Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Todo lo que tienes que saber del aumento de labios

    Aumento de labiosAumento de labios

    Cuándo hacerse un aumento de labios

    En primer lugar hay que desterrar la vieja idea del aumento de labios artificial, los típicos labios "salchicha". A día de hoy gracias a los importantes avances en la técnica y sobre todo en los productos, más que de aumento de labios, nos gusta hablar de "embellecimiento" del labio.

    De hecho en muchas ocasiones no realizamos ningún aumento en el volumen, simplemente podemos perfilar y definirlos mejor, obtener una mejor proporción, conseguir una proyección de los mismo o incluso hidratarlos sin necesidad de cambiar en absoluto el aspecto del labio.

    Por ello cualquier persona es candidata a un "embellecimiento" de labios, incluso unos labios bonitos y proporcionados, pueden requerir de una hidratación o un perfilado para mantener su aspecto.

    Lo más importante es la identificación de las necesidades del paciente y un buen diagnóstico médico que priorice lo que de verdad es necesario y la obtención de un resultado lo más natural y favorecedor posible.

    Cómo se hace un aumento de labios

    Se realiza mediante la infiltración de rellenos o "fillers". Se puede hacer con cánula o aguja y la ejecución consiste en la infiltración del relleno en las zonas anatómicas precisas para el resultado deseado. Se puede infiltrar en el borde del bermellón (zona de transición entre la mucosa del labio y la piel) para perfilar, infiltrar en mucosa para ganar volumen…

    Cómo se palica el producto de aumento de labios

    En cuanto a la técnica concreta puede variar desde la infiltración en depósitos, lineal, retrotrazado… Todo ello es evaluado por el especialista adaptándose a las necesidades del paciente. Normalmente se hace sin anestesia adicional (además de la que viene normalmente en los propios rellenos), pues es un proceso mínimamente invasivo. Para aliviar la incomodidad de la paciente, si se produjera, se puede aplicar frio local u otros métodos.

    Qué riesgos tiene el aumento de labios

    Como cualquier proceso puede tener riesgos relativos al producto y relativos a la técnica.

    En cuanto a los riesgos relativos al producto, se puede producir una reacción alérgica local o incluso a distancia, si se tiene alergia a algunos de los compuestos del relleno, pues teóricamente el ácido hialurónico no tiene capacidad alérgica en los tejidos.

    En cuanto a la técnica debido a que se realiza mediante punciones, los riesgos comunes a este tipo de intervención, sangrado, hematomas… También podría producirse un deposito del producto que fuera visible. Por último relativo al producto y la técnica, aparición de nódulos inflamatorios o infecciosos.

    Como riesgos más graves, podría aparecer necrosis y/o vasculopatía livedoide después de una embolización arterial, al canalizar accidentalmente una arteria durante un relleno.

    A pesar de ello, los riesgos disminuyen notablemente si la técnica es la apropiada, realizada en las correctas condiciones de asepsia y si se realiza una correcta historia clínica.

    Cuánto tiempo dura un aumento de labios

    Depende completamente del relleno aplicado. Existen rellenos permanentes, que pueden producir un aumento permanente, pero es desaconsejable debido al aspecto "artificial" de estos rellenos, a los problemas derivados de ellos y a la imposibilidad de adaptar el relleno al proceso de cambio natural inherente al paciente.

    Lo más recomendable es el uso de rellenos reabsorbibles, con una duración que suele oscilar entre los 4 y los 24 meses, aunque lo normal son unos 6 meses. A pesar de su duración determinada, que podría "desanimar" a los que buscan un resultado más a "lago plazo", es importante recordar que toda actuación no ha sido en vano, pues se consigue un efecto duradero, aunque sea por el mero hecho de haber conseguido una hidratación mayor y por tanto retrasar el proceso de envejecimiento. Además permite adaptarse a las necesidades del paciente, que variaran a lo largo del tiempo.

    ¿Qué es lo mejor para embellecer los labios?

    La versatilidad de productos disponibles, con distintas características, mayor o menor "resistencia", "plasticidad" o capacidad de hidratación, lo hacen el producto perfecto, adaptable a cada paciente, incluso a los deseos variables del paciente en el tiempo.

