alteran la rutina diaria de los pacientes y los resultados son visibles a los 3 o 6 meses y sus efectos duraderos en el tiempo.


    close-up-of-an-attractive-smiling-young-blonde-hai-2021-08-27-18-06-26-utc-min (1) (1)close-up-of-an-attractive-smiling-young-blonde-hai-2021-08-27-18-06-26-utc-min (1) (1)


    Tratamiento de regeneración capilar con células de nuestro propio cuerpo

    En Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva e Instituto Médico Ricart somos pioneros en la transferencia de unidades foliculares, que es una terapia que se realiza con células madre foliculares, pero que no debemos asociar con trasplante capilar y menos con clonación capilar.


    Actualmente no es una técnica con la que se consigue curar la alopecia, pero, si permite recuperar y renovar áreas que presentan pérdida de densidad capilar.

    Las células madre foliculares se encuentran en la parte intermedia del folículo piloso, que es el encargado de dar origen al cabello. Este tipo de células madre contribuyen al desarrollo y a la regeneración capilar promoviendo la reparación de tus folículos enfermos, es decir, de los que han perdido grosor.


    La técnica consiste en la extracción de células madre de las unidades foliculares que se reubican en las áreas que presentan alopecia consiguiendo así estimular los folículos de estas zonas afectadas que lograrán mayor grosor.


    La evolución del tratamiento es gradual, y el resultado efectivo es visible pasados entre 6 y 8 meses de la intervención. Una de las principales ventajas de esta técnica es que no afecta a tu calidad de vida, ya que no precisa de ningún corte ni limitación respecto al tinte capilar.

    El precio de la regeneración capilar depende de cada caso y de las necesidades el paciente, para ello es necesaria una valoración por parte del profesaional.


    Texto elaborado por Doctor José María Ricart,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de las Unidades de Dermatología y Medicina Capilar de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Valencia



  • Rejuvenece tu mirada sin necesidad de cirugía. Adiós a las ojeras.

    Con el paso del tiempo, en algunas personas se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada.

    Debido a que la piel de los párpados es 10 veces más fina que la del rostro en general, poseen unas características y necesidades únicas, en ocasiones la piel del párpado se ve más hundida y con un tono más grisáceo, como consecuencia de un drenaje vascular irregular, que puede tener origen en diversas causas.

    Una mirada cansada o en este caso la presencia de ojeras es un problema que cada vez se hace más presente tanto en hombres como en mujeres, pero no sólo en personas mayores, si no en jóvenes incluso menores de 30 años

    OjerasOjeras

    Causas de las ojeras

    La aparición de las ojeras está relacionada con diferentes causas, entre ellas el cansancio, el estrés, la mala alimentación, la genética o, incluso las alergias.

    Teniendo en cuenta que la piel que hay alrededor de los ojos es la más fina del cuerpo, es fácil comprender que los tonos azulados de los vasos sanguíneos se transparenten de forma más obvia.

    Además, la piel que hay en el contorno de los ojos resulta mucho más sensible a las agresiones externas. En este sentido, evitar el alcohol y el tabaco puede ayudar para prevenir la aparición de las ojeras.

    Ojeras ocasionadas por el cansancio

    El descanso es primordial para la salud. No dormir bien o la falta de horas de sueño puede ser causa de la aparición de ojeras.

    El estrés, los malos hábitos en la comida, el consumo de alcohol y tabaco también pueden ser causa de la aparición de estas.

    Ojeras heredadas

    Hay personas que tienen las ojeras muy marcadas por su pigmentación, esto puede estar provocado por un factor genético, que se suele asociar a la incorrecta producción de hierro en el organismo.

    Ojeras por alergias

    Hay ciertas alergias que pueden congestionar los vasos sanguíneos que rodean los ojos, lo que puede provocar una coloración de la zona de la ojera.

    Prevención para no tener ojeras

    La aparición de ojeras está relacionada en un elevado número de casos con factores hormonales o genéticos. Además de ello se le puede unir, como mencionábamos anteriormente, la falta de sueño, el consumo de alcohol y tabaco y no seguir hábitos saludables.

    Tratar la zona de la ojera con cremas hidratantes o específicas para la zona del contorno de ojos puede ayudar en su tratamiento.

    Existen también tratamientos caseros como es aplicar agua fría o una máscara de gel frío sobre los ojos cerrados. Esto además puede ayudar a eliminar la hinchazón de la zona.

    En cuanto a la alimentación, elegir alimentos ricos en potasio será perfecto para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.


    Tratamiento para las ojeras

    Hoy en día existen infinidad de cremas que prometen eliminar las ojeras, pero en ningún caso será suficientes para solucionar o disimular el problema.

    Entre los tratamientos más demandados por nuestros pacientes en los centros de Quirónsalud Valencia y Alicante es el ácido hialurónico. El equipo de medicina estética de Quirónsalud realiza el relleno de ácido hialurónico para eliminar las ojeras y rejuvenecer la mirada.

    El ácido hialurónico en ojeras nos permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada.

    En ocasiones, cuando la piel de la ojera se ve más hundida y grisácea debido a la delgadez de la piel, al rellenar la zona con ácido hialurónico, conseguiremos que no se transparenten los tejidos blandos, como vasos sanguíneos, de este modo, la piel se verá más gruesa y con un tono más unificado, y al elevar la superficie, la luz natural incidirá más fácilmente, haciendo desaparecer las ojeras y eliminando el aspecto de cansancio o tristeza de la mirada.

    El tratamiento de ojeras con ácido es un tratamiento indoloro y sin contraindicaciones. Los resultados son inmediatos y visibles totalmente a las 24/ 48 horas.

    Beneficio del ácido hialurónico para tratar las ojeras.

    El ácido hialurónico tiene la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel dezona de la ojera, mejorando la textura, ya que aumentará la producción de colágeno y elastina.

    Mejora la pérdida de volumen en el contorno del alrededor de los ojos, cuando tenemos una depresión muy marcada, disimulará el tono grisáceo que produce un aspecto envejecido, devolviendo a la zona un aspecto más natural y saludable.

    Resultados del tratamiento de ojeras.

    La duración de los resultados depende de la calidad de la piel de cada persona, no obstante, por norma general los efectos perduran de 9 a 12 meses.

    En Quirónsalud contamos con los médicos estéticos que harán una valoración de tu caso y te recomendarán lo mejor para decir adiós a tus ojeras y rejuvenecerte la mirada.

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Valencia y Alicante e Instituto Médico Ricart













Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.