Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • El tratamiento con bótox que te ayudará a decir adiós a las arrugas este 2022

    Si quieres cuidar de ti para presentar un aspecto más joven y fresco, a día de hoy, existe un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial.


    Con las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial se consigue eliminar arrugas, redefinir el óvalo de la cara, evitar la flacidez, conseguir una piel más luminosa y sin manchas, entre otras muchas mejoras estéticas.

    woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)

    Tratamiento rejuvenecedor



    Consideramos tratamiento rejuvenecedorEste enlace se abrirá en una ventana nueva a todos aquellos procedimientos que llevamos a cabo para devolver a nuestra piel el aspecto que lucía años atrás.


    El paso del tiempo y nuestros hábitos de vida van dejando su huella en nuestra piel, en forma de manchas, flacidez y arrugas. Todos estos problemas se deben afrontar de forma conjunta para recuperar el aspecto lozano de nuestra piel.



    Zonas para realizar un tratamiento rejuvenecedor


    Realmente, cualquier parte del cuerpo puede beneficiarse de un tratamiento rejuvenecedor.


    Sin embargo, aquellas zonas expuestas de forma crónica al sol, que son también las zonas que más se ven, son las que más acusan el paso del tiempo y por tanto las que más benefician de tratamientos específicos rejuvenecedores.



    Bótox, el tratamiento rejuvenecedor más demandado



    Sin lugar a dudas, el tratamiento más demandado es la inyección de toxina botulínica, que es el principio activo del fármaco conocido como bótox.


    En ocasiones, y en función de las necesidades del paciente, se combina el tratamiento de bótox con la infiltración de materiales de relleno, especialmente de ácido hialurónico.



    Cómo actúa el botox para rejuvenecer la piel



    La toxina botulínica infiltrada en el músculo consigue modular su capacidad de contraerse, de forma que corregimos aquellos gestos inestéticos que inducen la formación de arrugas.


    Uno de los beneficios de la toxina botulínica es que deja una piel más tersa sin necesidad de alterar la expresión facial, manteniendo el aspecto natural de la piel.



    Bótox para hombres y mujeres


    No existen contraindicaciones al tratamiento con toxina botulínica salvo aquellos pacientes con problemas en la conducción nerviosa, como la miastenia gravis, o pacientes embarazadas o en fase de lactancia, por falta de estudios que evalúen su seguridad.


    Aunque la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de Quirónsalud para el tratamiento de bótox son mujeres, cada vez más son los hombres que desean dar un aspecto más relajado a su cara a través del tratamiento con toxina botulínica.



    Zonas para el tratamiento del bótox


    Las zonas que clásicamente responden mejor al tratamiento con toxina botulínica son las arrugas verticales del entrecejo, las patas de gallo y las líneas horizontales de la frente.


    Sin embargo, con dosis muy bajas, se pueden corregir las arrugas de expresión en código de barras, mentón o sonrisa gingival, entre otras. Además, la toxina botulínica es el tratamiento que mejor corrige las bandas platismales, que son líneas que se tensan de forma vertical, a modo de cuerdas, en la cara anterior del cuello.


    Resultados de un tratamiento rejuvenecedor con bótox


    El objetivo del tratamiento con toxina botulínica es la relajación de músculos concretos, que se han ido fortaleciendo a través del tiempo por nuestros gestos, para conseguir un aspecto descansado.


    Este efecto se observa sobre todo en la mirada, a través de la discreta elevación de la ceja, dando una mirada más abierta.Este enlace se abrirá en una ventana nueva La relajación de la musculatura del entrecejo corrige el aspecto de enfado que se asocia con las arrugas de esta zona.


    Otros efectos muy valorados por nuestras pacientes son la disminución del calibre de los poros, disminución de la sudoración y la mejora de las rojeces, por la acción sobre la musculatura que rodea las glándulas y los vasos sanguíneos.



    Duración del efecto del bótox


    Los efectos de la toxina botulínica suelen comenzar unos cuatro días después de la infiltración.


    El efecto máximo se ve a las dos semanas, cuando solemos revisar a nuestras pacientes para ajustar el tratamiento en aquellos casos que lo precisen.
    La duración media de la toxina botulínica es de seis meses, aunque puede variar entre cuatro y ocho meses. Habitualmente se requieren dos sesiones al año, dependiendo de cada caso y del resultado que busque el paciente.


    Precio de tratamiento con bótox



    En el caso de la toxina botulínica, el precio depende del centro donde se lleve a cabo el tratamiento.


    Algunos centros fijan sus precios en función de la cantidad de producto que se utilice, otros fijan el precio dependiendo de las zonas tratadas.


    En la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Murcia, Este enlace se abrirá en una ventana nuevael tratamiento integral del tercio superior de la cara suele costar entre 350 y 400 euros. Sin embargo para un conocer el precio exacto es importante la valoración por parte del médico estético para conocer las expectativas, y en función de esto recomendarle la dosis que para su caso sería necesario.


    Texto elaborado por la doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa del servicio de medicina estética del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Total Face, el rejuvenecimiento facial sin cirugía

    Total faceTotal faceComo su nombre indica, Total Face es un tratamiento de Medicina Estética que no contempla el paso por el quirófano y que permite dar solución a los 3 principales signos del envejecimiento: arrugas, flacidez y pérdidas de volumen.


    ¿Qué es Total Face?

    El paso del tiempo afecta a todo tipo de pieles y empieza a hacerse visible a partir de los 30 -35 años. Si ya los has cumplido, probablemente notarás que tu rostro ha empezado a perder elasticidad y comienzan a marcarse líneas de expresión que, diez años después, son arrugas que, junto a la flacidez, te hacen aparentar más edad de la que tienes.

