Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • El tratamiento con bótox que te ayudará a decir adiós a las arrugas este 2022

    Si quieres cuidar de ti para presentar un aspecto más joven y fresco, a día de hoy, existe un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial.


    Con las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial se consigue eliminar arrugas, redefinir el óvalo de la cara, evitar la flacidez, conseguir una piel más luminosa y sin manchas, entre otras muchas mejoras estéticas.

    woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)

    Tratamiento rejuvenecedor



    Consideramos tratamiento rejuvenecedorEste enlace se abrirá en una ventana nueva a todos aquellos procedimientos que llevamos a cabo para devolver a nuestra piel el aspecto que lucía años atrás.


    El paso del tiempo y nuestros hábitos de vida van dejando su huella en nuestra piel, en forma de manchas, flacidez y arrugas. Todos estos problemas se deben afrontar de forma conjunta para recuperar el aspecto lozano de nuestra piel.



    Zonas para realizar un tratamiento rejuvenecedor


    Realmente, cualquier parte del cuerpo puede beneficiarse de un tratamiento rejuvenecedor.


    Sin embargo, aquellas zonas expuestas de forma crónica al sol, que son también las zonas que más se ven, son las que más acusan el paso del tiempo y por tanto las que más benefician de tratamientos específicos rejuvenecedores.



    Bótox, el tratamiento rejuvenecedor más demandado



    Sin lugar a dudas, el tratamiento más demandado es la inyección de toxina botulínica, que es el principio activo del fármaco conocido como bótox.


    En ocasiones, y en función de las necesidades del paciente, se combina el tratamiento de bótox con la infiltración de materiales de relleno, especialmente de ácido hialurónico.



    Cómo actúa el botox para rejuvenecer la piel



    La toxina botulínica infiltrada en el músculo consigue modular su capacidad de contraerse, de forma que corregimos aquellos gestos inestéticos que inducen la formación de arrugas.


    Uno de los beneficios de la toxina botulínica es que deja una piel más tersa sin necesidad de alterar la expresión facial, manteniendo el aspecto natural de la piel.



    Bótox para hombres y mujeres


    No existen contraindicaciones al tratamiento con toxina botulínica salvo aquellos pacientes con problemas en la conducción nerviosa, como la miastenia gravis, o pacientes embarazadas o en fase de lactancia, por falta de estudios que evalúen su seguridad.


    Aunque la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de Quirónsalud para el tratamiento de bótox son mujeres, cada vez más son los hombres que desean dar un aspecto más relajado a su cara a través del tratamiento con toxina botulínica.



    Zonas para el tratamiento del bótox


    Las zonas que clásicamente responden mejor al tratamiento con toxina botulínica son las arrugas verticales del entrecejo, las patas de gallo y las líneas horizontales de la frente.


    Sin embargo, con dosis muy bajas, se pueden corregir las arrugas de expresión en código de barras, mentón o sonrisa gingival, entre otras. Además, la toxina botulínica es el tratamiento que mejor corrige las bandas platismales, que son líneas que se tensan de forma vertical, a modo de cuerdas, en la cara anterior del cuello.


    Resultados de un tratamiento rejuvenecedor con bótox


    El objetivo del tratamiento con toxina botulínica es la relajación de músculos concretos, que se han ido fortaleciendo a través del tiempo por nuestros gestos, para conseguir un aspecto descansado.


    Este efecto se observa sobre todo en la mirada, a través de la discreta elevación de la ceja, dando una mirada más abierta.Este enlace se abrirá en una ventana nueva La relajación de la musculatura del entrecejo corrige el aspecto de enfado que se asocia con las arrugas de esta zona.


    Otros efectos muy valorados por nuestras pacientes son la disminución del calibre de los poros, disminución de la sudoración y la mejora de las rojeces, por la acción sobre la musculatura que rodea las glándulas y los vasos sanguíneos.



    Duración del efecto del bótox


    Los efectos de la toxina botulínica suelen comenzar unos cuatro días después de la infiltración.


