Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rejuvenece tu rostro y remodela tu figura con el Lipofilling

    El mundo de la cirugía plástica y la medicina estética no deja de innovar y aportar grandes descubrimientos para alcanzar la máxima belleza
    y el rejuvenecimiento integral de nuestro cuerpo y rostro.

    Los avances en investigación médica han desarrollado nuevas técnicas de rejuvenecimiento, como es la técnica de lipofilling.

    aesthetic-doctor-painting-on-the-face-of-his-patie-2021-09-02-09-28-56-utc-minaesthetic-doctor-painting-on-the-face-of-his-patie-2021-09-02-09-28-56-utc-min


    El lipofilling, también conocido como lipotransferencia, liporelleno o lipoinjerto es una técnica quirúrgica que consiste en cambiar la grasa de ubicación, desde una zona donde sobra a otra donde es deficitaria, y siempre de la misma persona.

    Beneficios del Lipofilling

    La grasa subcutánea tiene características que la convierten en un tejido idóneo para múltiples tratamientos:

    Es abundante, por ello se usa como material de relleno y para aportar volumen.

    No provoca rechazo al ser células vivas de la propia persona.

    Favorece la cicatrización, la mejora de la circulación, la formación de colágeno, etc.

    Principal fuente de células madre del organismo.


    Lipofilling para rejuvenecer tu aspecto

    El objetivo principal del lipofilling es la mejora y el rejuvenecimiento del cuerpo. Este tratamiento, además de tener fines estéticos, es óptimo también para reparar rápidamente tejidos lesionados o curar heridas, tales como la corrección de defectos postraumáticos y quirúrgicos o llenado de cicatrices.

    Nuestra propia grasa nunca sufrirá rechazo y posee unas excelentes cualidades al contener un gran número de factores de crecimiento y ser una rica fuente de células madre. Esto significa que, no solo es un relleno, también posee unas propiedades que favorecen la cicatrización y modulan la inflamación y la regeneración del colágeno.

    Generalmente, esto se hace para definir los pómulos, mejillas y barbilla, rediseñar el rostro, reducir arrugas, llenar pantorrillas y glúteos, reafirmar labios delgados y remodelar los senos caídos o pequeños.

    Este tipo de tratamientos se utiliza para rellenar o dar volumen a algunas zonas del cuerpo como los labios, las mamas, etc., y así evitar la utilización de materiales sintéticos o semisintéticos. Es una técnica que ha revolucionado la Cirugía Plástica y se puede usar como tratamiento exclusivo o como complemento de otros.

    A parte de las aplicaciones más típicas como es el relleno para aumentar de volumen de alguna zona corporal, la reconstrucción mamaria o el rejuvenecimiento facial, la lipotransferencia también se emplea para el tratamiento de cicatrices, el tratamiento de lesiones provocadas por la radioterapia y en los últimos años se ha utilizado en el tratamiento de dolores de origen neuropático, es decir, por lesiones nerviosas.

    woman-is-touching-her-face-before-plastic-surgery-2021-08-29-11-14-29-utc-minwoman-is-touching-her-face-before-plastic-surgery-2021-08-29-11-14-29-utc-min

    ¿Quién es candidato a hacérselo?

    Cualquier persona que quiera rejuvenecer su aspecto o alguna parte de su cuerpo puede ser candidata. Solo tenemos que tener grasa suficiente como para conseguir el efecto deseado y satisfacer así nuestras expectativas.


    Partes en las que se puede hacer lipotransferencia

    Generalmente, el lipofilling se utiliza con fines estéticos y, por tanto, las partes del cuerpo que se rellenan con más frecuencia suelen ser:

    Lipofilling en rostro, se aplica a diferentes partes del rostro como los pómulos, mejillas, barbilla, labios.

    Lipotransferencia en glúteos.

    Lipotransferencia en senos.


    Como comentábamos anteriormente, también podemos utilizar nuestra propia grasa de forma reparadora en heridas y cicatrices en cualquier parte del cuerpo.


    ¿Cómo es la cirugía?

    Primero se realiza la extracción de aquellas zonas donde la grasa es abundante. Estas zonas se denominan áreas donantes, por lo general suelen ser: el abdomen, las caderas y los muslos.

    La extracción se lleva a cabo con unas cánulas de aspiración especiales, a baja presión, para no traumatizar la grasa. Una vez extraída, la grasa es procesada con objeto de eliminar impurezas que pongan en riesgo el injerto y su capacidad de prendimiento en el lecho.

    Y, por último, se inyecta en las zonas deseadas, también conocidas como receptoras. La cirugía puede ser realizada bajo anestesia general, sedación o anestesia local en función de la magnitud del procedimiento.

    Resultados de la Lipotransferencia

    Los resultados son visibles a partir de las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención pero, para poder tener un resultado definitivo y óptimo, habrá que esperar aproximadamente seis meses.

    El injerto no siempre funciona en su totalidad, y parte del mismo puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Hay pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.


    Recuperación tras el rejuvenecimiento con lipofilling

    Inmediatamente después de la intervención, las áreas tratadas, tanto donantes como receptoras estarán entumecidas, inflamadas y con algunos hematomas.

    Será importante utilizar una faja de compresión durante 3 o 4 semanas y un tratamiento con analgésicos comunes durante la primera semana postoperatoria. Normalmente, el paciente podrá retomar su actividad normal entre 2 y 4 semanas tras la cirugía.


    Precio del tratamiento Lipofilling

    A la hora de hablar de salud lo mejor es poner en mano de profesionales. En el caso de Quirónsalud contamos con un equipo de profesionales en la Unidad de Cirugía Plástica Murcia que hacen de cada tratamiento algo único.

    Además del profesional, contar con las últimas tecnologías y tratamientos, hará que tu cambio sea más seguro.

    En cuanto al precio del lipofilling para rejuvenecer tu rostro o cualquier otra parte del cuerpo, el tratamiento es completamente personalizado a las necesidades y expectativas de cada paciente, por ello el presupuesto en individual tras la valoración por parte de los expertos.

    No obstante, el precio de la lipotransferencia es una de las preguntas más frecuentes hacia los profesionales de Cirugía Estética, desde Quirónsalud podemos decir que los precios oscilan entre los 2.500 y los 6000€.


    Recuerda que cuando se trate de tu salud ponerte en manos de profesionales es importante, en Quirónsalud haremos una valoración de tu caso y te orientaremos sobre el mejor tratamiento para tu caso.


    Texto elaborado por el Doctor Eduardo ÁlvareEste enlace se abrirá en una ventana nuevaz, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    :

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.