Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • La solución a las arrugas sin cirugía. Los hilos tensores que te harán parecer más joven en una sesión

    La flacidez en la cara es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a hombres y mujeres. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno, la cuales proporcionan esa elasticidad a la piel y resistencia.

    La preocupación por corregir la flacidez ha hecho que el tratamiento con hilos tensores será de los más demandados para los médicos estéticos.

    Hilos_tensoresHilos_tensores

    Los hilos tensores

    Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Permiten eliminar las arrugas y la flacidez facial. Estos hilos también son utilizados para levantar las cejas, redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.


    Los hilos tensores faciales están hechos de un material biocompatible (polidioxanona) con nuestro organismo que reabsorbe a los 6 o 12 meses de su colocación dependiendo de su grosor y de cada tipo de piel.

    Beneficios de los hilos tensores.

    Los hilos tensores son un tratamiento para el que no es necesario cirugía, mínimamente invasivo y que permite devolver a la piel un resultado natural.

    Entre los beneficios que se pueden destacar de este tratamiento son:

    Los hilos tensores no producen rechazo ni alergias ya que su composición es antimicrobianos y bioabsorbibles.

    En cada sesión se introduce entre 10 y 20 hilos.

    La colocación de los hilos suele durar entre 30 y 60 minutos.

    Es un tratamiento que se puede combinar con otros.

    Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, puede a parecer hinchazón o molestia los días después.

    Los hilos tensores es una cirugía que se utiliza desde hace muchos años, tanto en hombres como en mujeres, por tanto está comprobada y avalada su seguridad.

    ¿En qué pacientes se recomiendan los hilos tensores?

    Los hilos tensores están indicados sobre todo para personas a partir de los 35 años que desean mejorar y prevenir la flacidez facial.

    También para aquellas que desean modificar ligeramente la forma de los ojos levantándolos y alargándolos de forma simultánea a la cola de la ceja ( Foxy eyes).

    No obstante, nuestra recomendación es que ante este o cualquier tratamiento recibas la valoración de un médico estético para que analice tus rasgos y te paute el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

    En Quirónsalud contamos con médicos estéticos y plásticos que analizan cada caso de forma individual y aconsejan el mejor tratamiento para cada caso.

    Tipos de hilos tensores

    Existen diversos tipos de hilos tensores según el material con el que están hechos, su duración y los resultados que se busca obtener con ellos.

    Hilos faciales monofilamento


    Los hilos monofilamento se utilizan para atenuar arrugas finas, estimular la producción de colágeno y conseguir un efecto reafirmante.

    Su efecto definitivo es visible a la semana de su colocación y dura alrededor de un año.

    Los hilos multifilamento son más gruesos y van unidos entre sí permitiendo otorgar mayor volumen al área facial que estamos tratando.

    El resultado es muy natural y es visible alrededor de 12 meses.


    Hilos tensores espiculados


    Los hilos espiculados tal y como indica su nombre, integran espículas bidireccionales que permiten aumentar la tracción en la piel y generar mayor tensión en los cutis que presentan flacidez media.

    Al mismo tiempo promueven la producción de colágeno y su efecto se alarga año y medio e incluso dos dependiendo de cada tipo de piel.

    Hilos para el rostro de ácido poliláctico.

    Por último, se encuentran los hilos hechos de ácido poliláctico, que son los que más utilizamos ya que permiten tratar la flacidez y redefinir el rostro recuperando el volumen perdido de forma inmediata.

    Se trata de un material reabsorbible por nuestro propio organismo y su efecto se mantiene más tiempo proporcionando además un resultado cien por cien natural.

    Cómo se colocan los hilos tensores

    Los hilos tensores forman parte de un tratamiento de tensado cutáneo que consiste en su implantación en forma de red para crear un soporte en los tejidos que permita favorecer la producción de colágeno y reafirmar la piel.

    Para su colocación, se realizan pequeñas incisiones a través de las que introducimos los hilos que colocamos y fijamos en el área que deseamos elevar o reafirmar.

    Zonas faciales donde se pueden usar los hilos tensores

    Los hilos tensores permiten realizar un efecto lifting inmediato y las áreas donde se suelen colocar son en el óvalo facial, cejas y patas de gallo y en el cuello.

    Recuperación de la cirugía de hilos tensores

    El tratamiento puede resultar algo molesto, pero no suele presentar mayor complicación que algún pequeño hematoma que desaparece a los pocos días de la colocación de los hilos.