    El efecto máximo se ve a las dos semanas, cuando solemos revisar a nuestras pacientes para ajustar el tratamiento en aquellos casos que lo precisen.
    La duración media de la toxina botulínica es de seis meses, aunque puede variar entre cuatro y ocho meses. Habitualmente se requieren dos sesiones al año, dependiendo de cada caso y del resultado que busque el paciente.


    Precio de tratamiento con bótox



    En el caso de la toxina botulínica, el precio depende del centro donde se lleve a cabo el tratamiento.


    Algunos centros fijan sus precios en función de la cantidad de producto que se utilice, otros fijan el precio dependiendo de las zonas tratadas.


    En la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Murcia, Este enlace se abrirá en una ventana nuevael tratamiento integral del tercio superior de la cara suele costar entre 350 y 400 euros. Sin embargo para un conocer el precio exacto es importante la valoración por parte del médico estético para conocer las expectativas, y en función de esto recomendarle la dosis que para su caso sería necesario.


    Texto elaborado por la doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa del servicio de medicina estética del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Rejuvenece tu mirada en una sesión con el relleno de ácido hialurónico en las ojeras


    Post elaborado por el doctor Jose María RicartEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    La mirada es una de las primeras zonas donde se empiezan a ver los símbolos de la edad.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Podemos decir que, con el paso del tiempo, la mirada experimenta un envejecimiento prematuro.


    En la zona periorbital se suele observar como se forman surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada. La piel de esta zona es 10 veces más fina que la del rostro en general, y en concreto la piel del párpado es propensa a hundirseEste enlace se abrirá en una ventana nueva y con un tono más grisáceo.



    La presencia de ojeras que otorgan cansancio a la mirada es común en hombres y mujeres de todas las edades, incluso en menores de 30 años.



    A pesar de que existen multitud de cremas que prometen eliminarlas, no son suficientes para solucionar el problema.



    Una posible solución al problema de ojeras en el rostro es el relleno dérmico con ácido hialurónico. A día de hoy es unos de los tratamientos más eficaces, ya que mejora la pérdida de volumen en el contorno del alrededor de los ojos, y disimula el tono grisáceo que produce el aspecto envejecido y triste, permitiendo devolver a la zona un aspecto más natural y saludable.





    Además, el ácido hialurónico es una sustancia que posee la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de toda el área de la ojera, ya que consigue aumentar la producción de colágeno y elastina mejorando la textura de la zona.





    ¿En qué casos es recomendable el ácido hialurónico en las ojeras?


    Cualquier persona mayor de edad que tenga ojeras ya sean consecuencia de estrés, falta de sueño, o por genéticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que les provocan un aspecto cansado y mirada triste son candidatos a este tipo de tratamiento para mejorar la mirada y darle un aspecto más natural y rejuvenecida.



    El tratamiento con ácido hialurónico es muy efectivo para casos en los que las ojeras van además acompañadas de un hundimiento bajo la zona del ojo.



    Beneficios para la mirada del ácido hialurónico



    El tratamiento de ácido hialurónico consiste en la infiltración de esta sustancia para rellenar la zona de la ojera dejándola más lisa y con aspecto descansado.


    Por tanto, permite rejuvenecer la mirada de forma inmediata ya que consigue recuperar el volumen perdido y rellenar la ojera para igualar y proyectar la zona.


    Mejora también el tono consiguiendo que sea así más unificado permitiendo disimular las ojeras y el aspecto de cansancio a la mirada.



    ¿Cuánto dura el ácido hialurónico en las ojeras?


    El tratamiento de relleno de ácido hialurónico para eliminar las ojeras dura en general entre 6 y 12 meses.


    La duración del tratamiento es estimada ya que hay que tener en cuenta que su efecto a menor o mayor plazo dependerá de tu tipo de piel y la capacidad de absorción de cada paciente.


    Hay que tener en cuenta, que uno de los beneficios que tiene el ácido hialurónico es que se trata de una sustancia totalmente biocompatible con tu organismo, y se reabsorbe de forma progresiva hasta que la zona de las ojeras vuelva a su estado natural.



    ¿Cuál es el mejor ácido hialurónico para las ojeras?


    A día de hoy existen diferentes marcas y tipos de ácido hialurónico, y en función de para qué zona o tratamiento se hace uso de uno o de otro.


