Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rinomodelación, la tendencia para modificar tu nariz sin pasar por quirófano

    Texto elaborado por los doctores José María Ricart Este enlace se abrirá en una ventana nuevay Camilo Betancourt Este enlace se abrirá en una ventana nuevadel Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud ValenciEste enlace se abrirá en una ventana nuevaa.


    ¿Qué es la rinomodelación y qué es la rinoplastia?


    La rinomodelación es una técnica de medicina estética que permite remodelar y redefinir tu nariz sin necesidad de que pases por quirófano. La rinoplastia es una intervención quirúrgica, que, por tanto, requiere quirófano, que permite corregir aspectos estéticos y funcionales de tu nariz tanto en referencia a su anchura, tabique o punta. También resuelve desviaciones, malformaciones congénitas y otras que pueden haber sido adquiridas a lo largo de los años.




    Por su parte, la rinomodelación, tiene sus limitaciones respecto a la cirugía, es decir, es un tratamiento enfocado a mejorar o a realizar mínimos cambios estéticos y no funcionales de la estructura de tu nariz.



    La rinomodelación también conocida como rinoplastia líquida permite dotar de simetría a tu nariz y consigue, además, elevar la punta nasal o disminuir la giba. Su principal ventaja respecto a la rinoplastia (técnica quirúrgica), es que el tratamiento se realiza en consulta en aproximadamente media hora y te permite recuperar tu rutina de forma inmediata, por tanto, no implica postoperatorio.



    ¿En qué consiste el tratamiento de rinomodelación?



    La rinomodelación consiste en la infiltración de ácido hialurónico, que permite corregir pequeñas imperfecciones de la nariz y mejorar asimetrías y su estética en general.


    La sustancia debe ser densa para conseguir la forma de la nariz deseada y que perdure.



    No obstante, debes tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y su efecto se prolonga alrededor de un año.


    ¿Cuándo se ven los resultados de la rinomodelación?


    Los efectos son inmediatos y visibles nada más realizarte el tratamiento de rinomodelación.



    Además, el ácido hialurónico es una sustancia que produce tu cuerpo de forma natural y, por tanto, su infiltración no te va a provocar ningún tipo de rechazo.



    ¿Cuánto duran los resultados de la rinomodelación?



    Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y su efecto se prolonga alrededor de un año.



    La duración del efecto, no obstante, dependerá de la calidad de tu piel y su capacidad de absorción.




    Ventajas de la rinomodelación



    La rinomodelación tal y como te hemos explicamos los expertos en medicina estética de Quirónsalud,Este enlace se abrirá en una ventana nueva puede corregir leves defectos o imperfecciones de tu nariz a nivel estético, pero no funcional, no obstante, son muchas las ventajas que contempla este tratamiento de medicina estética:



    • · No requiere quirófano: únicamente precisa anestesia local y no siempre, ya que el producto suele llevarla incorporada para disminuir las molestias.
    • · No precisa postoperatorio: el resultado es inmediato y es una técnica que no conlleva ni vendajes ni puntos de sutura y curas.
    • · Es un tratamiento reversible: es un tratamiento temporal y puede guiarnos a la hora de tomar la decisión si queremos cambiar nuestra nariz de forma permanente.
    • · Complementa el resultado de la rinoplastia: sin necesidad de tener que volver a pasar por quirófano.


    La rinoplastia o cirugía de la nariz

    La rinoplastia Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano.


    El primer paso antes de decidirte a realizar la intervención, es solicitar una primera cita con un cirujano plástico de quien tengas referencias. El equipo de cirugía plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva te realiza una valoración completa en esta primera cita y además disponen de la tecnología Vectra, un simulador 3D mediante la que es posible mostrarte el resultado antes de practicar la cirugía.



    La rinoplastia se lleva a cabo bajo anestesia general y dura aproximadamente dos horas.



    La cirugía consiste en separar la nariz del hueso y el cartílago que actúan como soporte para realizar las modificaciones acordadas y esculpir la nariz. A continuación, se redistribuye la piel y finalmente se procede a la sutura.


    ¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?



    El postoperatorio no es complejo y respecto a la duración, no se alarga más de dos semanas y media o tres.


    Tras la cirugía se inflamará el área intervenida, pero remite aproximadamente a los 15 días.


    ¿Cuándo son visibles los resultados de la rinoplastia?



    El efecto de la cirugía es progresivo y el resultado final es visible al cien por cien a los 6 meses.


    ¿Cuáles son las diferencias entre Rinoplastia y Rinomodelación?



    La principal diferencia es que la rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite modificar la estructura de tu nariz, es decir, aumentar o disminuir su tamaño y modificar anomalías estéticas y funcionales.



    La rinomodelación en cambio, es un tratamiento médico-estético, que solo permite modificar determinadas imperfecciones de tu nariz, como por ejemplo afinar su aspecto o alzar la punta mediante la infiltración de ácido hialurónico, y su efecto es limitado en el tiempo.



    Si quieres más información nuestros especialistas en cirugía plástica de Quirónsalud Valencia resuelven tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva




  • Cirugía de nariz, lo que tienes que saber


    RinoplastiaRinoplastia

    La rinoplastia es una cirugía que se realiza para modificar la forma de la nariz. El motivo de esta operación puede ser el cambio de su apariencia, la mejoría de la respiración o ambas.

