Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Descubre los consejos para evitar las manchas en la piel y cómo tratarlas

    Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel, son muy comunes y generalmente no indican ninguna enfermedad.

    Generalmente, las manchas aparecen en las zonas más expuestas al sol como pueden ser la cara, las manos y los brazos. La causa de su aparición puede ser desde factores genéticos como el vitíligo, hasta infecciones o cáncer, pudiendo ocasionar síntomas como comezón, dolor o incluso, surgir sin ningún otro síntoma asociado como caso los lunares o pecas, por ejemplo.

    La evaluación de cualquier mancha sospechosa en la piel es importante ya que pueden indicar cáncer, como en el caso del melanoma. Por eso, es necesario acudir con un dermatólogo para que realice una exploración física y evalúe las características como, color, tamaño y tiempo de surgimiento para orientar el tratamiento adecuado, que puede hacerse con cremas, medicamentos orales o en algunos casos, con cirugía.

    ManchasManchas

    Tipos de manchas en la piel

    Léntigos solares:

    Son hiperpigmentaciones planas consecuencia directa de la exposición solar continuada y suelen aparecer a partir de los 40 años.

    Presentan un color marrón claro, su tamaño suele aumentar con el paso del tiempo y aparecen también en el dorso de las manos.

    Queratosis seborreicas:

    También suelen aparecer cumplidos los 40. Este tipo de lesiones se presentan en relieve y también pueden irrumpir en tu cuerpo.

    Melasma

    Son las manchas hormonales, y suelen inundar frente, mejillas y labio superior.

    Lunares

    Son las lesiones más peligrosas ya que pueden degenerar en un melanoma (cáncer de piel más peligroso). Los dermatólogos de Quirónsalud insisten en las revisiones periódicas de los mismos como medida preventiva.

    Causas de las manchas en la piel

    Las manchas aparecen principalmente en tu cutis como mecanismo de defensa de tu organismo que actúa aumentando la producción de melanina para defender a las células de situaciones que pueden resultarles dañinas.

    El sol suele ser la principal amenaza, porque la piel tiene memoria, perdona, pero no olvida las quemaduras solares de años que ahora se reflejan en el rostro en forma de léntigos solares que son manchas marrones que van en aumento.

    Existen otros factores como el hormonal o la ingesta de medicamentos que también provocan manchas en la cara.

    Los especialistas en dermatología de Quirónsalud Valencia realizan un diagnóstico muy preciso con Adonia, tecnología de última generación que examina todo tipo de manchas, incluso las que todavía no se ven a nivel externo.

    Adonia es un escáner facial que analiza desde diferentes perspectivas todos los factores que afectan a nuestra piel como son:

    El daño solar que sufre.

    Sus niveles de pigmentación.

    Las arrugas existentes.

    El estado de nuestros poros.

    La textura de las diferentes capas de la dermis.

    El grado de sebo que cubre nuestra piel.

    Las lesiones vasculares tales como la rosácea o las arañas vasculares que pudieran existir en nuestro rostro.

    Perfil de pacientes en el que suelen aparecer manchas en la piel

    Las manchas de la edad son comunes en adultos mayores de 50 años, pero también pueden aparecer en personas más jóvenes si abusan sobre todo del sol.

    A las mujeres embarazadas, sobre todo las de piel más oscura, les suelen aparecer manchas oscuras en el rostro (melasma), en la zona del labio superior, la frente incluso en las mejillas a partir del segundo mes de gestación y en el post-parto.

    Cómo evitar las manchas en la piel

    Como se decía las causas de la aparición de estas manchas pueden ser desde la exposición al sol, causas hormonales o por la ingesta de algún tipo de medicación.

    Es por esto que determinados riesgos pueden prevenirse, como las manchas producidas por la exposición excesiva al sol, en estos casos controlar las horas de exposición y la duración a este y hacer uso de fotoprotección puede ayudar a evitar manchas, sin embargo, este tipo de prevención no funciona con todas las manchas.

    Existen manchas hormonales o de herencia genética, inevitables, en estos casos cuando aparezcan hay que tratarlas correctamente en manos de dermatólogos para evitar que vayan a más o deriven en algún problema cancerígeno.

    Tratamiento de manchas en la piel

    Hay diferentes tipos de manchas y para cada una de ellas hay diferentes formas de tratarlas, todas ellas con el mismo objetivo, cuidar la piel, disimular las manchas o intentar que desaparezcan.


    Tratmiento léntigos solares

    Los lentigos solares se tratan con gran éxito mediante dispositivos de luz pulsada intensa y láser Q switch.

    La combinación de estos dispositivos, permiten un aclaramiento progresivo de las lesiones tras una o dos sesiones. Antes y después de cada tratamiento es importante usar fotoprotección solar para prevenir los posibles efectos secundarios.