    Resultados de los hilos tensores

    Para poder apreciar los resultados tras la colocación de los hilos en el rostro entran en juego varios factores, entre ellos el tipo de hilos que se utilicen.

    Generalmente el efecto en todos los casos es inmediato y de forma definitiva puede ser visible a la semana según el tipo de piel.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Valencia y Alicante e Instituto Médico Ricart











  • Ultherapy, el rejuvenecimiento no invasivo y con resultados inmediatos

    El paso del tiempo deja huella y las zonas del cuello y el rostro son las primeras en notarlo. Actualmente existen numerosos tratamientos rejuvenecedores que permiten evitar o retrasar los signos de la edad en nuestra piel.

    Cuando buscamos tratamientos que nos ayuden a tener un aspecto más joven, lo hacemos con la idea de que sus resultados sean lo más naturales posibles y sin ser invasivos.

    Hasta hace pocos años, para recuperar la vitalidad y la firmeza de la piel el único método que había era la cirugía facial, opción que muchos descartaban por el hecho de tener que pasar por quirófano. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en medicina estética, es posible tratar estos problemas sin tener que recurrir a la cirugía.

    foto post ultherapyfoto post ultherapy

    ¿Qué es el tratamiento de Ultherapy?

    El tratamiento UltherapyEste enlace se abrirá en una ventana nueva, es el único tratamiento no quirúrgico y no invasivo, aprobado por Agencia americana del medicamento, que rejuvenece la piel desde la capa más profunda de la dermis con ultrasonidos focalizados que reactivan el crecimiento celular de forma natural.

    Con este tratamiento te ayuda a rejuvenecer tu cuerpo a través del levantamiento de la cara, cuello, cejas, barbilla, e incluso ayuda a mejorar las líneas y arrugas en el escote.

    En una única sesión tensa la piel de cara, cuello, escote, brazos, codos y rodillas de manera no invasiva, y con resultados equiparables a tratamientos estéticos realizados en el quirófano.

    Ultherapy es un tratamiento no invasivo, que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina en tu cuerpo, logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación.

    Diferencias con otros tratamientos rejuvenecedores

    A diferencia de otras técnicas como pueden ser los láseres o la radiofrecuencia, Ultherapy consigue penetrar en la capa más profunda de nuestra piel, hasta ahora sólo accesible a través de cirugía, con ultrasonidos focalizados que alcanzan la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural.

    Por qué elegir el Tratamiento ultherapy

    Este tratamiento es una opción alternativa para aquellas personas que buscan prevenir el envejecimiento facial de forma no invasiva, corregir los primeros signos de la edad sin generar cambios bruscos de aspecto, combatiendo sobre todo la flacidez facial.

    El tratamiento rejuvenecedor sin pasar por quirófano

    El tratamiento se realiza en la misma consulta y no requiere anestesia. Ultherapy utiliza el ultrasonido focalizado para actuar en las capas más profundas de la piel, igual que en una cirugía, pero sin generar daños en la superficie.

    En primer lugar, los médicos de Quirónsalud limpiamos la piel y una vez identificadas las áreas a tratar, el especialista en medicina estética aplica el gel de ultrasonidos y coloca la pieza de mano suavemente sobre la piel.

    Los ultrasonidos focalizados atraviesan la superficie de la piel hasta alcanzar la profundidad óptima donde el calor de la energía liberada induce la producción natural de colágeno.

    En general, el tratamiento requiere una única sesión, de entre 30 y 60 minutos en función de la zona a tratar.

    Beneficios de Ultherapy

    El tratamiento proporciona un rejuvenecimiento facial integral aportando un resultado muy natural.

    El tratamiento permite la formación de nuevo colágeno y un efecto tensor que permite recuperar la firmeza perdida.

    Entre los beneficios que tiene este tratamiento antiedad podemos mencionar:

    • Permite conseguir un resultado natural.

    • No requiere cirugía.

    • Permite la activación de colágeno.

    • No requiere cuidados post intervención.

    Preparación antes del tratamiento antiedad Ultherapy

    Nuestros especialistas en medicina estética de Quirónsalud realizan una valoración del paciente para determinar si es perfil para realizarse el tratamiento.

    Una vez valorado, se toman unas fotografías previas para examinar el estado de la paciente antes y después del tratamiento para poder comprobar la efectividad del tratamiento con Ultherapy.