    La nariz está compuesta en la parte superior por hueso y la parte inferior por cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas.

    Cuando un paciente se somete a una rinoplastia, el cirujano planificará minuciosamente la intervención y considerará las características faciales, el tipo de piel y la expectativa del paciente para que el resultado sea el esperado.

    Por tanto, la finalidad de la rinoplastia es la de modificar su forma y tamaño para convertirla en una nariz más armónica y en consonancia con nuestra fisionomía facial.

    ¿Cuándo se necesita una rinoplastia?

    La rinoplastia es una cirugía estética. Se "necesita" cuando su forma o su tamaño no nos satisface y tiene sobre nosotros una repercusión negativa a nivel emocional y social. Como cualquier cirugía estética está orientada a mejorar nuestra autoestima y hacernos sentir mejor.

    En qué consiste la rinoplastia ultrasónica


    La rinoplastia ultrasónica, es una técnica quirúrgica de remodelación nasal en la cual se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión. Esta técnica permite un mayor control a la hora de modelar y cortar los huesos nasales.

    Este tipo de técnica además, posibilita al cirujano conservar estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener resultados naturales. Todo ello permite obtener un mejor resultado estético y una recuperación más rápida y con menos complicaciones en el postoperatorio.

    La rinoplastia con la cirugía láser, permite incrementar la precisión y reducir los efectos secundarios, así como los tiempos de recuperación después de la operación de nariz.

    Hoy en día hay mucha confusión y desinformación en este aspecto.

    Los pacientes tienen que saber que la rinoplastia ultrasónica solo se diferencia de la rinoplastia convencional en la fase de la fractura ósea. En este punto, se sustituye el instrumental convencional por otro más novedoso; el bisturí piezoeléctrico o piezotomo. Un instrumento que permite trabajar los huesos de la nariz de forma más precisa y con menor daño sobre las partes blandas (piel, tejido subcutáneo o cartílago).

    No obstante, el edema o la inflamación de estos tejidos termina desapareciendo antes o después, siendo el resultado quirúrgico fundamentalmente dependiente de la experiencia y la pericia del cirujano.

    Postoperatorio de una Rinoplastia.

    Tras una rinoplastia los especialistas de Quironsalud Murcia, suelen poner dos férulas. Una más rígida durante la primera semana y otras más blanda (antiedema) durante una semana más. En definitiva, son dos semanas de ferulización para el paciente.

    Cuánto tiempo sangra la nariz después de una rinoplastia

    El sangrado de la nariz o epixtasis tras una rinoplastia se produce en el postoperatorio inmediato y no siempre. Tiende a ser leve y autolimitada, suele restringirse a las primeras 48-72h y normalmente se produce tras la retirada del taponamiento endonasal como consecuencia de las cicatrices sobre una mucosa inflamada y congestiva tras la cirugía.

    Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia

    Las intervenciones de este tipo realizadas por los profesionales de Murcia, nos lleva a decir que la recuperación postquirúrgica inmediata o convalecencia es de dos semanas.

    Tiempo en el que se retira el taponamiento y la ferulización externa. La recuperación de nuestra vida normal entre 4 y 6 semanas, evitando aquellas actividades de contacto que supongan un alto riesgo de traumatismo nasal.

    Tras la operación, ¿cuánto tarda en deshincharse una rinoplastia?

    Durante las dos primeras semanas hay una reducción importante del edema tras la cirugía. A partir de ahí la nariz va reduciendo su inflamación de forma progresiva hasta los 6 meses, momento en el que el resultado se puede considerar prácticamente definitivo. No obstante, el cambio más importante se produce en las primeras 4 semanas.

    Cuánto tiempo tarda en bajar la punta de la nariz después de una rinoplastia

    No hay un tiempo definido y depende del tipo de tratamiento aplicado sobre la punta nasal (injertos, puntos de anclaje, rinoplastias dinámicas…)

    Normalmente entre los 3 y los 6 meses suele estar en la posición definitiva.

    Después de una rinoplastia, ¿qué pasa si fumo?

    El tabaco no es bueno en ninguna cirugía. La nicotina reduce el flujo de sangre necesario para poder cicatrizar nuestras heridas. El fumar demasiado puede tener un efecto nocivo sobre la cicatrización y la vascularización de la piel, principalmente en la rinoplastia abierta.

    Coste de una rinoplastia

    El precio de una rinoplastia es muy variable. Puedes oscilar desde los 3.500€ para aquellas rinoplastias más conservadoras hasta los 8-10.000€ para las cirugías más complejas (rinoplastias secundarias tras secuelas de graves traumatismos, oncológicas, por consumo de sustancias tóxicas o complicaciones de cirugías previas).

    Si estás pensando en realizarte una rinoplastia lo mejor es consultar con un profesional que estudie y valore tu caso de forma individual. El equipo de médicos de Quironsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con una amplia experiencia en este tipo de cirugías con resultados existosos.

    No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas. Rellena el formulario y estarás más cerca del cambio que deseas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Texto realizado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Murcia

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.