Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Alopecia femenina, solución a la pérdida de pelo

    Hoy en día la alopecia no es solo cosa de hombres. A lo largo de su vida, 3 de cada 20 mujeres padecerán algún tipo de calvicie. Datos recientes apuntan a que la caída del cabello afecta cada vez más a mujeres jóvenes.

    Caída del cabelloCaída del cabello

    Muchas mujeres menores de treinta años aprecian una menor densidad en su cabello, lo cual es el principal indicativo de la alopecia tanto en mujeres como en hombres.

    ¿Cuáles son las causas de alopecia en la mujer?

    Los motivos de la pérdida del cabello pueden ser muchos y muy variados, desde la edad, el estrés, el déficit nutricional o los malos hábitos, hasta el desequilibrio hormonal y la genética.

    La alopecia femenina se caracteriza sobre todo por la caída del cabello y afinamiento o pérdida de densidad que de forma progresiva debilita el pelo.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de Alopecia Femenina?

    Existen diferentes tipos de alopecia, esta puede ser por la caída del pelo por la parte superior de la cabeza, la caída estacional que puede durar unos meses o la caída definitiva del cabello. Hablemos un poco más en profundidad de cada una de ellas.

    ¿Qué es la Alopecia Androgenética Femenina?

    Este tipo de alopecia se caracteriza por la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza de forma progresiva. En este caso, el pelo se va miniaturizando hasta que deja de crecer y desaparece.

    Esta alopecia androgenética, a diferencia de la calvicie de los hombres se inicia en la parte frontal, donde se produce un aclaramiento de la línea central superior que poco a poco se extiende a los lados y hacia la coronilla, cuyas áreas van teniendo una mínima densidad o pelo cada vez más fino.

    Efluvio Telógeno

    Esta patología capilar hace referencia a la caída del cabello frecuente en los meses de otoño y primavera, estaciones que están asociadas a la renovación del ciclo capilar. No obstante, esta caída también puede causarse por algún episodio de estrés o algún problema de salud.

    En muchos casos, en este tipo de alopecia, la caída del cabello no es inmediata, y se puede prolongar entre 3 y 6 meses. Este tipo de pérdida es reversible y de buen pronóstico para aquellas mujeres que la padecen.

    Alopecia Frontal Fibrosante

    La caída de cabello proveniente de la Alopecia Frontal Fibrosante, es una caída cicatricial o definitiva. Este tipo de caída es consecuencia de un proceso inflamatorio autoinmune que destruye las unidades foliculares, es decir, de la agrupación de cabellos.

    Esta patología se caracteriza por un retroceso de la línea de implantación, también conocida como zona de la diadema. Esta es la zona en forma ovalada en la que termina la frente. Además esta patología puede llegar a provocar la pérdida de las cejas.

    Estos tres tipos de calvicie en mujeres, son los más frecuentes Aunque lo más importantes ese un diagnóstico y tratamiento por parte de un dermatólogo especialista en regeneración capilar. Esto es imprescindible para poder establecer un diagnóstico correcto que servirá para pautar el tratamiento adecuado, individualizado y sobre todo efectivo para cada tipo de alopecia.

    ¿Cómo detener la alopecia en mujeres?

    Frenar la alopecia es posible si se realiza un diagnóstico preciso temprano. Para ello hay que ponerse en manos de especialistas que realicen su trabajo de forma exhaustiva y completamente personalizada.

    Para detectar la alopecia, en primer lugar, se lleva a cabo una exploración física para descartar cualquier otra patología o situación concreta como el estrés o una mala alimentación que pueda provocar este exceso de caída del cabello.

    El análisis se completa con una valoración total con ayuda de la Triscopia digitalizada, Trichoscan, herramienta que a día de hoy ofrece mejor diagnóstico capilar. Esta no solo indica el origen real de la pérdida capilar, sino que también permite realizar un seguimiento de la evolución del tratamiento del paciente que haya determinado el experto en regeneración capilar para tratar su tipo de alopecia.

    En el caso que se trate de Alopecia Androgenética, con esta técnica de diagnóstico es posible concretar el porcentaje exacto que se encuentra en fase de caída. También se realizará una analítica para descartar déficits específicos que agraven la pérdida de cabello.

    Si se trata de Alopecia Cicatricial, con Tricoscan es posible cuantificar con más precisión el grado de inflamación que destruye las unidades foliculares. Según el diagnóstico, los especialistas pueden pautar también una biopsia para la obtención de un diagnóstico definitivo.

    ¿Hay tratamientos para la alopecia?

