Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Flacidez corporal, descubre el tratamiento que te ayuda a eliminarla

    La flacidez corporal es una de las principales preocupaciones estéticas de mujeres y hombres de prácticamente todas las edades. Esta implica pérdida de tono y firmeza en la piel y del tejido muscular como consecuencia de la falta de colágeno y elastina que son las encargadas de aportar elasticidad y firmeza.

    La flacidez es resistente a la dieta y deporte, por eso, los tratamientos estéticos más avanzados pueden ayudarnos a solucionarla. Renuvión J-Plasma es la técnica que ha demostrado mayor eficacia a la hora de tratar la flacidez.

    Tratamien_Renuvion_para_ flacidezTratamien_Renuvion_para_ flacidez

    ¿Qué es el Renuvión-J Plasma?

    El envejecimiento, los cambios de peso y malos hábitos de vida, son algunas de las causas que provocan flacidez y que por tanto la piel se muestre laxa.

    Renuvión J-plasma es una tecnología que combate esta pérdida de firmeza y sirve para mejorar la flacidez de cualquier parte del cuerpo sin necesidad de grandes incisiones gracias a su innovador sistema que combina las propiedades del plasma de Helio frío con la energía de la radiofrecuencia con la que es posible tensar y reafirmar la piel de una forma segura consiguiendo mejorar la flacidez hasta en un 70% en una única sesión.

    ¿En qué consiste Renuvión y cómo elimina la flacidez?

    Antes de realizarte la intervención, el equipo de especialistas en cirugía corporal de Quirónsalud Valencia Este enlace se abrirá en una ventana nuevate valorarán para verificar si eres o no candidata o candidato al tratamiento y a continuación te realizarán una historia clínica completa y un estudio preoperatorio.

    Renuvión es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio que se realiza bajo anestesia local y sedación y que no requiere hospitalización.

    La técnica consiste en la introducción de una guía a través de una mínima incisión mediante la que se aplica el helio ionizado sobre los septos fibrosos que se encuentran en la zona más profunda de la dermis.

    Renuvión consigue contraer los tejidos y la piel de forma inmediata provocando un tensado dérmico y simultáneamente estimula la producción de colágeno y elastina, que son los principales cimientos o sustentos de tu piel ya que son los responsables directos de su comprensión y tensión.

    Finalizada la intervención que durará entre 45 y 90 minutos dependiendo de las zonas a tratar y tras permanecer unas horas en observación, podrás regresar a tu domicilio, deberás guardar reposo entre 48 y 72 horas y hacer uso de una prenda compresiva. También, deberás evitar realizar esfuerzo físico durante los primeros días y tampoco es conveniente que te expongas al sol.


    Eliminar_flacidez_corporalEliminar_flacidez_corporal¿Puedo combinar Renuvión con lipoescultura de alta definición?

    Sí, siempre y cuando un especialista en cirugía corporal confirme que eres candidata o candidato para combinar ambos procedimientos.

    Si nuestros especialistas en cirugía corporal determinan que te puedes realizar Renuvión junto a la lipoescultura de alta definiciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva conseguirás tratar por un lado la flacidez y la falta de elasticidad de tu piel y a la vez mejorarás los volúmenes corporales y definirás por completo tu silueta.

    ¿Renuvión tiene efectos secundarios?

    Las únicas contraindicaciones que contempla Renuvión son el embarazo y enfermedades como la obesidad, hipertensión, o las patologías relacionadas con la coagulación sanguínea. Tal y como hemos señalado anteriormente Renuvión solo se lo pueden realizar personas que gocen de un buen estado general de salud.

    ¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar Renuvión?

    Renuvión se puede realizar en cualquier región corporal, no obstante, las áreas que se intervienen habitualmente son:

    • Cara interna de brazos
    • Costados
    • Espalda
    • Región pectoral (hombres)
    • Abdomen
    • Glúteos
    • Banana subglútea
    • Muslos
    • Cara interna de los muslos
    • Piernas

    ¿Quién es candidato para realizarse el tratamiento Renuvión?

    Renuvión J-Plasma está indicado para hombres y mujeres mayores de edad, que tengan flacidez media y moderada y que desean reafirmar diferentes áreas de su cuerpo.

    Se puede utilizar como procedimiento independiente o combinado con lipoescultura, para conseguir una piel firme y una silueta perfectamente remodelada.