    El ácido hialurónico reticulado es el que utilizamos como sustancia de relleno, ya que tiene gran capacidad de retención del agua.



    Este ácido hialurónico es más denso, ya que las moléculas de ácido hialurónico están entrelazadas para poder otorgar mayor solidez y consistencia y así permitir un resultado más perdurable en el tiempo.



    Riesgos del rejuvenecimiento de mirada con ácido hialurónico



    Los riesgos del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico son mínimos siempre y cuando te realice la técnica un médico especializado en el cuidado de la piel.


    En Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos y médicos estéticosEste enlace se abrirá en una ventana nueva que realizan la inyección de la sustancia guiada por ecografía para aportar precisión y evitar riesgos y hematomas.


    Si quieres rejuvenecer tu mirada y darle un aspecto más natural y descansado ponte en manos de profesionales.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Precio del tratamiento de ácido hialurónico en ojeras



    El precio del tratamiento dependerá de las necesidades de cada piel.



    Los especialistas en dermatología avanzada y medicina estética de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva recomiendan que acudas a consulta para poder valorar tu caso y pautarte el número de viales necesarios de esta sustancia.



    No obstante, sí podemos adelantarte que el vial de ácido hialurónico tiene un coste de 450€ y el precio final dependerá del número de viales necesarios para tratar con éxito tus ojeras.



    Puedes consultar con la Unidad de dermatología y medicina estética para resolver tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva










  • ¿Son igual de eficaces los protectores solares baratos que los caros? Los dermatólogos de Quirónsalud resolvemos la duda.

    Texto elaborado por el doctor Jose María Ricart jefe de dermatología de Valencia.

    Puedes consultar con nuestros especialistas de Quirónsalud Alicante, Quirónsalud Torrevieja, o Quirónsalud Murcia.


    Existen protectores solares faciales y corporales blanquecinos, fluidos, con acabado seco, hidratantes, con color, de diferentes marcas, protección y precio, pero ¿Todos funcionan igual? Los expertos en dermatología de Quirónsalud responden tus dudas.


    ¿Porqué es tan importante el uso de protección solar en verano?

    Una parte de la radiación solar que nuestro cuerpo recibe cuando estamos expuestos a la luz del sol (parte de la radiación UV -ultravioleta-), tiene la capacidad de producir modificaciones, e incluso mutaciones, en las células de nuestra piel.

    Cuando esta exposición se produce de forma repetida y sin protección, aumenta la posibilidad de estas lesiones y nuestra piel envejece más rápido, lo que conocemos como fotoenvejecimiento.

    Estas lesiones en nuestra piel, pueden llegar a producir lesiones más graves como los cambios de coloración (léntigos solares), lesiones cutáneas benignas superficiales (queratosis solares) e incluso lesiones con diverso grado de gravedad y/o malignidad como carcinomas (desde carcinomas basocelulares hasta melanomas).


    ¿Hay personas más sensibles a los rayos ultravioletas?

    Los fototipos más bajos, es decir, aquellas personas que tienen las pieles más claras, que tienen menor cantidad de melanina

    Estas personas son más sensibles a los rayos ultraviolestas del sol, puesto que carecen de esa protección extra que nos proporciona esta sustancia, natural en nuestra piel.


    ¿Cómo puedo protegerme de los rayos UV sin dejar de tomar sol?

    Las cremas con fotoprotección son la solución ideal para seguir recibiendo la radiación solar con un extra de seguridad.

    Este tipo de cremas para protegernos de los rayos UV, se encargan de protegernos en el tiempo de exposición al sola para que no se produzcan esas lesiones cutáneas. Tienen la capacidad de bloquear, parcialmente (y durante un período variable de tiempo) esa radiación perjudicial que incluye la radiación solar.

    ¿Cómo funciona un protector solar?

    Los hay, básicamente, de dos tipos. Los de barrera química, es decir, aquellos que están formulados con sustancias que son capaces de realizar ese bloqueo parcial y temporal de la radiación perjudicial.

    Y, por otra parte, las pantallas físicas, que incluyen sustancias, las cuales suelen ser cierto tipo de partículas sólidas, que bloquean completamente el paso de este tipo de radiación.