    El diagnóstico preciso de la alopecia femenina que proporciona la Dermatoscopia Digitalizada, es clave para pautar el tratamiento más eficaz del paciente y así poder frenar a tiempo la caída del cabello.

    Una vez se haya determinado el tipo de alopecia y se haya diagnosticado la fase en la que se encuentra, los especialistas en regeneración capilar pautarán el tratamiento más adecuado para frenar la calvicie y fortalecer la salud capilar del paciente.

    Tipos de Tratamientos:

    Mesoterapia Capilar.

    Este tipo de tratamiento ha demostrado resultados realmente eficaces en la regeneración capilar, lo que permite evitar un trasplante capilar del paciente en muchos casos.

    En función del tipo de alopecia del que se trate y la fase en la que esté, se genera una fórmula individualizada que combina varios fármacos en diferentes concentraciones junto con sustancias regeneradoras testadas científicamente. Además, con la Mesoterapia Capilar, se inyectan pequeñas infiltraciones en el cuero cabelludo a través de una aguja muy fina que penetra de forma directa sobre los folículos pilosos.

    Este tratamiento no requiere anestesia y permite al paciente incorporarse a su rutina habitual inmediatamente después de la sesión.

    Mesoterapia Plaquetar

    Este tratamiento consiste en extraer una muestra de sangre que se inyecta a continuación en la dermis del cuero cabelludo, consiguiendo estimular el crecimiento del folículo piloso.

    Con este tratamiento se consigue una intensa regeneración celular generada por el propio plasma del paciente.

    Regeneración capilar mediante unidades foliculares ricas en células madre

    La clave de este tratamiento de regeneración capilar, es preservar la densidad capilar, importante no confundir con la clonación capilar.

    Esto se consigue gracias a la gran capacidad de resistencia que tienen las células madre de los folículos de la zona occipital, frente a la acción de los andrógenos, que son las hormonas que provocan el afinamiento del cabello en las personas que padecen alopecia androgenética. Estos se trasladan y colocan en áreas donde los folículos se encuentran debilitados, es decir, la zona enferma como consecuencia de la pérdida de su grosor, de forma que no pierden un ápice de su capacidad de regeneración.

    Trasplante Non Shaven Fue Femenino

    Este tipo de tratamiento, es una técnica de trasplante capilar minuciosa que solo realizan experimentados especialistas en regeneración capilar, como por ejemplo el equipo de tricólogos de Quironsalud Valencia.

    A diferencia de la conocida técnica de la tira, el trasplante Non Shaven Fue femenino, es una intervención mínimamente invasiva que permite la extracción de las unidades foliculares sin rasurado del cabello y no deja cicatrices.

    Texto elaborado por el Dr. Jose María Ricart, jefe del servicio de Dermatología y Medicina Capilar del hospital Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Todo lo que tienes que saber del aumento de labios

    Aumento de labiosAumento de labios

    Cuándo hacerse un aumento de labios

    En primer lugar hay que desterrar la vieja idea del aumento de labios artificial, los típicos labios "salchicha". A día de hoy gracias a los importantes avances en la técnica y sobre todo en los productos, más que de aumento de labios, nos gusta hablar de "embellecimiento" del labio.

    De hecho en muchas ocasiones no realizamos ningún aumento en el volumen, simplemente podemos perfilar y definirlos mejor, obtener una mejor proporción, conseguir una proyección de los mismo o incluso hidratarlos sin necesidad de cambiar en absoluto el aspecto del labio.

    Por ello cualquier persona es candidata a un "embellecimiento" de labios, incluso unos labios bonitos y proporcionados, pueden requerir de una hidratación o un perfilado para mantener su aspecto.

    Lo más importante es la identificación de las necesidades del paciente y un buen diagnóstico médico que priorice lo que de verdad es necesario y la obtención de un resultado lo más natural y favorecedor posible.

    Cómo se hace un aumento de labios

    Se realiza mediante la infiltración de rellenos o "fillers". Se puede hacer con cánula o aguja y la ejecución consiste en la infiltración del relleno en las zonas anatómicas precisas para el resultado deseado. Se puede infiltrar en el borde del bermellón (zona de transición entre la mucosa del labio y la piel) para perfilar, infiltrar en mucosa para ganar volumen…

    Cómo se palica el producto de aumento de labios

    En cuanto a la técnica concreta puede variar desde la infiltración en depósitos, lineal, retrotrazado… Todo ello es evaluado por el especialista adaptándose a las necesidades del paciente. Normalmente se hace sin anestesia adicional (además de la que viene normalmente en los propios rellenos), pues es un proceso mínimamente invasivo. Para aliviar la incomodidad de la paciente, si se produjera, se puede aplicar frio local u otros métodos.