    El procedimiento está contraindicado en pacientes que no gocen de buen estado de salud general, y en embarazadas. Es muy importante que cualquier candidato a este procedimiento tenga claro que Renuvión no es un tratamiento cuya finalidad sea adelgazar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    ¿Cuándo son visibles los resultados?

    La contracción de la piel que produce Renuvión es visible de forma inmediata.

    No obstante, el resultado mejorará de forma progresiva a lo largo de las siguientes semanas, ya que es el tiempo requerido para que se genere la síntesis de las nuevas fibras de colágeno y elastina.

    El tensado será visible al 100% a los dos o tres meses. Pasado este tiempo observarás que el tejido está más compacto al igual que las inserciones musculares estarán definidas y habrá mejorado la firmeza y el tono de la piel.

    Recomendaciones para mantener los resultados de Renuvión

    Es muy importante que sigas las recomendaciones de los especialistas en cirugía corporal para que puedas mantener los resultados obtenidos con Renuvión.

    Nuestro equipo además te recomendará que mantengas hábitos de vida saludables, practiques ejercicio y sobre todo que sigas una dieta equilibrada para poder evitar fluctuaciones bruscas de peso que dan lugar a flacidez.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Este enlace se abrirá en una ventana nuevay Cirugía Plástica Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El tratamiento para decir adiós a las manos arrugadas

    Mostrar unas manos de aspecto saludable es tan importante como mostrar un rostro joven. Nuestras manos se exponen a diario a diversas agresiones que incluyen tanto la exposición al sol como los cambios de temperatura y el contacto con sustancias irritantes e higienizantes. Sin embargo, solemos retrasar el inicio de sus cuidados hasta el momento en el que empiezan a hacerse evidentes los signos del paso del tiempo, como pueden ser las arrugas en las manos o las manchas.

    Como consecuencia, habitualmente a partir de los 40 es frecuente observar la presencia de lentigos y queratosis seborreicas, que son los tipos más frecuentes de manchas, en la piel del dorso de las manos.

    Además, el adelgazamiento progresivo de la piel hace evidentes las estructuras subyacentes, incluyendo vasos sanguíneos, tendones y huesos, dando un aspecto globalmente envejecido a nuestras manos.

    Desde Quirónsalud queremos hablarte como puedes rejuvenecer tus manos y mantener un aspecto más joven en ellas con técnicas mínimamente dolorosas y con muy buenos resultados.

    ¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

    Rejuvenecimieno de manosRejuvenecimieno de manosEl rejuvenecimiento de las manos combina técnicas encaminadas a eliminar las manchas del dorso de las manos y la recuperación del grosor de la piel y del tejido conjuntivo subyacente.

    Cómo rejuvenecer las manos

    En los centros de Quirónsalud disponemos de diversas técnicas para que nuestras manos luzcan un aspecto juvenil y natural

    Entre ellas podemos hablar de las siguientes:

    Fuentes de luz y láser.

    En función de la longitud de onda seleccionada, son un tratamiento excelente para eliminar manchas, unificar el tono y estimular la formación de colágeno, consiguiendo una mejora global del aspecto de la piel de las manos.

    Los efectos son evidentes desde la primera sesión, aunque en algunos casos puede requerir hasta tres sesiones.

    Peeling químico.

    Se emplean diversos ácidos que renuevan la piel de las manos de forma superficial o más profunda. Se debe preparar la piel con productos pre-peeling que formulamos en la consulta.

    Los mejores resultados se obtienen tras varias sesiones separadas por 3-4 semanas.

    Los peelings profundos son los más efectivos y, aunque la recuperación es también más larga, no llegan a incapacitar al paciente.

    Revitalización con vitaminas.

    Consiste en la infiltración de ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestra piel de las mano de forma inmediata.

    Hidratación profunda con ácido hialurónico en manos.

    Consiste en la administración mediante microinyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades.

    El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación además de aumentar el grosor de nuestra piel.

    Los resultados son inmediatos y los efectos se mantienen aproximadamente durante tres meses.

    Relleno.

    Consiste en la inyección de microesferas de hidroxiapatita cálcica, un material biocompatible y reabsorbible que, además de recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, estimula la producción de colágeno en nuestra piel.