    Resultados del Ultherapy

    Para poder ver los resultados solo hace falta una sola sesión, ya que en esta el tratamiento es capaz de tensar la piel de cara, cuello, escote, brazos, codos y rodillas de manera no invasiva, y con resultados equiparables a tratamientos estéticos realizados en el quirófano.

    Los resultados definitivos se aprecian a partir del segundo o tercer mes después del tratamiento.

    ¿Cuánto tiempo dura el efecto de Ultherapy?

    De forma habitual los efectos son visibles entre año y año y medio, no obstante, dependerá de las características de cada piel.

    Cuidados tras el tratamiento antiedad

    Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, no requiere cuidados especiales y el paciente se puede incorporar a su actividad diaria inmediatamente.

    Si quieres conseguir una piel más tensa y firme, en los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de médicos estéticos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel con uno de los tratamientos más innovadores.


    Texto elaborado por el servcio de medicina estética de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva









  • Mejores tratamientos para decirle adiós a la flacidez facial y empezar el año nuevo con buen aspecto

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Valencia.

    Consulta también con nuestros especialistas en medicina estética de Quirónsalud Alicante, Quirónsalud Murcia y Quirónsalud Torrevieja.


    Mejores tratamientos para la flacidez facial

    Los tratamientos para la flacidez facial pueden variar en función de la gravedad de la flacidez y las preferencias del paciente.

    Algunos de los tratamientos más comunes para mejorar la apariencia de la piel y reducir la flacidez facial incluyen:

    · Hilos tensores.

    · Tratamientos con láser o radiofrecuencia.

    · Rellenos dérmicos entre los que destacan los inductores de colágeno y el ácido hialurónico.

    · Lifting quirúrgico (ritidectomía).

    · Peelings químicos.

    Como todo, el mejor tratamiento para combatir la flacidez facial sería la combinación de tratamientos.Por ejemplo: una buena reposición de volúmenes perdidos con ácido hialurónico seguido de inductores de colágeno para generar tensión, e hilos tensores una vez tenemos los volúmenes reposicionados y el inductor trabajando. Finalmente, en último lugar añadiríamos la radiofrecuencia con microagujas.

    Los expertos medicina estética de Quirónsalud siempre recomendamos un tratamiento 360º que pueda ayudar al paciente a mejorar la estética facial de una forma completa.


    Tipos de tratamientos para la flacidez facial en Quirónsalud

    Los tratamientos varían desde procedimientos no invasivos como los hilos tensores, los rellenos dérmicos con inductores de colágeno y ácido hialurónico y tratamientos con láser, hasta procedimientos quirúrgicos como el lifting facial.

    La elección del tratamiento depende de factores como la gravedad de la flacidez y las preferencias del paciente.

    Desde Quirónsalud te recomendamos acudir a especialistas en medicina estética para realizar este tipo de tratamientos. Nuestro equipo te valorará y recomendará la mejor opción para rejuvenecer tu rostro.

    Rejuvenecimiento facial sin pasar por quirófano, ¿qué son los hilos tensores?

    Los hilos tensores son una técnica de rejuvenecimiento facial no quirúrgica.

    Consisten en hilos finos y biocompatibles que se insertan debajo de la piel para levantar y tensar los tejidos faciales. Pueden ser de materiales como PDO (polidioxanona) o PCL (caprolactona).

    Los hilos tensan la piel y estimulan la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y la apariencia de la piel.

    Consulta con los especialistas en rejuvenecimiento facial de Quirónsalud.


    Beneficios de los hilos tensores para el rejuvenecimiento facial

    Los hilos tensores ofrecen varios beneficios, como:

    · Elevación inmediata de los tejidos faciales.

    · Estimulación de la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza de la piel con el tiempo.

    · Resultados naturales y duraderos (Aunque con un especial efecto flash los primeros meses).

    · Procedimiento no quirúrgico, con menos tiempo de recuperación en comparación con una cirugía de lifting facial.


    ¿Es seguro el tratamiento con hilos tensores?

    En general, los hilos tensores son seguros cuando se realizan por un profesional médico con experiencia.

    Como con cualquier procedimiento, existen riesgos potenciales, como infección, asimetría por una técnica incorrecta, pliegues cutáneos no deseados, enrojecimiento temporal, hinchazón y hematoma.

    Es esencial que el paciente se someta a una evaluación previa y siga las recomendaciones que su médico le haga.


    Resultado natural de los hilos tensores

    Los resultados de los hilos tensores son visibles de inmediato, ya que los tejidos faciales se elevan.