    Además de ser un producto natural, propio del organismo y cuya pérdida es la responsable en muchos casos del envejecimiento precoz, los métodos de obtención y purificación actuales, lo convierten en un producto seguro. Por si esto no fuera suficiente, dispone de un "corrector", la hiauluronidasa que permite, en casos de exceso de producto o de resultado no deseado, degradarlo con mayor rapidez.

    ¿Qué efectos secundarios tiene el ácido hialurónico?

    Como comentábamos se trata de un producto muy seguro, pues es una sustancia que de forma natural todos tenemos en nuestro organismo. Los efectos secundarios son derivados normalmente de un uso incorrecto o de alguna alergia no conocida a alguno de los compuestos que lo acompañan (anestésicos por ejemplo).

    A pesar de todo, como reacciones no alérgicas que se han descrito secundarias a inyecciones de ácido hialurónico en la piel incluyen reactivación del herpes, infecciones bacterianas, absceso aséptico, escleromixedema generalizado, sarcoidosis cicatricial, sarcoidosis y patrón de necrosis y vasculopatía livedoide después de una embolización arterial accidental. Siendo todas ellas muy poco frecuentes teniendo en cuenta el uso tan extendido del ácido hialurónico.

    ¿Cuánto dura la inflamación de un aumento de labios?

    Es normal la inflamación tras el procedimiento. De hecho es habitual que el paciente pueda notar un acorchamiento e inflamación de la zona durante las primeras 24-48 horas. La inflamación también depende del volumen inyectado, del tipo de producto y del numero de inyecciones. En ocasiones se puede pautar un antiinflamatorio si se espera una inflamación importante o por molestias del paciente

    Texto elaborado por Eduardo Álvarez, cirujano plástico del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Cirugía de nariz, lo que tienes que saber


    RinoplastiaRinoplastia

    La rinoplastia es una cirugía que se realiza para modificar la forma de la nariz. El motivo de esta operación puede ser el cambio de su apariencia, la mejoría de la respiración o ambas.

    La nariz está compuesta en la parte superior por hueso y la parte inferior por cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas.

    Cuando un paciente se somete a una rinoplastia, el cirujano planificará minuciosamente la intervención y considerará las características faciales, el tipo de piel y la expectativa del paciente para que el resultado sea el esperado.

    Por tanto, la finalidad de la rinoplastia es la de modificar su forma y tamaño para convertirla en una nariz más armónica y en consonancia con nuestra fisionomía facial.

    ¿Cuándo se necesita una rinoplastia?

    La rinoplastia es una cirugía estética. Se "necesita" cuando su forma o su tamaño no nos satisface y tiene sobre nosotros una repercusión negativa a nivel emocional y social. Como cualquier cirugía estética está orientada a mejorar nuestra autoestima y hacernos sentir mejor.

    En qué consiste la rinoplastia ultrasónica


    La rinoplastia ultrasónica, es una técnica quirúrgica de remodelación nasal en la cual se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión. Esta técnica permite un mayor control a la hora de modelar y cortar los huesos nasales.

    Este tipo de técnica además, posibilita al cirujano conservar estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener resultados naturales. Todo ello permite obtener un mejor resultado estético y una recuperación más rápida y con menos complicaciones en el postoperatorio.

    La rinoplastia con la cirugía láser, permite incrementar la precisión y reducir los efectos secundarios, así como los tiempos de recuperación después de la operación de nariz.

    Hoy en día hay mucha confusión y desinformación en este aspecto.

    Los pacientes tienen que saber que la rinoplastia ultrasónica solo se diferencia de la rinoplastia convencional en la fase de la fractura ósea. En este punto, se sustituye el instrumental convencional por otro más novedoso; el bisturí piezoeléctrico o piezotomo. Un instrumento que permite trabajar los huesos de la nariz de forma más precisa y con menor daño sobre las partes blandas (piel, tejido subcutáneo o cartílago).

    No obstante, el edema o la inflamación de estos tejidos termina desapareciendo antes o después, siendo el resultado quirúrgico fundamentalmente dependiente de la experiencia y la pericia del cirujano.

    Postoperatorio de una Rinoplastia.

    Tras una rinoplastia los especialistas de Quironsalud Murcia, suelen poner dos férulas. Una más rígida durante la primera semana y otras más blanda (antiedema) durante una semana más. En definitiva, son dos semanas de ferulización para el paciente.