    Consigue excelentes resultados inmediatos y los efectos se mantienen al menos durante un año y medio.

    Infiltración con factores de crecimiento.

    Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas, es decir, la fracción de su propia sangre con mayor capacidad regeneradora, para infiltrarlo de forma aislada o combinada con complejos vitamínicos.

    Este tratamiento se puede repetir varias veces al año.

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer?

    El mejor tratamiento dependerá de cada paciente y de los problemas que precise solucionar. Cada paciente acude a la consulta con un deseo distinto y unas expectativas diferentes.

    Por ello, su dermatólogo le hará un diagnóstico preciso en la consulta y le recomendará el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

    ¿Cuándo se ven los resultados del rejuvenecimiento de manos?

    Los tratamientos dirigidos a las manchas suelen dar resultados varios días después del procedimiento.

    Por su parte, los tratamientos inyectados aportan resultados inmediatos y generalmente muy satisfactorios.

    ¿Hay efectos secundarios del rejuvenecimiento de manos?

    Los efectos secundarios de las fuentes de luz, láser y del peeling químico son mínimos. Suelen generar un leve enrojecimiento transitorio.

    Las manchas son más evidentes durante la semana siguiente al procedimiento, tanto con láser como con peeling, antes de atenuarse o desaparecer.

    Los tratamientos inyectados pueden generar un mínimo hematoma en los sitios de punción, que se resuelven en pocos días.

    Tras estos tratamientos el paciente puede continuar con su vida normal con la recomendación de proteger la piel tratada del sol y aplicar una crema regeneradora.

    En los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos especializados que pueden aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para que tus manos luzcan un aspecto joven y veas los resultados de forma inmediata.


    Texto elaborado por Eugenia Cutillas, dermatóloga de la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Murcia


  • Rejuvenece tu rostro con los rellenos de grasa del lipofilling facial


    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de cirugía plástica Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Con el paso de los años, se van manifestando algunos signos de envejecimiento en el rostro. Nuestra piel va perdiendo poco a poco la elasticidad y el volumen de la grasa se reduce, influyendo así en la pérdida de las curvas del rostro, y proporcionándole un aspecto más apagado.

    Así mismo el rostro está expuesto a ciertos factores externos que provocan cambios en la piel y aceleran la aparición de los signos de envejecimiento. A día de hoy existen algunas técnicas con las que se puede mejorar la elasticidad facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recuperar la vitalidad de la piel y su luminosidad, como es el lipofilling facial.

    Con el lipofilling facial mejoramos la calidad de los tejidos mediante el relleno con nuestra propia grasa, proporcionando un aspecto juvenil al rostro que permite que la piel se vea tersa y sobre todo, hidratada.




    ¿Qué es el lipofilling facial?


    El lipofilling facial consiste en armonizar el rostro mediante el uso de nuestra propia grasa como material de relleno, mejorando así la pérdida de volumen y elasticidad de la piel como consecuencia del envejecimiento.


    Mediante este tratamiento, es posible aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro.


    Esta grasa es extraída mediante un proceso de liposucción cuidadosa y es un procedimiento mucho más natural que otros, ya que evita la utilización de ciertas sustancias químicas que no siempre proporcionan óptimos resultados.


    Beneficios del lipifilling de rostro


    En Quirónsalud contamos con médicos especialistas en Cirugía plástica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque consiguen unos resultados naturales en el rejuvenecimiento del rostro con la técnica del lipofilling, te contamos sus beneficios.


    Realizar un tratamiento con la propia grasa del paciente es algo muy beneficioso ya que nuestra propia grasa nunca sufrirá rechazo, permanece en el tiempo y tiene unas excelentes cualidades. Además esta grasa contiene un gran número de factores de crecimiento y es una rica fuente de células madre.

    Esto significa que no solo es un relleno, también posee propiedades que favorecen la cicatrización, modulan la inflamación y estimulan la regeneración del colágeno.

    Como técnica de rejuvenecimiento facial,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la grasa produce un resultado más natural y estable en el tiempo evitando la utilización de sustancias químicas sintéticas que aportan otros tipos de relleno.

    Las áreas faciales que se rellenan con más frecuencia suelen ser; los pómulos, las mejillas, la barbilla y los labios.


