Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Abdominoplastia, qué es y cómo se realiza


    AbdominoplastiaAbdominoplastiaLa abdominoplastia o cirugía de abdomen es actualmente una de las intervenciones de cirugía plástica corporal más solicitadas. Se trata de una operación muy completa porque además de eliminar grasa permite reconstruir la pared abdominal y remodelar la cintura de forma simultáneo en un único y mismo quirófano.

    ¿Qué es la abdominoplastia?

    La abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal es una intervención de cirugía plástica que sirve para mejorar la apariencia del torso en los casos en los que el área del vientre presenta exceso de grasa y sobre todo flacidez pronunciada.

    Es una intervención que, por tanto, permite corregir defectos de la piel, grasa y musculatura en el abdomen consiguiendo así mejorar por completo su aspecto.






    ¿Quién puede realizarse una abdominoplastia?

    Las personas candidatas a este tipo de cirugía son, sobre todo, todas aquellas mujeres que después de uno o varios embarazos, desean corregir las deformidades abdominales ocasionadas por la gestación.

    Tanto la piel como los músculos abdominales presentan flacidez y la dieta y el ejercicio continuado no contribuyen a recuperar el tono original de la zona.

    La abdominoplastia también está indicada para personas que después de someterse a una intervención o haber perdido mucho peso quieren eliminar flacidez en toda el área del abdomen y remodelar su cintura, o directamente pacientes que presentan un nivel moderado de grasa en su abdomen y exceso de flacidez y desean conseguir un vientre plano.

    Sea cual sea la razón por la que te decidas a realizarse esta intervención quirúrgica, debes tener en cuenta que una abbdominoplastia no es lo mismo que una liposucción, su objetivo principal no es la eliminación de grasa, de hecho, muchas personas deciden simultanear las dos cirugías en un mismo quirófano.


    ¿En qué consiste la abdominoplastia?

    La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general o epidural.

    Antes de decidirte a realizarte la operación debes mantener una primera cita valorativa con un cirujano experimentado que pueda analizar de forma exhaustiva tu caso para determinar si eres candidata o candidato a la intervención y confirmar que con la misma conseguirás el resultado deseado. En caso afirmativo te solicitará diferentes analíticas y pruebas preoperatorias para verificar que tu estado de salud es óptimo.

    La intervención dura entre 2 y 3 horas, precisa de varias noches de hospitalización y consiste en la realización de pequeñas incisiones por encima de la zona púbica desde donde se extrae el tejido graso y la piel suelta del centro y lados del abdomen eliminando así la flacidez al estirar toda la zona, incluidos los lados consiguiendo de tal forma un vientre totalmente plano. Se tensa toda la musculatura abdominal y se remodela por completo todo este contorno.

    Finalizada la intervención te dejarán unos tubos de drenaje y te colocarán una faja o vendaje compresivo para proteger toda la zona abdominal intervenida.


    ¿Cómo es el postoperatorio tras la abdominoplastia?

    Los primeros días posteriores a la intervención notarás una sensación de tirantez en el abdomen. Debes tener en cuenta que es algo normal tras una cirugía, y el personal médico y sanitario te pautará analgésicos para paliar en la medida de lo posible estas molestias que de forma habitual desaparecen enseguida.

    Una vez te den el alta deberás realizarte masajes específicos de drenaje linfático para ir rebajando la inflamación de toda la región abdominal.

    Pasadas dos semanas, podrás reincorporarte a tu rutina diaria incluida la laboral. No obstante, debes tener en cuenta que no podrás realizar ejercicio físico hasta que pase aproximadamente un mes, que es el tiempo estimado para que de tiempo a que se cure la herida.

    Te retirarán las suturas a las dos o tres semanas, pero la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo hasta pasado casi un año de la intervención. El resultado de la intervención por tanto no es inmediato, sino progresivo, tu abdomen se irá desinflamando poco a poco y a los cuatro o incluso seis meses presentará su aspecto definitivo.

    Nuestros especialistas te recomendarán que evites en la medida de lo posible fluctuaciones en el peso y que adoptes hábitos de vida saludables entre los que desempeñe un papel muy importante la práctica de ejercicio físico para fortalecer toda la zona abdominal y que los resultados obtenidos con la intervención de la abdominoplastia no se pierdan.

    Texto elaborado por el doctor Camilo BetancourtEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Objetivo abdomen plano todo el año, te contamos el porqué del éxito de la abdominoplastia.


    Post elaborado por el doctor Eduardo Álvarez, Este enlace se abrirá en una ventana nuevajefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



    A todos nos gusta vernos y sentirnos bien. Muchos soñamos con un abdomen plano durante todo el año, no solo en verano, y por muchas dietas y ejercicio que hagamos a veces sentimos que no conseguimos quitarnos esa grasa sobrante de la zona, sobre todo, del abdomen.