    Cuánto tiempo sangra la nariz después de una rinoplastia

    El sangrado de la nariz o epixtasis tras una rinoplastia se produce en el postoperatorio inmediato y no siempre. Tiende a ser leve y autolimitada, suele restringirse a las primeras 48-72h y normalmente se produce tras la retirada del taponamiento endonasal como consecuencia de las cicatrices sobre una mucosa inflamada y congestiva tras la cirugía.

    Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia

    Las intervenciones de este tipo realizadas por los profesionales de Murcia, nos lleva a decir que la recuperación postquirúrgica inmediata o convalecencia es de dos semanas.

    Tiempo en el que se retira el taponamiento y la ferulización externa. La recuperación de nuestra vida normal entre 4 y 6 semanas, evitando aquellas actividades de contacto que supongan un alto riesgo de traumatismo nasal.

    Tras la operación, ¿cuánto tarda en deshincharse una rinoplastia?

    Durante las dos primeras semanas hay una reducción importante del edema tras la cirugía. A partir de ahí la nariz va reduciendo su inflamación de forma progresiva hasta los 6 meses, momento en el que el resultado se puede considerar prácticamente definitivo. No obstante, el cambio más importante se produce en las primeras 4 semanas.

    Cuánto tiempo tarda en bajar la punta de la nariz después de una rinoplastia

    No hay un tiempo definido y depende del tipo de tratamiento aplicado sobre la punta nasal (injertos, puntos de anclaje, rinoplastias dinámicas…)

    Normalmente entre los 3 y los 6 meses suele estar en la posición definitiva.

    Después de una rinoplastia, ¿qué pasa si fumo?

    El tabaco no es bueno en ninguna cirugía. La nicotina reduce el flujo de sangre necesario para poder cicatrizar nuestras heridas. El fumar demasiado puede tener un efecto nocivo sobre la cicatrización y la vascularización de la piel, principalmente en la rinoplastia abierta.

    Coste de una rinoplastia

    El precio de una rinoplastia es muy variable. Puedes oscilar desde los 3.500€ para aquellas rinoplastias más conservadoras hasta los 8-10.000€ para las cirugías más complejas (rinoplastias secundarias tras secuelas de graves traumatismos, oncológicas, por consumo de sustancias tóxicas o complicaciones de cirugías previas).

    Si estás pensando en realizarte una rinoplastia lo mejor es consultar con un profesional que estudie y valore tu caso de forma individual. El equipo de médicos de Quironsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con una amplia experiencia en este tipo de cirugías con resultados existosos.

    No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas. Rellena el formulario y estarás más cerca del cambio que deseas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Texto realizado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Murcia

  • Las cirugías más demandadas y con mejores resultados

    Texto elaborado por el Doctor Salvador Biyo Este enlace se abrirá en una ventana nuevade la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    En España hay un 35,9% de la población que es usuaria de la medicina estética, concretamente 4 de cada 10 españoles mayores de 26 años recurren a ella.


    Los tratamientos más demandados son los faciales. En cuanto a los tratamientos corporales, un 20% de la población asegura que se somete a ellos, así como a los tratamientos faciales.



    El perfil femenino sigue siendo el principal en la medicina estética pero a día de hoy también ha aumentado el número de hombres usuarios actuales de este tipo de tratamientos.



    Edad para someterse a una cirugía plástica



    Cualquier edad es buena y depende del tipo de patología que se esté intentando tratar. Según la edad del paciente es posible realizar un determinado tipo de operaciones estéticas, ya que no todas las edades son idóneas para cualquier operación de cirugía estética.


    A nivel de cirugía estética, el grupo más numeroso corresponde al grupo de edad entre los 20 y 55 años. Este rango de edad son los que suelen someterse a cirugías plásticas o estéticas.



    Cirugía plástica en hombre y mujeres



    A día de hoy el cuidado de la imagen ya no se diferencia por sexos. El cambio en la cultura ha acercado a la población masculina a la cirugía y medicina estética.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Las mujeres siguen siendo las pacientes que más demandan cirugía plástica, pero el grupo de hombres va creciendo cada vez más.



    Tratamientos plásticos más demandados en mujeres



    La cirugía mamaria Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes la reina con procedimientos como el aumento mamario, la mastopexia para levantar el pecho descolgado y la reducción mamaria en casos de mamas muy desarrolladas entre las mujeres.