    Lipofilling facial procedimiento


    Primero se realiza la extracción de aquellas zonas donde la grasa es abundante. Estas zonas se denominan áreas donantes, como el abdomen, las caderas y los muslos.

    La extracción se lleva a cabo con unas cánulas de aspiración especiales, a baja presión, para no traumatizar la grasa. Es una técnica de liposucción más cuidadosa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Una vez extraída, la grasa es procesada con objeto de eliminar impurezas que pongan en riesgo el injerto y su capacidad de prendimiento.

    Y, por último, se inyecta en las zonas deseadas, también conocidas como receptoras.

    La cirugía puede ser realizada con anestesia general o más frecuentemente bajo sedación y/o anestesia local en función de la magnitud del procedimiento.


    Lipofilling facial, resultados


    Como hemos dicho, con esta técnica se obtienen resultados naturales, armónicos y favorecedores.

    Los resultados son visibles a partir de las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención una vez haya terminado el proceso inflamatorio. Pero para poder tener un resultado definitivo y óptimo, habrá que esperar aproximadamente seis meses.

    A diferencia de otros rellenos, la mayor parte de la grasa permanecerá en el tiempo, aunque otra puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Por este motivo, habrá pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.

    Los resultados también estarán condicionados por otros factores como el estado de salud, la edad, el consumo de tabaco y/o alcohol y la exposición solar, entre otros.


    Postoperatorio lipofilling rostro


    Inmediatamente después de la intervención, las áreas tratadas, tanto donantes como receptoras estarán entumecidas, inflamadas y con algunos hematomas.

    Es frecuente tener que tomar algún analgésico o antiinflamatorio durante las primeras 48h y habrá que evitar ejercer presión sobre la zona afectada por el relleno, la exposición solar y la realización de ejercicio físico durante al menos 15 días.


    Lipofilling facial precio


    El precio medio de un lipofilling facial es de 1850€ y dependerá fundamentalmente del tipo de técnica anestésica requerida.



    Si quieres saber más sobre este tratamiento de rejuvenecimiento facial consulta con nuestros especialistas en estética de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El lifting facial que combate los signos de la edad en hombres y mujeres

    Texto elaborado por el doctor Camilo Betancourt, cirujano plástico de la Unidad de Medicina estética y plástica de Valencia.


    A medida que pasa el tiempo y vamos cumpliendo años, la piel va perdiendo elasticidad y tono, lo que se refleja principalmente en el rostro con la aparición de pliegues y surcos.


    En la sociedad actual, es común que tanto mujeres como hombres quieran lucir más jóvenes, verse bien y sentirse mejor consigo mismos, por lo que cada vez es más frecuente que se sometan a procedimientos estéticos para lograrlo.



    ¿Qué es un lifting?

    Un lifting es un tratamiento quirúrgico que corrige los signos más visibles del envejecimiento mediante la redistribución de la piel, la tensión de los músculos, la reducción de grasa y la eliminación del tejido sobrante. Su objetivo es reducir la flacidez y reestructurar las zonas más caídas.


    ¿En qué casos se recomienda?


    Esta intervención quirúrgica está indicada para aquellas personas que presenten flacidez o/y descolgamiento de la piel.


    Existen diferentes tipos de lifting según las áreas del rostro que deseamos mejorar o tratar:


    Lifting frontal

    Con este tipo de cirugía se consiguen eliminar las arrugas de la frente y eleva las cejas caídas, dando un aspecto más joven en la parte superior del rostro.


    Lifting cervicofacial

    Este tipo de lifting facial trata la perdida de firmeza y las arrugas en los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Además, ayuda a reposicionar pómulos y rediseña el óvalo facial. Dándole un aspecto más joven y afinado.


    Lifting cervical

    Con este tipo de lifting se consigue eliminar el descolgamiento y rejuvenecer la zona del mentón y el cuello.


    Mini lifting

    Con esta cirugía de rejuvenecimiento se tensa la piel de la cara y el cuello y se define la línea mandibular y el óvalo facial.


    Beneficios del lifting facial

    Entre los beneficios que esta cirugía de rejuvenecimiento tiene en los pacientes, desde la Unidad de medicina Estética y Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, podemos mencionar que elimina la flacidez y el descolgamiento que padecen prácticamente todos los tipos de pieles como consecuencia del paso del tiempo.