    ¿Qué significa el número del Factor de Protección Solar de nuestra crema?

    Esta es una de las dudas que frecuentemente nos hacemos al elegir una crema con protección solar. Los especialistas dermatólogos de Quirónsalud te resolvemos la duda.

    Este número hace referencia, directamente proporcional, a la capacidad de bloqueo o detención de la radiación perjudicial.

    Por tanto, a mayor "factor", mayor tiempo podemos estar expuestos a la radiación sin sufrir los efectos nocivos de la misma.



    ¿Cómo saber qué tipo de protector solar es adecuado para ti?

    En cuanto al "factor" de protección, en nuestras latitudes, donde la radiación solar se mantiene muy intensa durante todo el año, siempre es aconsejable un factor de protección 50+.

    Y si tenemos alguna zona más debilitada, como alguna cicatriz relativamente reciente (menos de 6-8 meses), sería aconsejable cubrirla directamente con algún medio físico o, en su defecto, con un protector de los denominados de "pantalla total" o "factor 100.

    En cuanto al tipo de piel, para las pieles grasas o con tendencia acnéica, siempre será preferible un fotoprotector con base mas fluída, mientras que en pieles secas o mixtas suelen funcionar bien las de base más untuosas o en crema. Aunque auí tambien influyen los gustos de cada persona.

    Por último, también se han popularizado los fotoprotectores en base spray, que son muy cómodos de utilizar. Son bastante neutros, fáciles de llevar a mano y fáciles de aplicar, incluso cuando es necesario hacerlo sobre maquillajes.


    Frecuencia al aplicarse el protector solar

    Cuanto menor sea el "factor" de protección, más frecuencia de aplicación será necesaria.

    Por ejemplo, en el caso del factor 50+, si la exposición es contínua, es aconsejable realizar aplicaciones cada hora y media o dos horas.


    Parámetro que también varía dependiendo de la actividad que estemos realizando: durante la realización de ejercicio físico o durante el baño en playas o piscinas, serán necesarias más aplicaciones, incluso aunque nuestro producto esté marcado como "resistente al agua".


    Zonas más sensibles a los rayos ultravioleta

    La experiencia de los profesionales en dermatología de Quirónsalud nos dice que todas las zonas son importantes.

    Si bien es verdad que no todas las zonas sufren el mismo tiempo de exposición. Lo que llamamos "zonas fotoexpuestas" habituales icluyen cara, cuello, escote y dorso de las manos y los antebrazos. Por lo tanto suelen ser las zonas donde mayor múmero de lesiones se presentan.

    cremas de protección solar eficacescremas de protección solar eficaces

    ¿Son igual de eficaces los protectores solares baratos que los caros?

    Por simple lógica, determinadas marcas, de laboratorios sobradamente reconocidos y larga trayectoria, suelen proporcionar mayor seguridad.

    Se les supone que sus inversiones en I+D+I suponen una ventaja, igual que los canales de distribución que utilizan, mucho más sujetos a estrictas normas de calidad y control.

    No tiene mucho sentido depositar nuestra confianza en productos sin el etiquetado de calidad y trazabilidad correspondiente, cuando nos va en ello nuestra salud, tanto a corto como a medio y largo plazo.

    Más información


  • Manchas oscuras en la piel, te contamos sus causas y cómo tratarlas

    Texto elaborado por Juan José Andrés Lencina, dermatólogo de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    El melasma es un tipo de hiperpigmentación muy común en las mujeres, en especial durante y después del embarazo. Aparece normalmente en forma de áreas grandes y oscuras en la cara, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo.


    Los expertos en dermatología de Quirónsalud tEste enlace se abrirá en una ventana nuevae contamos cuáles son las causas, qué puedes hacer para prevenirlo y cómo tratarlos para reducir la aparición de manchas oscuras en la piel.


    Manchas oscuras en la piel


    El melasma o cloasma Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes una alteración cutánea que se manifiesta con la aparición de manchas oscuras en zonas fotoexpuestas. Es una hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y generalmente simétrica.


    Su causa exacta es desconocida, pero es fundamentalmente multifactorial, influyendo la genética, la exposición solar, los cambios hormonales, sobre todo en mujeres (embarazo, toma de anticonceptivos…) entre otros.


