Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • La regeneración capilar, la posible solución para la caída del cabello

    La regeneración capilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva es la rama de la medicina capilar que tiene como objetivo recuperar la densidad y el grosor perdidos en el cabello y frenar a tiempo su caída.


    Los tratamientos pueden ser orales, inyectados en mesoterapia o aplicados, y su vía de actuación será la de reducir los andrógenos, las hormonas masculinas que provocan un adelgazamiento progresivo de los folículos capilares hasta convertirlos en pelo muy fino, para revertir la miniaturización del cabello, o bien la de prolongar la fase de crecimiento capilar. Ambas enfocadas a que el cabello recupere el grosor y la densidad perdidos.


    El Doctor José María Ricart, insiste en que el marcador infalible que revela un caso de alopecia es la pérdida de densidad capilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva que se traduce en que el cabello sea cada vez más fino, que pierda fuerza, que se claree cada vez más el cuero cabelludo o que la raya de nuestro pelo vaya ampliándose.
    Esta es una primera señal de alarma que no debemos obviar, ya que su diagnóstico precoz posibilitará pautar eltratamiento más adecuado con el que conseguiremos frenar la alteración antes de que se manifieste por completo.


    pelo-hombre-cabello-capilarpelo-hombre-cabello-capilar


    ¿Cómo se hace la regeneración capilar en Quirónsalud?

    Nuestra Unidad de regeneración capilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con un equipo de investigación integrado por experimentados dermatólogos especialistas en medicina capilar que ha desarrollado formulaciones exclusivas que, combinadas con fármacos de probada eficacia médica, han supuesto una revolución anticaída capaz de frenar en tiempo récord la futura calvicie de nuestros pacientes.


    El protocolo incluye mesoterapia capilar formulada de forma magistral con fármacos, aminoácidos, vitaminas y nutrientes que se inyectan por vía intradérmica accediendo directamente al folículo piloso para estimular el crecimiento y frenar la caída del cabello.


    Combinamos este tratamiento con mesoterapia plaquetar que regenera la densidad del cabello aportándole vitalidad. Extraemos de tu propia sangre los factores del crecimiento que centrifugamos, y a continuación, aplicamos el plasma en el área donde queremos recuperar la densidad perdida de tu cabello.


    Pacientes candidatos a la regeneración capilar

    El éxito de un buen tratamiento radica en un diagnóstico preciso y precoz, ya que existen numerosos tipos de alopecia y es vital determinar qué tipo se padece, así como el grado en el que se encuentra.


    Los mejores candidatos para someterse a los tratamientos de regeneración capilar son aquellos que no sufren un grado avanzado de alopecia, y cuyo diagnóstico ha sido temprano.



    Resultados del injerto capilar

    La Terapia Capilar RegenerativaEste enlace se abrirá en una ventana nueva incluye diferentes tratamientos que consiguen vitalizar, fortalecer los folículos pilosos y frenar a tiempo la caída de tu cabello. Aumenta por tanto la densidad de tu pelo y acelera su crecimiento.


    Son técnicas rápidas e indoloras que no alteran la rutina diaria de los pacientes y los resultados son visibles a los 3 o 6 meses y sus efectos duraderos en el tiempo.


    close-up-of-an-attractive-smiling-young-blonde-hai-2021-08-27-18-06-26-utc-min (1) (1)close-up-of-an-attractive-smiling-young-blonde-hai-2021-08-27-18-06-26-utc-min (1) (1)


    Tratamiento de regeneración capilar con células de nuestro propio cuerpo

    En Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva e Instituto Médico Ricart somos pioneros en la transferencia de unidades foliculares, que es una terapia que se realiza con células madre foliculares, pero que no debemos asociar con trasplante capilar y menos con clonación capilar.


    Actualmente no es una técnica con la que se consigue curar la alopecia, pero, si permite recuperar y renovar áreas que presentan pérdida de densidad capilar.

    Las células madre foliculares se encuentran en la parte intermedia del folículo piloso, que es el encargado de dar origen al cabello. Este tipo de células madre contribuyen al desarrollo y a la regeneración capilar promoviendo la reparación de tus folículos enfermos, es decir, de los que han perdido grosor.


    La técnica consiste en la extracción de células madre de las unidades foliculares que se reubican en las áreas que presentan alopecia consiguiendo así estimular los folículos de estas zonas afectadas que lograrán mayor grosor.


    La evolución del tratamiento es gradual, y el resultado efectivo es visible pasados entre 6 y 8 meses de la intervención. Una de las principales ventajas de esta técnica es que no afecta a tu calidad de vida, ya que no precisa de ningún corte ni limitación respecto al tinte capilar.

    El precio de la regeneración capilar depende de cada caso y de las necesidades el paciente, para ello es necesaria una valoración por parte del profesaional.


    Texto elaborado por Doctor José María Ricart,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de las Unidades de Dermatología y Medicina Capilar de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Valencia



Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.