    Tratamiento queratosis seborreica:

    Este tipo de lesiones se tratan con el láser CO 2 o Q-Switched, y en casos en los que el dermatólogo vea necesario también pueden eliminarlas con nitrógeno líquido.

    Tratamiento melasma

    En Quirónsalud realizamos un peeling despigmentante combinado con una mascarilla específica blanqueante y láser Q-Switched.

    Tratamiento de lunares

    El mejor tratamiento es la prevención y hoy en día la dermatoscopia digitalizada ofrece la mayor garantía. Tecnología punta que analiza de forma inmediata tus lunares. Con Fotofinder además nuestros dermatólogos realizan un seguimiento de lesiones que puedan ser sospechosas.

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Valencia












  • Di adiós al sudor y el olor axilar con el tratamiento Miradry

    El sudor es una patología que afecta a más de 1 millón de personas en España, esto puede llegar a provocar ansiedad y problemas de autoestima a aquellos que tienen una sudoración excesiva.

    A día de hoy existe una solución innovadora con la que es posible reducir en un alto porcentaje la sudoración axilar, el tratamiento con MiraDry. Una solución rápida y segura que no conlleva efectos secundarios y no altera tu rutina diaria.

    Con Miradry dejarás de sudar

    Sí, como lo lees. Te recomendamos esta técnica si si sudas en exceso, ya que seguramente ahora con la llegada del calor, estés notando también mayor estrés.

    Para la eliminación del sudor existen diferentes tratamientos como la inyección de toxina botulínica que paraliza de forma temporal el exceso de sudor. Una técnica eficaz, pero limitada a diferencia de Miradry que reduce el sudor en un 85%. Por eso, en nuestros centros de Quirón Salud contamos con el único tratamiento aprobado por la FDA que proporciona una reducción duradera de sudor axilar de una manera completamente no invasiva.

    ¿Cómo elimina el sudor y el olor axilar el tratamiento Miradry?

    La tecnología Miradry se sirve de energía térmica que genera calor en la zona donde se encuentran las glándulas sudoríparas y las elimina de una forma totalmente segura.

    Esto no significa que elimine por completo las glándulas sudoríparas, ya que estas son necesarias para el cuerpo. Debemos tener en cuenta que para mantener nuestro organismo fresco necesitamos entre 2 y 4 millones de glándulas sudoríparas, y con MiraDry solo eliminamos un 2% correspondiente al área axilar, por tanto, esta tecnología no afecta de forma nociva a tu cuerpo. Además, se reduce el sudor en las axilas, pero seguirás sudando (sin exceso) en otras áreas de tu cuerpo.

    Se trata de un dispositivo que, a través de un láser que emite energía electromagnética, consigue alcanzar las capas más profundas de tu piel y realiza una destrucción selectiva de las glándulas sudoríparas eliminando asílos problemas de sudoración y olor axilarde forma inmediata.

    El tratamiento no es doloroso, ya que se realiza con anestesia local, la sesión dura alrededor de hora y media y la recuperación es muy rápida.

    Resultados inmediatos y duraderos del tratamiento Miradry

    Sí, los resultados son inmediatos y por supuesto de larga duración puesto que esta revolucionaria tecnología elimina las glándulas sudoríparas.

    Tal y como te hemos indicado, está comprobado que Miradry reduce en un altísimo porcentaje el sudor.Este enlace se abrirá en una ventana nueva No obstante, tal y como ocurre en el resto de tratamientos dermatológicos y de medicina estética, los resultados de cualquier técnica difieren de persona a persona.

    Habitualmente, la persona que se realiza el tratamiento deja de sudar a partir de la primera semana y se aconseja esperar entre uno y dos meses para realizar la segunda sesión, que es el mínimo de sesiones requeridas para conseguir el resultado esperado con MiraDry.

    Para qué pacientes está recomendado el tratamiento Miradry.

    Si eres mayor de edad, padeces hiperhidrosis o sudoración excesiva axilar y a pesar de aplicarte antitraspirantes no consigues eliminar el sudor y el olor, el tratamiento Mirady es para ti.

    Nuestra recomendación es que valore tu caso un dermatólogo especializado para poder determinar que eres perfil para realizarte el tratamiento.

    Miradry además, está recomendado también para pacientes que a pesar de tener un nivel bajo de sudoración, padecen bromhidrosis, es decir, acusan un olor muy fuerte en el sudor.

    ¿En qué momento puedo realizarme el tratamiento Miradry?

    El tratamiento Miradry para eliminar el exceso de sudor axilar puedes realizarlo en verano sin problema ya que el área axilar no la expones al sol, no obstante, debes tener precaución.

    Texto elaborado por especialistas de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.