    Signos de melasma en la piel


    Los signos visibles son la aparición de manchas hiperpigmentadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva en la cara, siendo zonas comunes de aparición la zona del labio superior, la frente o las mejillas, aunque también es posible el melasma en otras zonas fotoexpuestas como el escote o los brazos.


    Causas del melasma


    Volviendo a la premisa de que no se conoce su origen, sí que se sabe que la radiación solar y algunos cambios hormonales sí que pueden afectar a su "expresión" y a que sea más o menos evidente.



    El hecho además de que sea más frecuente en mujeres y embarazo, menopausia o toma de anticonceptivos sean motivo de "inicio" o empeoramiento del mismo, hablan del papel de los estrógenos en su producción.



    Aunque muchos estudios actuales no hacen sino reforzar la noción de que se trata de una enfermedad compleja y multifactorial y muchas más células y factores parecen involucrados.


    Tipos de melasma


    Existen básicamente tres tipos de melasma: epidérmico, dérmico y mixto.


    Melasma epidérmicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, afecta a la capa superior de la piel y en el que la hiperpigmentación es marrón, con bordes bien definidos.


    Melasma dérmicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, afecta a las capas dérmicas más profundas de la piel y se caracteriza por la aparición de zonas azules grisáceas.


    Melasma combinado Este enlace se abrirá en una ventana nueva(una combinación del epidérmico y el dérmico), cuyo aspecto es el de un pigmento marrón grisáceo.



    Puedes conocer con más detalle acerca de las causas de la hiperpigmentación en general y obtener más información acerca de los diferentes tipos de la alteración en hiperpigmentación consultándole a los dermatólogos de Quirónsalud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Diagnóstico melasma


    Para una correcta clasificación de la alteración en hiperpigmentación de melasma, será el dermatólogo es el profesional más apropiado, ya sea mediante la observación directa o mediante el uso de tecnología que pueda asistir en el proceso diagnóstico.


    ¿Qué activa el melasma?


    Como "activadores" claros se encuentran la luz y las hormonas. Existen también fármacos, como la fenitoína, que pueden estar involucrados en su origen y/o activación.


    En cuanto a la luz, aunque clásicamente siempre se ha hablado de la radiación UVA y UVB como fuente de melasma, a día de hoy se ha investigado también el papel de la radiación visible y concretamente la luz azul, presente en muchos dispositivos y pantallas, si bien es cierto que los estudios parecen indicar que la intensidad que recibimos de dichos dispositivos no es la suficiente como para empeorar el melasma.


    Eliminar las manchas por hiperpigmentación de la piel


    Debido a su complejidad existen múltiples factores a tratar y por tanto múltiples tratamientos para mitigarlo e incluso para conseguir su desaparición transitoria.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    El primero y fundamental, el uso de una correcta fotoprotección todos los días del año.


    Lo segundo un tratamiento dermatológico adaptado, al tipo de piel, época del año y características del paciente.


    Entre las moléculas que pueden ayudar al melasma destacan la hidroquinona, el retinol o el ácido tranexámico. También el uso de láseres adaptados y siempre manejados por manos expertas puede ayudar a mejorar el melasma.



    Si quieres conocer cómo puedes eliminar tus manchas oscuras en la piel, ponte en manos los expertos en dermatología de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Aprende a identificar las manchas de sol en la piel y cómo tratarlas

    Texto elaborado por el Doctor José María Ricart, jefe de dermatología del hospital Quirónsalud Valencia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Las manchas cutáneas que aparecen sobre todo en la cara, escote y manos son el reflejo de muchas horas de exposición al sol.



    Se producen principalmente en el rostro como mecanismo de defensa del organismo que actúa aumentando la producción de melanina para defender a las células de situaciones que pueden resultarles dañinas.



    El sol suele ser la principal amenaza de la piel y el origen de las manchas, porque la piel tiene memoria, perdona, pero no olvida las quemaduras solares de años que a posteriori se reflejan en el rostro sobre todo en forma de léntigos solares, melasma o queratosis solares que son manchas marrones que van en aumento. Existen otros factores como el hormonal o la ingesta de medicamentos que también provocan manchas faciales.