    La abdominoplastia es una cirugía que busca mejorar nuestro contorno corporal y tiene como objetivo conseguir un abdomen firme y plano mediante la eliminación de la grasa excesiva, de la piel flácida y el refuerzo de la musculatura abdominal.




    Cuándo se recomienda una abdominoplastia


    No todas las cirugías sirven para todos los casos, por ello es importante contar con la opinión de un experto.


    En el caso de la abdominoplastia, está indicada para aquellas mujeres u hombres que, teniendo unos hábitos saludables y un peso adecuado y estable, muestran un exceso de piel y grasa abdominal, así como una cierta debilidad de los músculos abdominales (diástasis de los músculos rectos del abdomen)Este enlace se abrirá en una ventana nueva Esta situación suele producirse tras la pérdida de peso y después de los embarazos.



    Cirugía para un abdomen plano


    La intervención quirúrgica suele realizarse bajo anestesia general y su duración oscila entre 2 y 4 horas.



    Tras practicar una incisión por encima del pubis extendida hasta la cadera, se consigue eliminar la grasa excesiva, la piel descolgada y mejorar la musculatura abdominal debilitada (plicatura de los músculos rectos del abdomen).


    En muchas ocasiones, la cirugía se complementa con una liposucciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva de armonización que mejora, aún más, la definición de la cintura.


    La cirugía tendrá que ser personalizada en base a la severidad del problema, pudiendo tener diferentes nombres: miniabdominoplastia, abdominoplastia infraumbilical, abdominoplastia transversal, vertical…


    El cirujano/a le recomendará cual es la técnica indicada en cada caso.


    Necesariamente habrá que asumir una cicatriz inevitable que podrá ocultarse por la ropa interior o la ropa de baño.




    Especialistas en abdominoplastia



    La salud es importante, por ello confiar en especialistas es clave para el éxito de la cirugía.



    En el caso de la abdominoplastia, la cirugía debe ser realizada por un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.


    En Quirónsalud contamos con un equipo experimentado en este tipo de cirugías para conseguir un abdomen planto y una silueta armónica.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Beneficios estéticos de la abdominoplastia



    Es importante resaltar que los beneficios son tanto estéticos como funcionales.


    Entre los estéticos podemos mencionar que mejoran nuestra apariencia y con ello nuestra autoestima y salud emocional.


    Y sobre los beneficios funcionales de la abdominoplastia, podemos decir qué al recuperar la estabilidad y fuerza de la musculatura abdominal, permiten mejorar nuestro rendimiento físico y reducir la sobrecarga lumbar y, por tanto, acabar con los tan frecuentes dolores de espalda.



    Riesgos de la cirugía de abdominoplastia


    Cualquier cirugía tiene riesgos pero, en manos de especialistas cualificados, en un adecuado ámbito hospitalario y después de una exhaustiva información y selección del paciente, esos riesgos son muy reducidosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


    Las complicaciones más frecuentes son: el sangrado, la infección, el seroma (acúmulo de suero debajo de la piel), la necrosis o pérdida de piel y/o grasa por una inadecuada vascularización y, la más grave; el tromboembolismo pulmonar.


    Será muy importante seguir las indicaciones del cirujano/a, tomar la medicación recomendada y reducir aquellos factores que incrementen estos riesgos, como el sobrepeso y el consumo de tabaco.



    Resultados de la abdominoplastia




    Los resultados son evidentes desde el momento en que se realiza la cirugía pero, tendremos resultados mejorados y estables a partir de los tres a los seis meses y, habrá que esperar casi un año para que las cicatrices hayan terminado su proceso evolutivo.



    Precio de la abdominoplastia


    El precio de la cirugía depende de cada caso y necesidades del paciente. Por ello desde Quirósalud siempre recalcamos la importancia de ponerse en manos de un profesional.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Sin embargo, como orientación podemos decir que el precio de una abdominoplastia oscila entre los 4.000 y los 8.000€.



    Si quieres más información sobre este tipo de cirugía o alternativas para tener un abdomen plano durante todo el año nuestros expertos resuelven tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Vientre plano con la abdominoplatia, siéntete a gusto con tu cuerpo


    Considerada una de las zonas más difíciles del cuerpo, en ocasiones deshacerse de la grasa del abdomen requiere más que ejercicio. Con la cirugía estética podemos conseguir decirle adiós al michelín y disfrutar de un vientre más plano.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    En nuestro cuerpo contamos con ciertas "zonas difíciles" porque tienen a acumular grasa rebelde que cuesta bastante eliminar. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una morfología concreta y los depósitos de grasa se distribuyen de diferente manera.


    Tanto en mujeres como hombres, una de las zonas donde se acumula más grasa es en la zona del abdomen.


    Hoy en día existen técnicas que nos pueden ayudar extirpar el exceso de grasa y piel del abdomen así como corregir la flacidez muscular.



    ¿Qué es una abdominoplastia completa?



    La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular.


    Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.


    La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.


    ¿Qué pacientes son candidatos a hacérsela?


    Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.


    Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.


