Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rejuvenece tu rostro con los rellenos de grasa del lipofilling facial


    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de cirugía plástica Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Con el paso de los años, se van manifestando algunos signos de envejecimiento en el rostro. Nuestra piel va perdiendo poco a poco la elasticidad y el volumen de la grasa se reduce, influyendo así en la pérdida de las curvas del rostro, y proporcionándole un aspecto más apagado.

    Así mismo el rostro está expuesto a ciertos factores externos que provocan cambios en la piel y aceleran la aparición de los signos de envejecimiento. A día de hoy existen algunas técnicas con las que se puede mejorar la elasticidad facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recuperar la vitalidad de la piel y su luminosidad, como es el lipofilling facial.

    Con el lipofilling facial mejoramos la calidad de los tejidos mediante el relleno con nuestra propia grasa, proporcionando un aspecto juvenil al rostro que permite que la piel se vea tersa y sobre todo, hidratada.




    ¿Qué es el lipofilling facial?


    El lipofilling facial consiste en armonizar el rostro mediante el uso de nuestra propia grasa como material de relleno, mejorando así la pérdida de volumen y elasticidad de la piel como consecuencia del envejecimiento.


    Mediante este tratamiento, es posible aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro.


    Esta grasa es extraída mediante un proceso de liposucción cuidadosa y es un procedimiento mucho más natural que otros, ya que evita la utilización de ciertas sustancias químicas que no siempre proporcionan óptimos resultados.


    Beneficios del lipifilling de rostro


    En Quirónsalud contamos con médicos especialistas en Cirugía plástica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque consiguen unos resultados naturales en el rejuvenecimiento del rostro con la técnica del lipofilling, te contamos sus beneficios.


    Realizar un tratamiento con la propia grasa del paciente es algo muy beneficioso ya que nuestra propia grasa nunca sufrirá rechazo, permanece en el tiempo y tiene unas excelentes cualidades. Además esta grasa contiene un gran número de factores de crecimiento y es una rica fuente de células madre.

    Esto significa que no solo es un relleno, también posee propiedades que favorecen la cicatrización, modulan la inflamación y estimulan la regeneración del colágeno.

    Como técnica de rejuvenecimiento facial,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la grasa produce un resultado más natural y estable en el tiempo evitando la utilización de sustancias químicas sintéticas que aportan otros tipos de relleno.

    Las áreas faciales que se rellenan con más frecuencia suelen ser; los pómulos, las mejillas, la barbilla y los labios.


    Lipofilling facial procedimiento


    Primero se realiza la extracción de aquellas zonas donde la grasa es abundante. Estas zonas se denominan áreas donantes, como el abdomen, las caderas y los muslos.

    La extracción se lleva a cabo con unas cánulas de aspiración especiales, a baja presión, para no traumatizar la grasa. Es una técnica de liposucción más cuidadosa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Una vez extraída, la grasa es procesada con objeto de eliminar impurezas que pongan en riesgo el injerto y su capacidad de prendimiento.

    Y, por último, se inyecta en las zonas deseadas, también conocidas como receptoras.

    La cirugía puede ser realizada con anestesia general o más frecuentemente bajo sedación y/o anestesia local en función de la magnitud del procedimiento.


    Lipofilling facial, resultados


    Como hemos dicho, con esta técnica se obtienen resultados naturales, armónicos y favorecedores.

    Los resultados son visibles a partir de las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención una vez haya terminado el proceso inflamatorio. Pero para poder tener un resultado definitivo y óptimo, habrá que esperar aproximadamente seis meses.

    A diferencia de otros rellenos, la mayor parte de la grasa permanecerá en el tiempo, aunque otra puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Por este motivo, habrá pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.

    Los resultados también estarán condicionados por otros factores como el estado de salud, la edad, el consumo de tabaco y/o alcohol y la exposición solar, entre otros.


    Postoperatorio lipofilling rostro


    Inmediatamente después de la intervención, las áreas tratadas, tanto donantes como receptoras estarán entumecidas, inflamadas y con algunos hematomas.

    Es frecuente tener que tomar algún analgésico o antiinflamatorio durante las primeras 48h y habrá que evitar ejercer presión sobre la zona afectada por el relleno, la exposición solar y la realización de ejercicio físico durante al menos 15 días.


    Lipofilling facial precio


    El precio medio de un lipofilling facial es de 1850€ y dependerá fundamentalmente del tipo de técnica anestésica requerida.



    Si quieres saber más sobre este tratamiento de rejuvenecimiento facial consulta con nuestros especialistas en estética de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.