    Tratamientos estéticos más demandados en hombres



    El principal motivo de consulta del público masculino a los especialistas de Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevasuelen por la grasa localizada, haciendo por tanto la liposucción Este enlace se abrirá en una ventana nuevala cirugía más realizada para reducir esta grasa no deseada.


    Además, las bolsas en los ojos,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la alopecia Este enlace se abrirá en una ventana nuevay el exceso de mama son otras consultas frecuentes en los hombres.



    Cirugías más demandadas en el público joven



    Las mujeres demandan sobre todo aumentos mamarios y liposucciones. Los hombres demandan liposucción, ginecomastias y rinoplastias.


    El aumento mamario consiste en aumentar el tamaño de los pechos en mujeres de forma natural, con prótesis de silicona o con la grasa del propio cuerpo de la paciente. Esta es una de las cirugías más populares entre las mujeres en España.


    La liposucción es demandada tanto por hombres como mujeres, con esta cirugía se consigue reducir la grasa localizada de zonas como el abdomen, consiguiendo que se vean y sientan mejor con su cuerpo.



    Por otra parte, las rinoplastias suelen ser muy demandadas entre los jóvenes. Con esta cirugía se pueden resolver problemas funcionales y estéticos, por ello es tan popular entre los jóvenes.



    Tratamientos más demandados



    Las intervenciones de cirugía estética cada vez son más demandadas, ya que permiten mejorar la autoestima y calidad de vida de las personas.


    Muy lejos queda ya la errónea concepción de que la cirugía estética solo satisface los caprichos de la gente de clase alta.


    Esta especialidad ayuda a mejorar la calidad de vida tanto de personas que quieren cambiar algo de su físico para mejorar su autoestima como de aquellas que, por alguna malformación congénita o un accidente, han visto dañada una parte de su cuerpo.


    Entre las cirugías más demandadas entre el público de entre 30 y 50 en los centros de Quirónsalud, podemos mencionar la liposucción y la mastopexia. Es decir, aquellas cirugías que ayudan a eliminar la grasa localizada del cuerpo, generalmente del abdomen, y la cirugía que ayuda a elevar el pecho.


    En cuanto a las cirugías más demandadas entre la población de entre 50 y 60 años, suelen ser frecuentes la blefaroplastia o corrección de las bolsas palpebrales y la cirugía mamaria.



    Cómo elegir un cirujano plástico



    La mejor opción y más frecuente suele ser por referencias desde otra persona que ha sido tratada previamente, desde otro profesional del sector o desde algún centro clínico de referencia.


    Cuando no se tiene ninguna de estas referencias, es muy aconsejable consultar la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, donde viene información de centros, clínicas y los especialistas titulados en C. Plástica de España.



    En Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevacontamos con un equipo de médicos plásticos y estéticos que te ayudarán a verte y sentirte mejor con tu aspecto.


    Si quieres más información sobre los tratamientos de Quirónsalud, ponte en contacto con nuestro equipo especialista.












  • Lifting de muslos, ¿qué es?

    El lifting de muslos o cruroplastia es una técnica quirúrgica perteneciente al grupo de cirugías orientadas a mejorar nuestro contorno corporal o silueta.

    En este caso, se busca obtener un beneficio en la forma de los muslos trabajando principalmente sobre su cara interna, que es la zona más afectada por la pérdida de la elasticidad de la piel y la flacidez.

    Con esta cirugía se consigue tensar la piel suelta y eliminar la grasa en exceso de la parte interna del muslo, desde el área de la ingle hasta la rodilla

    Este exceso de piel y grasa puede estar causado por la pérdida de peso o el envejecimiento natural.

    ¿Cuándo se recomienda hacer un lifting de muslos?

    Esta intervención suele estar indicada cuando el exceso de piel o de grasa localizada en los muslos nos ocasiona un efecto negativo sobre nuestra esfera emocional. Pero, en muchos casos, no es solo un problema estético. Las molestias por el roce al caminar o irritaciones en la piel por la existencia de incómodos pliegues alteran también nuestra calidad de vida y, aquí, la cirugía tiene un importante papel.

    La cirugía también está indicada para mejorar los resultados tras una liposucción de muslos, cuando existe un exceso de piel en la zona.