    Por el contrario, existen casos en la que los pacientes que deban perder mucho peso y por tnto deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.


    Además es importante saber antes de la abdominoplastia si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada o las cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, esta cirugía consigue eliminarlas.



    Beneficios de la Abdominoplastia en hombres y mujeres


    Los resultados de la abdominoplastia no son únicamente estéticos, pues al reforzar la pared abdominal se logra equilibrar todo el torso, reducir el riesgo de determinadas enfermedades y mejorar la función sexual.


    Estamos hablando, pues, de beneficios notables para la salud, el aspecto físico y la autoestima; lo que convierte a la abdominoplastia en una de las intervenciones más demandadas, tanto en hombres como mujeres.


    Mejora la apariencia


    Este podemos decir que es el primer y más evidente resultado.


    Un vientre abultado, flácido y sin tono muscular empeora nuestra imagen y puede resultar en problemas de autoestima y confianza.


    Eliminar esos desperfectos y recuperar un abdomen plano y tonificado mejora la apariencia general. Asimismo, un mejor aspecto repercute en una mayor seguridad y amor propio.


    Reduce la grasa abdominal


    Los depósitos de grasa localizada que tienden a acumularse en torno al vientre, aparte de afear la figura, tienen consecuencias negativas sobre la salud.


    La cirugía abdominal, al permitir extraer dicha grasa, contribuye a minimizar el riesgo de enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, el colesterol o determinadas cardiopatías.


    Eliminación del exceso de piel en la barriga


    La abdominoplastia también sirve para extirpar el exceso de piel que queda tras haber perdido mucho peso, ya sea de forma natural o como resultado de una liposucción, de un balón gástrico o de la propia intervención de abdominoplastia.


    Gracias a esta cirugía, es posible retirar esos pliegues de piel que ha perdido su elasticidad y ya no es capaz de recuperarse por sí misma.


    Abdominales más tersos y definidos


    Además de extraer los cúmulos de grasa y el exceso de piel, la abdominoplastia reconstituye la tensión de los músculos del abdomen, devolviéndoles su tono natural. De esta manera, los abdominales recuperan su aspecto y su definición, mejorando el aspecto y la fuerza del vientre.


    ¿Cómo se hace una abdominoplastia?



    El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva es la anestesia general, durante la cual estará dormido hasta que finalice la cirugía. En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia y en la liposucción abdominal se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía se está despierto pero relajado, y la región del abdomen queda insensible al dolor.


    Para realizar este tipo de reducción de abdomen se hace una combinación de liposucción para extraer la grasa localizada en la pared abdominal, una corrección de la pared muscular mediante una plicatura de los músculos rectos abdominales y un estiramiento del colgajo dermocutáneo, eliminando el exceso de piel de la parte abdominal baja o faldón abdominal.


    Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.


    A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpa, finalmente el ombligo se coloca en su nueva posición. Para terminar se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.


    cropped-image-of-slim-woman-proud-of-her-perfect-f-2021-09-02-14-28-58-utc (1)-min (1)cropped-image-of-slim-woman-proud-of-her-perfect-f-2021-09-02-14-28-58-utc (1)-min (1)

    ¿Cuál es la diferencia entre la liposuccion y la abdominoplastia?


    Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes a los cirujanos de Quirón Salud, es sobre la diferencia entre liposucción Este enlace se abrirá en una ventana nuevay abdominoplastiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Para ello es importante saber que con la liposucción únicamente es posible reducir el espesor de la grasa de la pared abdominal. No se realiza una corrección de la musculatura abdominal, ni una resección del faldón sobrante, ni una remodelación del ombligo.


    ¿Cuándo se ven los resultados?



    Para poder ver los resultados de la abdominoplastia tendrán que pasar aproximadamente 4 semanas, en este tiempo se habrá conseguido la completa cicatrización y la disminución de la inflamación.


    La abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.


    En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.


    Recuperación de la abdominoplastia


    La primera semana se observa mucha tirantez e inflamación de los tejidos y debe realizarse un reposo relativo evitando esfuerzos. La segunda semana las molestias son menores y pueden realizarse actividades sencillas. La tercera semana se debe ir incorporando a la vida ordinaria. Habrá que esperar 4-6 semanas para la completa desinflamación de los tejidos y la vuelta al ejercicio.


    Este tipo de cirugía tiene que realizarla un especialista en cirugía plástica y con experiencia en este tipo de cirugías estéticas.


    Todos los años se realizan cientos de abdominoplastias con éxito. Cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser muy buenos. Por ello en Quirónsalud Alicante contamos con un equipo de profesionales cualificados en este tipo de intervenciones.


    Otra de las preguntas más frecuentes entre los pacientes es el precio de la abdominoplastia en Quirónsalud, el precio depende de cada caso y las necesidades del paciente. Dependiendo del tipo de intervención y grado de complejidad, el precio oscila entre los 4 o 6 mil euros.


    Texto elaborado por el Doctor Jose Salvador,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.