    Tipos de manchas solares


    Entre los diferentes tipos de manchas solares que podemos encontrarnos, están:



    Léntigo solares:


    Son hiperpigmentaciones planas consecuencia directa de la exposición solar continuada y suelen aparecer a partir de los 40 años.



    De color marrón claro, su tamaño suele aumentar con el paso del tiempo y aparecen también en el dorso de las manos.



    Melasma:


    El melasma está compuesto por un conjunto de manchas antiestéticas que se instalan por norma general en el labio superior, frente y mejillas, ya que son las zonas más expuestas al sol.


    Son manchas de color marrón cuyo principal origen se encuentra en la radiación solar pero también responden a factores hormonales y son muy habituales en mujeres embarazadas.



    Queratosis solares


    Las queratosis solares son lesiones escamosas que se presentan en relieve en zonas de la piel que han estado expuestas al sol durante muchos años.
    Algunas queratosis solares pueden derivar en cáncer de piel.



    Las causas de las manchas solares en la piel



    Las manchas solares son el reflejo más visible y evidente de muchas horas de exposición al sol, y el principal signo del envejecimiento prematuro.


    Conforme cumplimos años, el abuso de horas de sol acaba manifestándose en forma de manchas antiestéticas, como lentigos solares y melasma.



    A partir de los 45/50 años empiezan a aparecer en las manos mayor número de manchas como consecuencia de la exposición solar acumulada, mientras que la edad también es responsable de las manchas que de forma progresiva aparecen en el escote.


    ¿Cómo quitar las manchas solares de la piel?



    Los especialistas en dermatología avanzada de Quirónsalud Valencia tratan los léntigos solares con gran éxito mediante dispositivos de luz pulsada intensa y láser Q switch.



    La combinación de estos tratamientos permite un aclaramiento progresivo de las lesiones tras una o dos sesiones.



    Antes y después de cada tratamiento es importante hacer uso de fotoprotección solar para prevenir los posibles efectos secundarios.




    Para tratar y eliminar el melasma nuestros especialistas realizan un peeling despigmentante combinado con una mascarilla específica blanqueante. Este protocolo de actuación contra el melasma incluye también sesiones de láser Q-Switched, el número dependerá de las necesidades de cada piel.



    Cómo identificar una mancha de sol



    Las manchas en la piel son un grupo heterogéneo de diferentes alteraciones que como hemos visto pueden afectar a tu rostro, manos y escote, y para poder tratarlas y conseguir eliminarlas, es muy importante que los especialistas realicen un diagnóstico preciso sobre su origen.



    Los especialistas en dermatología avanzada de Quirónsalud Valencia realizan un diagnóstico muy preciso con la ayuda de tecnología de vanguardiEste enlace se abrirá en una ventana nuevaa. Hacen uso de Adonia dispositivo capaz de determinar la profundidad y casuística de la mancha y que por tanto facilita pautar el tratamiento más adecuado según el tipo de mancha.



    Las manchas solares que salen sobre todo en la cara se distinguen principalmente por ser oscuras ya que son consecuencia directa de la sobreproducción de melanina.



    ¿Cuándo preocuparse por una mancha en la piel?


    Las queratosis solares también conocidas como queratosis actínicas son lesiones escamosas que se presentan en relieve en zonas de la piel que han estado expuestas al sol durante muchos años. Algunas queratosis solares pueden derivar en cáncer de piel. Es muy importante acudir al dermatólogo ante los primeros síntomas de esta alteración.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Nuestros especialistas en dermatología avanzada tratan las queratosis solares con el láser Erbio-YAG o el láser de CO2. Con estos tratamientos se consigue exfoliar por completo la superficie manchada para poder retirar a continuación la lesión. Si esta alteración presenta mayor riesgo de malignidad (lesión precancerosa) nuestros especialistas realizan la terapia fotodinámica. Este último tratamiento consiste en la administración de un agente fotosensibilizante que se combina con terapia lumínica para eliminar las lesiones.


    Si quieres que un profesional valore y cuide tus manchas causadas por el sol, nuestros expertos en dermatología te atienden.Este enlace se abrirá en una ventana nueva























Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.