    Este tipo de cirugías pueden combinarse con otros procedimientos orientados a mejorar nuestro contorno corporal, como la abdominoplastia.

    ¿Qué pacientes son candidatos?

    Es importante conocer que el lifting de muslos no es una técnica de adelgazamiento por lo que una valoración médica previa es el primer paso para determinar si es una buena opción para cada caso

    Suelen ser pacientes que han perdido mucho peso, pacientes cuya elasticidad de los tejidos se ha visto mermada por el paso del tiempo o pacientes que se han sometido previamente a cirugías de liposucción con resultados insatisfactorios.

    En Quirónsalud consideramos candidatos:

    • A aquellas personas que, teniendo un peso normal, muestran laxitud y flaccidez en los muslos

    • Cuando se ha perdido una cantidad masiva de peso y queda un exceso de piel y grasa en la parte superior del muslo que ya no desaparece.

    • Cuando se está dispuesto a aceptar una cicatriz a cambio de mejorar la morfología global del muslo.

    ¿Por qué el lifting de muslos es la solución?

    El lifting es la única solución al problema de la piel suelta, fláccida y descolgada en los muslos en aquellas personas que han perdido mucho peso y en aquellas que, a pesar de tener un peso estable y unos hábitos de vida saludable o, a pesar de haberse sometido a un plan de entrenamiento físico intenso, no logran mejorar esa parte del cuerpo de ninguna manera.

    Beneficios del lifting de muslos

    Los beneficios de esta cirugía estética son muchos, tanto a nivel estético como psicológico.

    La reducción del volumen de grasa y la eliminación de la piel sobrante flácida y su posterior elevación, supondrán una importante mejoría en el contorno del muslo y una mayor comodidad para la realización de nuestra vida cotidiana, al caminar o practicar deporte.

    Nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza. Nos podremos vestir con ropa ajustada, e incluso nos atreveremos a utilizar ropa que antes no usábamos por complejo o por incomodidad. El uso de prendas cortas como faldas, vestidos o pantalones ya no supondrán un problema.

    ¿Cuándo se ven los resultados?

    Los resultados podemos observarlos de forma precoz pero, como en cualquier cirugía, tendrán que pasar unos meses para tener un resultado más definitivo y estable.


    ¿Cómo se realiza el procedimiento de estiramiento de muslos?

    La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de 24-48h.

    La incisión y la posterior cicatriz se localizará en el pliegue de la ingle, pudiendo ser extendida al pliegue glúteo o prolongar a lo largo de la cara interna del muslo en dirección a la rodilla. Todo dependerá del grado de piel sobrante a resecar.

    Tras la cirugía, se necesitará el uso de un tratamiento analgésico y antiinflamatorio durante una semana, así como la utilización de una prenda de presoterapia que puede prolongarse un mes.

    El apoyo en técnicas menos invasivas complementarias en el postoperatorio, como los masajes de drenaje linfático, mesoterapia, radiofrecuencia… ayudarán a tener una recuperación más rápida y cómoda.

    Se podrá recuperar la vida normal entre las 2 y las 4 semanas tras la cirugía y empezar a realizar ejercicio físico de forma gradual a partir del mes.

    ¿Quién lo realiza?

    Por lo general este tipo de cirugías las realiza un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como los de Quirónsalud Murcia.

    ¿Cuánto dura la operación?

    El tiempo de la intervención dependerá de la entidad de la cirugía. Sin embargo, por dar una aproximación, podemos decir que entre 2 y 5 horas.

    Resultados del lifting de muslos

    Suele ser un resultado definitivo y satisfactorio pero, como en todas las cirugías, mantener el peso estable con hábitos dietéticos saludables y la realización de ejercicio físico de forma regular, nos ayudará a conseguir un resultado más prolongado en el tiempo.

    ¿Qué precio tiene el lifting de muslos?

    Entre 4000 y 8000€, dependiendo de la severidad del caso.

    En Quirónsalud contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y estética donde te ayudamos a verte y sentirte mejor contigo mismo. Recuerda que poner tu salud en manos de profesionales no tiene precio.

