Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Abdominoplastia, qué es y cómo se realiza


    AbdominoplastiaAbdominoplastiaLa abdominoplastia o cirugía de abdomen es actualmente una de las intervenciones de cirugía plástica corporal más solicitadas. Se trata de una operación muy completa porque además de eliminar grasa permite reconstruir la pared abdominal y remodelar la cintura de forma simultáneo en un único y mismo quirófano.

    ¿Qué es la abdominoplastia?

    La abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal es una intervención de cirugía plástica que sirve para mejorar la apariencia del torso en los casos en los que el área del vientre presenta exceso de grasa y sobre todo flacidez pronunciada.

    Es una intervención que, por tanto, permite corregir defectos de la piel, grasa y musculatura en el abdomen consiguiendo así mejorar por completo su aspecto.






    ¿Quién puede realizarse una abdominoplastia?

    Las personas candidatas a este tipo de cirugía son, sobre todo, todas aquellas mujeres que después de uno o varios embarazos, desean corregir las deformidades abdominales ocasionadas por la gestación.

    Tanto la piel como los músculos abdominales presentan flacidez y la dieta y el ejercicio continuado no contribuyen a recuperar el tono original de la zona.

    La abdominoplastia también está indicada para personas que después de someterse a una intervención o haber perdido mucho peso quieren eliminar flacidez en toda el área del abdomen y remodelar su cintura, o directamente pacientes que presentan un nivel moderado de grasa en su abdomen y exceso de flacidez y desean conseguir un vientre plano.

    Sea cual sea la razón por la que te decidas a realizarse esta intervención quirúrgica, debes tener en cuenta que una abbdominoplastia no es lo mismo que una liposucción, su objetivo principal no es la eliminación de grasa, de hecho, muchas personas deciden simultanear las dos cirugías en un mismo quirófano.


    ¿En qué consiste la abdominoplastia?

    La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general o epidural.

    Antes de decidirte a realizarte la operación debes mantener una primera cita valorativa con un cirujano experimentado que pueda analizar de forma exhaustiva tu caso para determinar si eres candidata o candidato a la intervención y confirmar que con la misma conseguirás el resultado deseado. En caso afirmativo te solicitará diferentes analíticas y pruebas preoperatorias para verificar que tu estado de salud es óptimo.

    La intervención dura entre 2 y 3 horas, precisa de varias noches de hospitalización y consiste en la realización de pequeñas incisiones por encima de la zona púbica desde donde se extrae el tejido graso y la piel suelta del centro y lados del abdomen eliminando así la flacidez al estirar toda la zona, incluidos los lados consiguiendo de tal forma un vientre totalmente plano. Se tensa toda la musculatura abdominal y se remodela por completo todo este contorno.

    Finalizada la intervención te dejarán unos tubos de drenaje y te colocarán una faja o vendaje compresivo para proteger toda la zona abdominal intervenida.


    ¿Cómo es el postoperatorio tras la abdominoplastia?

    Los primeros días posteriores a la intervención notarás una sensación de tirantez en el abdomen. Debes tener en cuenta que es algo normal tras una cirugía, y el personal médico y sanitario te pautará analgésicos para paliar en la medida de lo posible estas molestias que de forma habitual desaparecen enseguida.

    Una vez te den el alta deberás realizarte masajes específicos de drenaje linfático para ir rebajando la inflamación de toda la región abdominal.

    Pasadas dos semanas, podrás reincorporarte a tu rutina diaria incluida la laboral. No obstante, debes tener en cuenta que no podrás realizar ejercicio físico hasta que pase aproximadamente un mes, que es el tiempo estimado para que de tiempo a que se cure la herida.

    Te retirarán las suturas a las dos o tres semanas, pero la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo hasta pasado casi un año de la intervención. El resultado de la intervención por tanto no es inmediato, sino progresivo, tu abdomen se irá desinflamando poco a poco y a los cuatro o incluso seis meses presentará su aspecto definitivo.

    Nuestros especialistas te recomendarán que evites en la medida de lo posible fluctuaciones en el peso y que adoptes hábitos de vida saludables entre los que desempeñe un papel muy importante la práctica de ejercicio físico para fortalecer toda la zona abdominal y que los resultados obtenidos con la intervención de la abdominoplastia no se pierdan.

    Texto elaborado por el doctor Camilo BetancourtEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.