Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Combate la flacidez de rodillas con estos tratamientos de larga duración

    A pesar de que el rostro concentra la mayor parte de nuestros cuidados, hay otras zonas, como los codos y las rodillas, que solemos olvidar que también envejecen.


    De hecho, la piel de las rodillas es más fina que la de otras áreas del cuerpo y tiene poca densidad de colágeno y de glándulas sebáceas.


    Con el paso del tiempo, tiende a presentar pérdida de firmeza o descolgamiento, aparición de arrugas, celulitis y acumulación de grasa localizada.

    ¿Cómo se puede mejorar el aspecto de las rodillas?


    La flacidez, celulitis o acumulación de grasa que el paso del tiempo genera en las rodillas es resistente a dietas y ejercicio físico.


    Como jefe de servicio de dermatología y medicina estética en Quirónsalud Valencia, recomiendo la combinación de tratamientos y protocolos de medicina estética específicos con cosmética y nutricosmética adaptada a las necesidades de cada piel.


    Tratamiento para combatir la flacidez de rodillas


    Ultrasonidos de Ultherapy


    Para combatir la flacidez en las rodillas en Quirónsalud Valencia y Alicante utilizamos UltherapyEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una tecnología de ultrasonidos focalizados que consigue penetrar en la capa más profunda de la piel, para reactivar el crecimiento natural de colágeno.


    Conseguimos el estiramiento de toda el área que mejora la textura y el tono de la piel de forma inmediata, no obstante, la regeneración es gradual, así que el efecto es visible de forma completa pasados 6 meses desde el tratamiento.


    La duración de los efectos de Ultherapy es de hasta 3 años.


    Rejuvenecimiento de rodillas sin agujas


    Otra opción que también utiliza habitualmente nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada para rejuvenecer las rodillas es PRX-T33.


    Se trata de una técnica de bioestimulación sin agujas que combate de forma instantánea la flacidez de los tejidos, y además revitaliza y mejora las arrugas de estas zonas olvidadas.


    Su efecto es inmediato. También infiltramos hidroxiapatita cálcica, conocida como Radiesse que es un componente que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y cuya función es recuperar el volumen perdido en diferentes áreas faciales y corporales como son las rodillas.


    Esta sustancia permite sobre todo mejorar la laxitud de la zona, y según las necesidades de la piel, pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones cada 15 o 20 días.


    El resultado es prácticamente inmediato y sus efectos, de nuevo dependerán de cada tipo de piel, pero pueden prolongarse más de un año.



    Edad para el rejuvenecimiento de rodillas


    Cualquier persona mayor de edad, que, como consecuencia del paso del tiempo o de una brusca pérdida de peso genera diferentes imperfecciones, arrugas y flacidez.


    Este tratamiento se recomienda para tanto para hombres como mujeres, ya que día de hoy la estética no es solo cuestión de mujeres.



    ¿Es doloroso el tratamiento para rejuvenecer las rodillas?


    No, los tratamientos los realizamos a través de técnicas mínimamente invasivas, indoloras y que no alteran la rutina habitual de nuestros pacientes.


    Nuestro equipo de profesionales realiza una valoración individual de cada caso para conocer cuáles son las expectativas del paciente, conocer las posibilidades de su caso y recomendar el mejor tratamiento para el paciente, así como mostrarle el resultado antes de comenzar el tratamiento.


    Consejos para prevenir la flacidez en las rodillas


    La flacidez de las rodillas es muy difícil de prevenir, no obstante mantener una dieta equilibrada, buenos hábitos, practicar deporte y tratar la zona con las técnicas de medicina estética citadas contribuye a mejorarla.


    Es muy recomendable el ejercicio físico que trabaje los cuádriceps, músculo que ocupa la cara anterior del muslo y tira de la piel de la rodilla para arriba.


    Sin olvidar complementar con una dieta baja en grasa y escasa también en hidratos de carbono de absorción rápida, tipo azúcares y harina.



    Si quieres lucir unas rodillas sin flacidez, en la Unidad de Dermatología y Medicina Estética de Quirónsalud Valencia y AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva contamos con los profesionales y la tecnología que te ayudará a decirle adiós a esas arrugas en las rodillas.


    Texto elaborado por José María Ricart,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de servicio de dermatología y medicina estética en Quirónsalud Valencia Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.