Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Lifting de muslos, ¿qué es?

    El lifting de muslos o cruroplastia es una técnica quirúrgica perteneciente al grupo de cirugías orientadas a mejorar nuestro contorno corporal o silueta.

    En este caso, se busca obtener un beneficio en la forma de los muslos trabajando principalmente sobre su cara interna, que es la zona más afectada por la pérdida de la elasticidad de la piel y la flacidez.

    Con esta cirugía se consigue tensar la piel suelta y eliminar la grasa en exceso de la parte interna del muslo, desde el área de la ingle hasta la rodilla

    Este exceso de piel y grasa puede estar causado por la pérdida de peso o el envejecimiento natural.

    ¿Cuándo se recomienda hacer un lifting de muslos?

    Esta intervención suele estar indicada cuando el exceso de piel o de grasa localizada en los muslos nos ocasiona un efecto negativo sobre nuestra esfera emocional. Pero, en muchos casos, no es solo un problema estético. Las molestias por el roce al caminar o irritaciones en la piel por la existencia de incómodos pliegues alteran también nuestra calidad de vida y, aquí, la cirugía tiene un importante papel.

    La cirugía también está indicada para mejorar los resultados tras una liposucción de muslos, cuando existe un exceso de piel en la zona.

    Este tipo de cirugías pueden combinarse con otros procedimientos orientados a mejorar nuestro contorno corporal, como la abdominoplastia.

    ¿Qué pacientes son candidatos?

    Es importante conocer que el lifting de muslos no es una técnica de adelgazamiento por lo que una valoración médica previa es el primer paso para determinar si es una buena opción para cada caso

    Suelen ser pacientes que han perdido mucho peso, pacientes cuya elasticidad de los tejidos se ha visto mermada por el paso del tiempo o pacientes que se han sometido previamente a cirugías de liposucción con resultados insatisfactorios.

    En Quirónsalud consideramos candidatos:

    • A aquellas personas que, teniendo un peso normal, muestran laxitud y flaccidez en los muslos

    • Cuando se ha perdido una cantidad masiva de peso y queda un exceso de piel y grasa en la parte superior del muslo que ya no desaparece.

    • Cuando se está dispuesto a aceptar una cicatriz a cambio de mejorar la morfología global del muslo.

    ¿Por qué el lifting de muslos es la solución?

    El lifting es la única solución al problema de la piel suelta, fláccida y descolgada en los muslos en aquellas personas que han perdido mucho peso y en aquellas que, a pesar de tener un peso estable y unos hábitos de vida saludable o, a pesar de haberse sometido a un plan de entrenamiento físico intenso, no logran mejorar esa parte del cuerpo de ninguna manera.

    Beneficios del lifting de muslos

    Los beneficios de esta cirugía estética son muchos, tanto a nivel estético como psicológico.

    La reducción del volumen de grasa y la eliminación de la piel sobrante flácida y su posterior elevación, supondrán una importante mejoría en el contorno del muslo y una mayor comodidad para la realización de nuestra vida cotidiana, al caminar o practicar deporte.

    Nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza. Nos podremos vestir con ropa ajustada, e incluso nos atreveremos a utilizar ropa que antes no usábamos por complejo o por incomodidad. El uso de prendas cortas como faldas, vestidos o pantalones ya no supondrán un problema.

    ¿Cuándo se ven los resultados?

    Los resultados podemos observarlos de forma precoz pero, como en cualquier cirugía, tendrán que pasar unos meses para tener un resultado más definitivo y estable.


    ¿Cómo se realiza el procedimiento de estiramiento de muslos?

    La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de 24-48h.

    La incisión y la posterior cicatriz se localizará en el pliegue de la ingle, pudiendo ser extendida al pliegue glúteo o prolongar a lo largo de la cara interna del muslo en dirección a la rodilla. Todo dependerá del grado de piel sobrante a resecar.

    Tras la cirugía, se necesitará el uso de un tratamiento analgésico y antiinflamatorio durante una semana, así como la utilización de una prenda de presoterapia que puede prolongarse un mes.

    El apoyo en técnicas menos invasivas complementarias en el postoperatorio, como los masajes de drenaje linfático, mesoterapia, radiofrecuencia… ayudarán a tener una recuperación más rápida y cómoda.

    Se podrá recuperar la vida normal entre las 2 y las 4 semanas tras la cirugía y empezar a realizar ejercicio físico de forma gradual a partir del mes.

    ¿Quién lo realiza?

    Por lo general este tipo de cirugías las realiza un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como los de Quirónsalud Murcia.

    ¿Cuánto dura la operación?

    El tiempo de la intervención dependerá de la entidad de la cirugía. Sin embargo, por dar una aproximación, podemos decir que entre 2 y 5 horas.

    Resultados del lifting de muslos

    Suele ser un resultado definitivo y satisfactorio pero, como en todas las cirugías, mantener el peso estable con hábitos dietéticos saludables y la realización de ejercicio físico de forma regular, nos ayudará a conseguir un resultado más prolongado en el tiempo.

    ¿Qué precio tiene el lifting de muslos?

    Entre 4000 y 8000€, dependiendo de la severidad del caso.

    En Quirónsalud contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y estética donde te ayudamos a verte y sentirte mejor contigo mismo. Recuerda que poner tu salud en manos de profesionales no tiene precio.