    Con el tiempo, a medida que el colágeno se produce en respuesta a los hilos, la piel se vuelve más firme y tersa.

    Los resultados pueden durar varios meses a más de un año, dependiendo del tipo de hilos, de la cantidad de hilos que hemos colocado y la respuesta individual del paciente.


    Recuperación tras el rejuvenecimiento facial con hilos tensores

    La recuperación después de un tratamiento con hilos tensores es rápida. El paciente sale de la consulta y puede hacer vida normal. Ciertos pacientes pueden experimentar algo de hinchazón, enrojecimiento o molestias leves, que suelen desaparecer en unos pocos días. Se recomienda evitar actividades extenuantes y mantener una buena higiene facial durante el período de recuperación para evitar complicaciones.


    Consulta con nuestros especialistas de Quironsalud.

  • Rejuvenece tu rostro con los rellenos de grasa del lipofilling facial


    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de cirugía plástica Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Con el paso de los años, se van manifestando algunos signos de envejecimiento en el rostro. Nuestra piel va perdiendo poco a poco la elasticidad y el volumen de la grasa se reduce, influyendo así en la pérdida de las curvas del rostro, y proporcionándole un aspecto más apagado.

    Así mismo el rostro está expuesto a ciertos factores externos que provocan cambios en la piel y aceleran la aparición de los signos de envejecimiento. A día de hoy existen algunas técnicas con las que se puede mejorar la elasticidad facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recuperar la vitalidad de la piel y su luminosidad, como es el lipofilling facial.

    Con el lipofilling facial mejoramos la calidad de los tejidos mediante el relleno con nuestra propia grasa, proporcionando un aspecto juvenil al rostro que permite que la piel se vea tersa y sobre todo, hidratada.




    ¿Qué es el lipofilling facial?


    El lipofilling facial consiste en armonizar el rostro mediante el uso de nuestra propia grasa como material de relleno, mejorando así la pérdida de volumen y elasticidad de la piel como consecuencia del envejecimiento.


    Mediante este tratamiento, es posible aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro.


    Esta grasa es extraída mediante un proceso de liposucción cuidadosa y es un procedimiento mucho más natural que otros, ya que evita la utilización de ciertas sustancias químicas que no siempre proporcionan óptimos resultados.


    Beneficios del lipifilling de rostro


    En Quirónsalud contamos con médicos especialistas en Cirugía plástica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque consiguen unos resultados naturales en el rejuvenecimiento del rostro con la técnica del lipofilling, te contamos sus beneficios.


    Realizar un tratamiento con la propia grasa del paciente es algo muy beneficioso ya que nuestra propia grasa nunca sufrirá rechazo, permanece en el tiempo y tiene unas excelentes cualidades. Además esta grasa contiene un gran número de factores de crecimiento y es una rica fuente de células madre.

    Esto significa que no solo es un relleno, también posee propiedades que favorecen la cicatrización, modulan la inflamación y estimulan la regeneración del colágeno.

    Como técnica de rejuvenecimiento facial,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la grasa produce un resultado más natural y estable en el tiempo evitando la utilización de sustancias químicas sintéticas que aportan otros tipos de relleno.

    Las áreas faciales que se rellenan con más frecuencia suelen ser; los pómulos, las mejillas, la barbilla y los labios.


    Lipofilling facial procedimiento


    Primero se realiza la extracción de aquellas zonas donde la grasa es abundante. Estas zonas se denominan áreas donantes, como el abdomen, las caderas y los muslos.

    La extracción se lleva a cabo con unas cánulas de aspiración especiales, a baja presión, para no traumatizar la grasa. Es una técnica de liposucción más cuidadosa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Una vez extraída, la grasa es procesada con objeto de eliminar impurezas que pongan en riesgo el injerto y su capacidad de prendimiento.

    Y, por último, se inyecta en las zonas deseadas, también conocidas como receptoras.

    La cirugía puede ser realizada con anestesia general o más frecuentemente bajo sedación y/o anestesia local en función de la magnitud del procedimiento.


    Lipofilling facial, resultados


    Como hemos dicho, con esta técnica se obtienen resultados naturales, armónicos y favorecedores.

    Los resultados son visibles a partir de las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención una vez haya terminado el proceso inflamatorio. Pero para poder tener un resultado definitivo y óptimo, habrá que esperar aproximadamente seis meses.

