Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Mantener un aspecto joven sin pasar por quirófano es posible con estos tratamientos estéticos que querrás probar este 2023

    Texto elaborado por Eugenia Cutillas, jefa del servicio de Dermatología y Medicina Estética de Quirónsalud Murcia.

    Consulta también con nuestros especialistas en medicina estética de Quirónsalud Alicante, Valencia y Torrevieja.


    El comienzo de año es momento para pensar en qué queremos mejorar de nosotros y de nuestro aspecto. Por ello, desde la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud queremos compartir contigo los tratamientos que mayor fuerza tendrán este 2023.

    La redensificación cutánea y sus beneficios

    Uno de los efectos del paso del tiempo en nuestra piel es la pérdida de densidad de las fibras de colágeno y elastina en la dermis. Estos cambios dan lugar a la aparición de finas arrugas y pérdida de luminosidad cutánea. La redensificación cutánea se basa en la incorporación de sustancias a la piel que estimulan la formación de colágeno para recuperar la estructura de la piel.


    Cómo se realiza una redensificación cutánea

    La redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía el cual se enfoca en la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.

    El procedimiento consiste en la incorporación a nuestra piel de ácido hialurónico no reticulado, a diferencia del ácido hialurónico que se emplea en los rellenos para voluminizar. Este ácido hialurónico, habitualmente, se combina con otras sustancias antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran la función de nuestra piel.

    Este tratamiento facial de rejuvenecimiento con ácido hialurónico y vitaminas, a diferencia de la toxina botulínica, no paraliza el músculo, si no que rellena y corrige las arrugas respetando perfectamente la expresión del rostro.

    Beneficios para la piel de la redensificación

    El resultado es una piel más luminosa, mejoría de las arrugas finas y contracción del diámetro de los poros dando un aspecto descansado a nuestra piel.

    Todo esto se produce sin modificar las formas y volúmenes de la piel.

    El efecto de este procedimiento dura aproximadamente tres meses.


    Tratamiento fotofraccional

    Cada vez son más los pacientes que quieren mejorar la textura de su piel y eliminar manchas. Normalmente, este tipo de mejoras se conseguían mediante peelings, pero la limitación de éstos en algunos casos, hizo que aparecieran nuevas tecnologías con las que resolver los casos más complejos, entre ellas la luz pulsada intensa, que no es más que un haz de luz emitido en una longitud de onda determinada y que nos permite tratar manchas o pequeños capilares que aparecen en la piel del rostro con la edad o por abuso del sol.

    El tratamiento fotofraccional, es en una técnica totalmente novedosa que se basa en la aplicación de una terapia combinada de tratamiento láser fraccionado y luz pulsada en la misma sesión para obtener los mayores beneficios de ambos. Además, la luz pulsada intensa nos permite tratar otras patologías más complejas que pueden ser congénitas o no y por supuesto tiene un papel fundamental en la formación de nuevo colágeno por lo que es un tratamiento de elección dentro de la medicina preventiva antienvejecimiento.

    Este tipo de tratamiento láser para eliminar las marcas y manchas no resulta doloroso para los pacientes, ya que se utiliza previamente crema anestésica para la comodidad de estos.


    Beneficios del tratamiento fotofraccional

    Los beneficios del procedimiento se obtienen tanto a nivel epidérmico, mediante la mejora de manchas y rojeces, como a nivel dérmico, con la mejoría de las arrugas y la flacidez. Los beneficios obtenidos son estables a lo largo del tiempo si se sigue un protocolo adecuado de cuidado de la piel.



    Corrección de cicatrices

    Las cicatrices, por definición, son secuelas permanentes de una herida o proceso inflamatorio previo. No obstante, existen diversos tratamientos que, si bien no las hacen desaparecer, sí que consiguen atenuarlas de forma evidente.

    Para la corrección de cicatrices en Quirónsalud disponemos de diversos dispositivos láser, microneedling, infiltraciones de medicamentos, rellenos para cicatrices atróficas y técnicas quirúrgicas. El dermatólogo evalúa la cicatriz y decide cuál es la técnica o la combinación de técnicas más beneficiosa en cada caso.

    El tratamiento de cicatrices suele dividirse en varias sesiones hasta que alcanzamos una estabilización en la mejoría de la cicatriz. Valoramos tanto la evolución del color del área, para que sea lo más parecido a la piel vecina, como el grosor de la misma. En general, los resultados son mejores cuanto más reciente sea la cicatriz. La situación ideal sería el inicio del tratamiento en el mismo momento de retirar la sutura.


    Bioplastia facial

    La pérdida de volúmenes comienza a ser evidente, habitualmente, a partir de los cuarenta años, aunque depende de muchos factores, como las variaciones de peso, el estado hormonal o la actividad deportiva. Sin embargo, a partir de la menopausia la pérdida de volúmenes es una constante.

    La bioplastia facial, también conocida como lifting líquido, consiste en el uso de ácido hialurónico para devolver al área facial los volúmenes perdidos como consecuencia del paso del tiempo. Esta pérdida de volumen se manifiesta en forma de flacidez cutánea o la aparición de arrugas como el surco nasogeniano.

    Para llevarlo a cabo se emplean microcánulas para depositar el ácido hialurónico en aquellas zonas donde sea necesario. Se trata de un proceso poco doloroso y que permite la incorporación inmediata a la actividad laboral o social.

    En Quironsalud Murcia este proceso es llevado a cabo exclusivamente por dermatólogas.

    Los beneficios comienzan a ser visibles de forma inmediata, con mejoría de la flacidez y atenuación de arrugas. El resultado es un aspecto más armonioso y natural de nuestra cara.

    En Quironsalud Murcia empleamos esta técnica para devolver a cada paciente las formas faciales que presentaba años atrás.


    En Quirónsalud contamos con los especialistas en dermatología y medicina estética que te ofrecerán el tratamiento acorde a tus necesidades, un tratamiento eficaz, de calidad y completamente seguro.
























Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.