    Texto elaborado por el Doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva






  • Abdominoplastia, qué es y cómo se realiza


    AbdominoplastiaAbdominoplastiaLa abdominoplastia o cirugía de abdomen es actualmente una de las intervenciones de cirugía plástica corporal más solicitadas. Se trata de una operación muy completa porque además de eliminar grasa permite reconstruir la pared abdominal y remodelar la cintura de forma simultáneo en un único y mismo quirófano.

    ¿Qué es la abdominoplastia?

    La abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal es una intervención de cirugía plástica que sirve para mejorar la apariencia del torso en los casos en los que el área del vientre presenta exceso de grasa y sobre todo flacidez pronunciada.

    Es una intervención que, por tanto, permite corregir defectos de la piel, grasa y musculatura en el abdomen consiguiendo así mejorar por completo su aspecto.






    ¿Quién puede realizarse una abdominoplastia?

    Las personas candidatas a este tipo de cirugía son, sobre todo, todas aquellas mujeres que después de uno o varios embarazos, desean corregir las deformidades abdominales ocasionadas por la gestación.

    Tanto la piel como los músculos abdominales presentan flacidez y la dieta y el ejercicio continuado no contribuyen a recuperar el tono original de la zona.

    La abdominoplastia también está indicada para personas que después de someterse a una intervención o haber perdido mucho peso quieren eliminar flacidez en toda el área del abdomen y remodelar su cintura, o directamente pacientes que presentan un nivel moderado de grasa en su abdomen y exceso de flacidez y desean conseguir un vientre plano.

    Sea cual sea la razón por la que te decidas a realizarse esta intervención quirúrgica, debes tener en cuenta que una abbdominoplastia no es lo mismo que una liposucción, su objetivo principal no es la eliminación de grasa, de hecho, muchas personas deciden simultanear las dos cirugías en un mismo quirófano.


    ¿En qué consiste la abdominoplastia?

    La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general o epidural.

    Antes de decidirte a realizarte la operación debes mantener una primera cita valorativa con un cirujano experimentado que pueda analizar de forma exhaustiva tu caso para determinar si eres candidata o candidato a la intervención y confirmar que con la misma conseguirás el resultado deseado. En caso afirmativo te solicitará diferentes analíticas y pruebas preoperatorias para verificar que tu estado de salud es óptimo.

    La intervención dura entre 2 y 3 horas, precisa de varias noches de hospitalización y consiste en la realización de pequeñas incisiones por encima de la zona púbica desde donde se extrae el tejido graso y la piel suelta del centro y lados del abdomen eliminando así la flacidez al estirar toda la zona, incluidos los lados consiguiendo de tal forma un vientre totalmente plano. Se tensa toda la musculatura abdominal y se remodela por completo todo este contorno.

    Finalizada la intervención te dejarán unos tubos de drenaje y te colocarán una faja o vendaje compresivo para proteger toda la zona abdominal intervenida.


    ¿Cómo es el postoperatorio tras la abdominoplastia?

    Los primeros días posteriores a la intervención notarás una sensación de tirantez en el abdomen. Debes tener en cuenta que es algo normal tras una cirugía, y el personal médico y sanitario te pautará analgésicos para paliar en la medida de lo posible estas molestias que de forma habitual desaparecen enseguida.

    Una vez te den el alta deberás realizarte masajes específicos de drenaje linfático para ir rebajando la inflamación de toda la región abdominal.

    Pasadas dos semanas, podrás reincorporarte a tu rutina diaria incluida la laboral. No obstante, debes tener en cuenta que no podrás realizar ejercicio físico hasta que pase aproximadamente un mes, que es el tiempo estimado para que de tiempo a que se cure la herida.

    Te retirarán las suturas a las dos o tres semanas, pero la cicatriz no tendrá su aspecto definitivo hasta pasado casi un año de la intervención. El resultado de la intervención por tanto no es inmediato, sino progresivo, tu abdomen se irá desinflamando poco a poco y a los cuatro o incluso seis meses presentará su aspecto definitivo.

    Nuestros especialistas te recomendarán que evites en la medida de lo posible fluctuaciones en el peso y que adoptes hábitos de vida saludables entre los que desempeñe un papel muy importante la práctica de ejercicio físico para fortalecer toda la zona abdominal y que los resultados obtenidos con la intervención de la abdominoplastia no se pierdan.

    Texto elaborado por el doctor Camilo BetancourtEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.