    Con el fin de prevenir o tratar estas imperfecciones de forma global, nuestro equipo de especialistas de medicina estética en Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha puesto en práctica Total Face, un conjunto de técnicas que combina diferentes infiltraciones de sustancias con las que buscamos que rejuvenezcas de forma natural, armoniosa y sobre todo elegante.

    El Doctor José María Ricart, Jefe de servicio deEste enlace se abrirá en una ventana nueva Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, aborda este completo tratamiento de rejuvenecimiento facial integral.


    ¿ Cómo se hace un rejuvenecimiento facial?

    Los resultados son similares al lifting pero, con la ventaja de no entrar en quirófano, desde dos perspectivas, por un lado se infiltran rellenos dérmicos que permiten reponer el volumen perdido como consecuencia del paso del tiempo en ojeras, pómulos o el surco nasogeniano. A continuación se procede a eliminar las arrugasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se finaliza el tratamiento hidratando, perfilando y aumentando el volumen de los labios con ácido hialurónico.

    En casos que lo requieran, también se realiza la rinomodelación que es un tratamiento estético que permite, a través de sustancias absorbibles por el propio organismo, realizar modificaciones de la nariz o corregir imperfecciones como por ejemplo una desviación del tabique nasal sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica.

    Áreas faciales se tratan en el Total Face y técnicas

    Eliminación de ojeras

    Las ojeras y las bolsas en los ojos reflejan una mirada cansada, entristecida y sobre todo envejecida. Afecta a un porcentaje elevado de mujeres y hombres y posiblemente también a ti y estés ahora mismo buscando una solución.

    El tratamiento Total Face incluye la rehidratación y recuperación de volumen del tejido de toda el área mediante la infiltración de ácido hialurónico y si además presentas pigmentación en la zona.


    Recuperación del óvalo facial

    Principalmente la edad y otros factores como el aumento de peso o la pérdida de densidad ósea influyen en la pérdida de los contornos faciales y también provocan que tu mandíbula empiece a desdibujarse.

    El especialista asegura que esta alteración es una de las principales preocupaciones en consulta, ya que, recalca que un mentón marcado y una mandíbula definida y angulosa son rasgos de un rostro joven que podemos potenciar con tratamientos de medicina estética en cutis más maduros.

    Los pómulos también son una parte muy destacada de la base del rostro que marcan el óvalo facial. Esta áreatambién va perdiendo elasticidad y volumen, afectando y extendiéndose a la zona peribucal y nasogeniana originando arrugas.

    Para la recolocación de toda esta área que tal y como te hemos indicado es conocida como óvalo facial, el doctor Ricart combina, según sea la necesidad de tu rostro, diferentes técnicas:

    · Infiltraciones de Hidroxiapatita cálcica o Radiesse para marcar la línea mandibular y reducir así la flacidez de la piel del cuello.

    · Infiltraciones de ácido hialurónico para proyectar el mentón y afinar el rostro.

    · Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas del surco nasogeniano y las conocidas como líneas de marioneta que tanto envejecen.

    · Colocación de hilos tensores para tensar la piel y corregir la flacidez, sobre todo eldescolgamiento que se produce en las mejillas, pómulos y la pérdida de definición en la mandíbula.


    Rejuvenecimiento de la mirada con bótox

    Es sin duda, ahora y siempre el tratamiento más demandado y que mejores resultados ofrece a la hora de eliminar arrugas. Es así porque consigue paralizar de forma temporal los músculos faciales que provocan la aparición de líneas muy marcadas en frente y entrecejo. Además, con la infiltración de Bótox también se consigue levantar la cola de la ceja para realzar la mirada.


    Aumento de labios

    Hoy en día es la apuesta de muchos de los pacientes, quienes deseáis aumentar el volumen de labios y el consejo de nuestros especialistas es que el tratamiento siempre se realice en armonía con el resto del rostro y buscando un resultado natural.

    Conseguimos vuestro y nuestro propósito con infiltraciones de ácido hialurónico con las que además de modificar las dimensiones de tus labios también conseguimos perfilarlos, hidratarlos y al mismo tiempo, también elevamos las comisuras y corregimos las arrugas que se forman en el conocido código de barras.


    Rinomodelación

    Si tienes la punta de la nariz baja o desviaciones en la misma que alteran tu rostro, nuestros especialistas te sugerirán y realizarán este tratamiento que consiste en la infiltración de ácido hialurónico de alta concentración y reticulación con la que conseguiremos remodelar esta zona que además te proporcionará una armonía global en tu rostro.


    ¿Para quién es el rejuvenecimiento facial?

    Total Face se convierte en la combinación perfecta de tratamientos que se adapta a las necesidades de todos los rostros.

    Para conseguir el objetivo de rejuvenecer de forma natural, nuestros especialistas en medicina estética en Quirónsalud Valencia observarán tu cara en su conjunto, es decir, te realizarán una valoración multidimensional (mentón, labios, nariz, frente) para poder establecer los tratamientos que requiere la armonía de tu rostro.

    Un tratamiento muy completocuya principal ventaja es que no requiere quirófano ni ingreso hospitalario y se sirve de técnicas indoloras que no tienen efectos secundarios y cuyos resultados son visibles de forma inmediata o a los pocos días.

    Según las necesidades de tu rostro podrás realizarte los tratamientos en una única sesión o varias. Sea como sea, el rejuvenecimiento facial te permite incorporarte a tu rutina de forma inmediata.

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética y Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.