    A diferencia de otros rellenos, la mayor parte de la grasa permanecerá en el tiempo, aunque otra puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Por este motivo, habrá pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.

    Los resultados también estarán condicionados por otros factores como el estado de salud, la edad, el consumo de tabaco y/o alcohol y la exposición solar, entre otros.


    Postoperatorio lipofilling rostro


    Inmediatamente después de la intervención, las áreas tratadas, tanto donantes como receptoras estarán entumecidas, inflamadas y con algunos hematomas.

    Es frecuente tener que tomar algún analgésico o antiinflamatorio durante las primeras 48h y habrá que evitar ejercer presión sobre la zona afectada por el relleno, la exposición solar y la realización de ejercicio físico durante al menos 15 días.


    Lipofilling facial precio


    El precio medio de un lipofilling facial es de 1850€ y dependerá fundamentalmente del tipo de técnica anestésica requerida.



    Si quieres saber más sobre este tratamiento de rejuvenecimiento facial consulta con nuestros especialistas en estética de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El peeling químico, el tratamiento que te ayudará a rejuvenecer la piel de la cara


    Post elaborado por el doctor José Antonio Robles, especialista la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Torrevieja.



    El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico para rejuvenecer la piel de la cara.

    Consiste en aplicar sobre la piel determinados compuestos químicos, generalmente una combinación de ácidos a bajas concentraciones, para solucionar determinadas afecciones cutáneas. Estas sustancias eliminan de forma controlada y limitada una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica, sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, defectos de acné, etc.

    En qué pacientes se recomienda

    El candidato ideal para un peeling químico es aquella persona que presente un envejecimiento facial debido a la sobreexposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez de la piel, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc.

    En general, funciona mejor en las pieles claras aunque también pueden beneficiarse las oscuras.


    ¿Cómo funciona el peeling químico?

    Con el peeling químico se realiza una abrasión controlada de las capas superficiales y medias de la piel, donde asientan la mayoría de las lesiones que producen aspecto de cansancio, falta de luminosidad y envejecimiento prematuro.

    El peeling químico puede realizarse en la consulta del médico o en una clínica de forma ambulatoria.

    ¿Cuánto tiempo dura el efecto del peeling químico?

    La mayoría de los peelings, de potencia leve o moderada, están pensados para tratamientos que se pueden repetir 2-3 veces al año. Mientras que los más potentes, indicados en lesiones más profundas y marcadas, suelen espaciarse más en el tiempo, para que la recuperación de la piel sea lo más completa posible.

    ¿Cómo queda la piel después de un peeling químico?

    El estrato córneo, que es donde se asientan la mayoría de las lesiones que interesa eliminar, se desprende, forzado por el efecto del peeling. Y la dermis, más profunda y sana, regenera dichas capas superficiales con capas celulares de mejor aspecto y menos lesiones.


    El peeling puede producir los siguientes efectos:

    Reducción de las arrugas finas alrededor de los ojos y la boca.

    Tratamiento de las arrugas producidas por el sol, la edad y las adquiridas por la herencia.

    Mejora del aspecto de las cicatrices pequeñas.

    Mejora algunos tipos de acné.

    Disminuye las manchas propias de la edad, del embarazo, de la toma de anticonceptivos y las pecas.

    Mejora el aspecto y textura de la piel.


    ¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la piel después de un peeling?

    Dependiendo de la potencia de cada peeling, entre unas pocas semanas (los más suaves) hasta varios meses (los más potentes).

    ¿Es recomendable hacerse un peeling químico?

    Cuando no existen lesiones cutáneas de importancia, los peelings son aconsejables para ayudar a la regeneración cutánea fisiológica, mantener la luminosidad y frenar el crono y fotoenvejecimiento. Y cuando las lesiones cutáneas son aparentes (léntigos, melasma, queratosis, cicatrices residuales de acné, etc.) ayudan a recuperar el aspecto normal y sano que se ha perdido con el paso del tiempo y la fotoexposición.


    Hay muchos tipos de peelings y, como ya se ha explicado con anterioridad, y de muy diversas potencias e intensidades. Pero los más efectivos, son los aplicados a nivel médico. Bajo control médico se asegura que el paciente va a estar respaldado y controlado ante cualquier imprevisto, por muy leve que este sea.

    En Quirónsalud Torrevieja, Murcia y Valencia contamos con un equipo médico especialistas en este tipo de tratamiento. Si quieres consultar tus dudas, nuestro equipo las resuelven.























Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.