    Texto elaborado por el Doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva






  • Di adiós a la flacidez de brazos. Te damos algunos consejos para combatirla.

    Si has notado alguna vez al mirarte al espejo que parte del tejido de tus brazos cuelga es la conocida como flacidez de brazos. Algo común tanto en hombres como mujeres, que aparece y se acentúa con el paso de los años.

    La flacidez es la pérdida de fuerza y elasticidad que sufren nuestros tejidos y que suponen un "descolgamiento" de los mismos, en este caso, localizado en los brazos y, más concretamente en su cara interna, cerca de la axila. Por este motivo, también lo denominamos coloquialmente como "alas de murciélago".

    La flacidez en los brazos puede estar provocada por el envejecimiento, por llevar un estilo de vida sedentaria donde la práctica de deporte sea muy escasa o nula, por una alimentación inadecuada, o incluso por adelgazar de forma rápida.

    El descolgamiento de la piel de los brazos puede suponer un complejo tanto para hombres como mujeres y por tanto afectar en cómo se ven y se sienten al mirarse al espejo.

    Flacidez en brazos y su tratamiento

    La flacidez en brazos se produce por la pérdida de colágeno y elastina tisular, por la atrofia muscular y por el exceso de tejido graso en esa zona.

    Una cirugía para combatir esta flacidez es la cirugía de brazos, braquioplastia o lifting braquial, siendo la técnica más eficaz para el tratamiento de la flacidez.

    El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y tersura de los brazos para elevar el tejido descolgado de estos.

    Flacidez brazosFlacidez brazos

    Candidatos al lifting de brazos

    Tanto hombres como mujeres pueden tener este tipo de descolgamiento a consecuencia de su elevado peso o la pérdida de este. El perfil de pacientes que pueden someterse a una cirugía de brazos son aquellos que presentan un exceso de grasa o piel acumuladas en la zona.

    En el caso de las mujeres, al llegar a los 40 comienzan las primeras señales, la aparición de flacidez en algunas zonas, como la de los brazos. Puede aparecer, por tanto, en mujeres delgadas o con sobrepeso.

    Este tipo de intervención está recomendada en aquellas personas en las que el resto de las medidas o las técnicas de medicina estética no invasivas han resultado ineficaces o en aquellos casos que, por su severidad, no admiten otro tipo de tratamiento.

    La finalidad del tratamiento consiste en conseguir unos brazos más estilizados y armónicos con el cuerpo.

    Resultados del lifting de brazos

    Los resultados de esta cirugía son muy buenos, ya que se consiguen unos resultados que hacen que el brazo, una de las partes del cuerpo más visibles se vea estilizado.

    Si bien es cierto que no podemos luchar contra el paso del tiempo y el proceso natural del envejecimiento. Por este motivo, un estilo de vida saludable, practicando deporte y con el apoyo de la cirugía, son fundamentales para conseguir un resultado óptimo y duradero en el tiempo.

    Combatir la flacidez en brazos

    La flacidez es algo inherente al envejecimiento y, por tanto, inevitable. Sin embargo, hay algunas otras causas que sí podemos modular y que forman parte de nuestros hábitos de vida. Unos hábitos saludables podrán ralentizar la evolución de este problema.

    Algunos hábitos que recomendamos los especialistas de Quirónsalud son el ejercicio físico regular, dirigido, y una alimentación adecuada rica en proteínas.

    Es recomendable el consumo de micronutrientes (omega 3 y colágeno) y minerales (Zinc, azufre y selenio).

    Se recomienda evitar cambios bruscos de peso.

    El cuidado de la piel es muy importante, por ello, una adecuada hidratación de la piel nos puede ayudar a combatir la flacidez de brazos.

    Por otra parte, los tratamientos estéticos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, así como la corrección de algunas alteraciones hormonales, pueden ayudar a combatir este problema tan común.

    Recuperación tras el lifting de brazos

    Es absolutamente necesario asumir una cicatriz en la cara interna-posterior del brazo.

    Como toda cirugía, durante los primeros días podemos notar hinchazón, áreas amoratadas y alteraciones de la sensibilidad pero, no es una cirugía dolorosa.

    Es importante mantener una prenda de compresión durante las primeras semanas y apoyarnos en técnicas de presoterapia, drenaje linfático y radiofrecuencia.

    Podremos recuperar nuestra vida normal en aproximadamente 4 semanas.

    Además, tras la operación es necesario llevar un estilo de vida saludable para que los resultados de la cirugía sean duraderos. Por ello es importante cuidar la alimentación, hábitos deportivos y la piel.

    Precio de la cirugía de brazos

    Cada cirugía es completamente personalizada, por ello el precio de los tratamientos y cirugías estéticas dependen de cada caso.

    En Quirónsalud Murcia contamos con un equipo de expertos en Cirugía plástica y estética que pueden ayudarte a resolver tu problema de flacidez en brazos.

    El precio de la cirugía oscila entre los 4.500 y 6.000€, tras un estudio detallado por parte de los especialistas podrás obtener tu presupuesto completamente personalizado.

    Si quieres verte y sentirte bien con tu cuerpo, te ayudamos a combatir la flacidez de tus brazos.


    Texto elaborado por el Dr. Eduardo Álvarez, jefe del servicio de Cirugía Plástica Quirónsalud Murcia




    vicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Murcia







Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.