    Este tipo de flacidez e imperfecciones visibles en el rostro y pueden suponer un complejo para muchas personas.



    Lifting facial para hombres y mujeres


    El lifting facial es una técnica a la que cada vez más recurren los hombres.


    De hecho, se calcula que un 25% de las intervenciones, son masculinas. No obstante, las mujeres continúan siendo las principales candidatas de esta cirugía ya que permite eliminar la flacidez y el descolgamiento del rostro.



    ¿Se puede realizar un lifting sin cirugía?

    Sí que es posible gracias a la combinación de diferentes técnicas de medicina estética.


    Nuestro equipo de especialistas en dermatología y medicina estética trata todas las necesidades del rostro con una novedosa y pionera técnica de medicina estética integral llamada Antiaging ID. Se trata de un tratamiento personalizado basado en la ciencia para detectar los puntos de mejora del rostro para rejuvenecer y embellecer en una única sesión.



    Con este tratamiento se puede:


    Eliminar ojeras y bolsas y recuperar el volumen del área de los ojos con infiltraciones de ácido hialurónico.


    Recuperar el óvalo facial con:

    • Infiltraciones de Hidroxiapatita cálcica o Radiesse para marcar la línea mandibular y reducir así la flacidez de la piel del cuello.
    • Infiltraciones de ácido hialurónico para proyectar el mentón y afinar el rostro.
    • Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas del surco nasogeniano y las conocidas como líneas de marioneta que tanto envejecen.


    Hilos tensores para tensar la piel y corregir la flacidez, sobre todo el descolgamiento que se produce en las mejillas, pómulos y la pérdida de definición en la mandíbula.


    Rejuvenecer la mirada eliminando las arrugas del tercio superior del rostro con bótox.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Rinomodelación, se remodela la forma de tu nariz con infiltraciones de ácido hialurónico.

    Aumento, perfilado e hidratación de labios con infiltraciones de ácido hialurónicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    Partes del cuerpo donde hacer un liftingEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    La técnica de rejuvenecimiento a través del lifting se puede relazar tanto facial como corporalmente. En la Unidad de Medicina Estética y Plástica de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva realizamos el lifting en estas dos zonas.

    El lifting se puede realizar a nivel facial para eliminar el tejido graso sobrante y la flacidez. Por otra parte, a nivel corporal, permite realizar un estiramiento de piel del abdomen, la zona lumbar de la espalda, muslos, los brazos o los glúteos.


    Lifting sin dolor



    La intervención no es dolorosa ya que se realiza con anestesia general. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tras la cirugía aparecen moratones, inflamaciones y pérdida de sensibilidad en algunas zonas del rostro, pero estos efectos son transitorios y pueden llegar a ser molestos, pero no dolorosos.



    Especialista en Lifting



    En Quirónsalud nuestro especialista en lifting con cirugía es el Dr. Camilo Betancourt.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Edad recomendada para realizar un lifting



    La edad más recomendable para un lifting facial es a partir de los 45 años en mujeres y de los 50 en los hombres.


    Sin embargo, lo más importante a la hora de someterse a una cirugía como esta, es evaluar cada caso teniendo en cuenta las necesidades y condiciones físicas del paciente.



    Duración de los resultados del lifting facial



    La duración de este tratamiento se encuentra entre los 8 y 10 años, aunque depende de diversos factores como:


    • Tipo de piel
    • Cuidados rutinarios de la piel
    • Hábitos de vida (ejercicio físico y alimentación)
    • Hábitos perjudiciales (tabaco y consumo de alcohol)
    • Cambios de peso
    • Exposición solar


    Si quieres rujevencer tu aspecto en QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva te ayudamos a hacerlo de la mano de profesionales que valorarán tu caso y te recomendarán la mejor cirugía o tratamiento para conseguir el aspecto y resultados que buscas.

    Solicita más información acerca de este tratamiento en la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Las 3 tendencias en medicina estética para rejuvenecer tu rostro este 2022

    La Doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa de dermatología y medicina estética de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos cuenta cuáles son las nuevas tendencias en medicina estética que nos ayudarán a rejuvenecer nuestro rostro y frenar los signos de la edad, o simplemente prevenirlos.


    Actualmente ha aumentado la demanda de tratamientos médicos estéticos no invasivos.


    Lo que se pretende conseguir con ellos es realizar pequeños retoques, como corregir arrugas, manchas, falta de elasticidad…. Es decir, buscamos resolver problemas estéticos y frenar la aparición de signos de la edad que van surgiendo con el paso de los años y que son corregibles de forma rápida y sencilla.


    Estos tratamientos médico-estéticos, cada vez tienen más adeptos debido a sus precios, sus óptimos resultados y a la ausencia de postoperatorio.



    Medicina estética y plástica para hombres y mujeres


    A día de hoy nuestra imagen es nuestra carta de presentación y por ello cada vez nos preocupamos más en cuidarla y tratarla.


    Los tratamientos de medicina estética se han convertido en los últimos años en un aliado perfecto para tener una piel más luminosa, parecer más jóvenes y retrasar la aparición de los primeros signos de la edad, tanto en hombres como en mujeres.


    Con la pandemia la tendencia en medicina estética cambió y los pacientes reclamaban los tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento de la mirada, algo que continuará siendo demandado este 2022.

    Tratamientos estéticos que serán tendencia en 2022.


    Siguiendo la tendencia del año pasado, los rellenos faciales con ácido hialurónico serán clave este 2022.


    Relleno con ácido hialurónico


    El ácido hialurónico es uno de los rellenos faciales más demandados. Su objetivo es combatir el envejecimiento y rellenar surcos y arrugas propias de la edad, sin recurrir a la cirugía.


    El relleno con ácido lo podemos aplicar para atenuar el surco nasogeniano, suavizar arrugas o líneas de expresión alrededor de la boca, eliminar ojeras o disimular bolsas de los ojos.


    Con los rellenos se consigue reducir el descenso de los tejidos faciales, castigados con el paso de la edad y acabando con la sensación de que la piel de la cara se cuelga y se cae, disminuyendo con la sensación de flacidez y falta de firmeza en el rostro.


    El ácido nos permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.



    Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico


    Los resultados estéticos del relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas.


    El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel y del estilo de vida.


    Toxina Botulínica


    Si hay un tratamiento que nunca pasa de moda en medicina estética es la aplicación de la toxina botulínica, también conocido como botox.


    La función del bótox es la de relajar los músculos faciales. Es uno de los tratamientos estrellas en la medicina estética, ya que nos ayuda a combatir el envejecimiento, tratar y prevenir las arrugas de expresión Este enlace se abrirá en una ventana nuevacausadas por la contracción repetida y constante de la musculatura facial.


    La toxina botulínica se suele aplicar en el tercio superior del rostro, reduciendo las arrugas del entrecejo, la frente y las temidas patas de gallo. Además, nos puede ayudar a lucir una mirada más abierta y relajada.


    Cuánto dura el efecto del bótox


    Muchas personas se preguntan cuánto duran los efectos del bótox. La toxina botulínica es una proteína que se interpone entre las terminaciones nerviosas y el músculo, impidiendo su contracción. Este bloqueo es selectivo y reversible, haciendo su aplicación muy segura.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    El efecto comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento, por lo que no se aprecia un cambio brusco.


    Existe un período de unas ocho a dieciséis semanas en el que se mantienen los resultados. La mayor parte de los pacientes notan a partir de este momento una recuperación, lenta pero progresiva, de la contractilidad en las zonas tratadas.


    Hilos tensores para rejuvenecer el rostro.


    La flacidez en la cara es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a hombres y mujeres. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno, las cuales proporcionan esa elasticidad a la piel y resistencia.


    La preocupación por corregir la flacidez ha hecho que el tratamiento con hilos tensores sea de los más demandados para los médicos estéticos.


    Los hilos tensores están indicados sobre todo para personas a partir de los 35 años que desean mejorar y prevenir la flacidez facial.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    También para aquellas que desean modificar ligeramente la forma de los ojos levantándolos y alargándolos de forma simultánea a la cola de la ceja (Foxy eyes).


    Sea cual sea la tendencia, nuestra recomendación es que antes de elegir un tratamiento recibas la valoración de un médico estético para que analice tus rasgos y te paute el tratamiento más adecuado a tus necesidades.


    En Quirónsalud contamos con médicos estéticos y plásticos que analizan cada caso de forma individual y aconsejan el mejor tratamiento para cada caso.


    Solicita más información de estos tratamientos en la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.