    Qué riesgos tiene el aumento de labios

    Como cualquier proceso puede tener riesgos relativos al producto y relativos a la técnica.

    En cuanto a los riesgos relativos al producto, se puede producir una reacción alérgica local o incluso a distancia, si se tiene alergia a algunos de los compuestos del relleno, pues teóricamente el ácido hialurónico no tiene capacidad alérgica en los tejidos.

    En cuanto a la técnica debido a que se realiza mediante punciones, los riesgos comunes a este tipo de intervención, sangrado, hematomas… También podría producirse un deposito del producto que fuera visible. Por último relativo al producto y la técnica, aparición de nódulos inflamatorios o infecciosos.

    Como riesgos más graves, podría aparecer necrosis y/o vasculopatía livedoide después de una embolización arterial, al canalizar accidentalmente una arteria durante un relleno.

    A pesar de ello, los riesgos disminuyen notablemente si la técnica es la apropiada, realizada en las correctas condiciones de asepsia y si se realiza una correcta historia clínica.

    Cuánto tiempo dura un aumento de labios

    Depende completamente del relleno aplicado. Existen rellenos permanentes, que pueden producir un aumento permanente, pero es desaconsejable debido al aspecto "artificial" de estos rellenos, a los problemas derivados de ellos y a la imposibilidad de adaptar el relleno al proceso de cambio natural inherente al paciente.

    Lo más recomendable es el uso de rellenos reabsorbibles, con una duración que suele oscilar entre los 4 y los 24 meses, aunque lo normal son unos 6 meses. A pesar de su duración determinada, que podría "desanimar" a los que buscan un resultado más a "lago plazo", es importante recordar que toda actuación no ha sido en vano, pues se consigue un efecto duradero, aunque sea por el mero hecho de haber conseguido una hidratación mayor y por tanto retrasar el proceso de envejecimiento. Además permite adaptarse a las necesidades del paciente, que variaran a lo largo del tiempo.

    ¿Qué es lo mejor para embellecer los labios?

    La versatilidad de productos disponibles, con distintas características, mayor o menor "resistencia", "plasticidad" o capacidad de hidratación, lo hacen el producto perfecto, adaptable a cada paciente, incluso a los deseos variables del paciente en el tiempo.

    Además de ser un producto natural, propio del organismo y cuya pérdida es la responsable en muchos casos del envejecimiento precoz, los métodos de obtención y purificación actuales, lo convierten en un producto seguro. Por si esto no fuera suficiente, dispone de un "corrector", la hiauluronidasa que permite, en casos de exceso de producto o de resultado no deseado, degradarlo con mayor rapidez.

    ¿Qué efectos secundarios tiene el ácido hialurónico?

    Como comentábamos se trata de un producto muy seguro, pues es una sustancia que de forma natural todos tenemos en nuestro organismo. Los efectos secundarios son derivados normalmente de un uso incorrecto o de alguna alergia no conocida a alguno de los compuestos que lo acompañan (anestésicos por ejemplo).

    A pesar de todo, como reacciones no alérgicas que se han descrito secundarias a inyecciones de ácido hialurónico en la piel incluyen reactivación del herpes, infecciones bacterianas, absceso aséptico, escleromixedema generalizado, sarcoidosis cicatricial, sarcoidosis y patrón de necrosis y vasculopatía livedoide después de una embolización arterial accidental. Siendo todas ellas muy poco frecuentes teniendo en cuenta el uso tan extendido del ácido hialurónico.

    ¿Cuánto dura la inflamación de un aumento de labios?

    Es normal la inflamación tras el procedimiento. De hecho es habitual que el paciente pueda notar un acorchamiento e inflamación de la zona durante las primeras 24-48 horas. La inflamación también depende del volumen inyectado, del tipo de producto y del numero de inyecciones. En ocasiones se puede pautar un antiinflamatorio si se espera una inflamación importante o por molestias del paciente

    Texto elaborado por Eduardo Álvarez, cirujano plástico del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Párpados caídos, la blefaroplastia es la solución

    Cuando hablamos de párpado caído, nos referimos habitualmente al exceso de piel o piel sobrante del párpado superior.

    BlefaroplastiaBlefaroplastia

    El origen del párpado caído, puede deberse a enfermedades musculares, traumatismos, abuso de lentes de contacto, principalmente de las lentes rígidas, o debilitamiento del músculo elevador del párpado superior por el envejecimiento.

    Esta caída puede provocar problemas tanto visuales como estéticos, que pueden ser corregidos por oftalmólogos oculoplásticos, especializados en cirugía plástica y reparadora ocular..

    Algunos pacientes refieren sensación de pesadez en los párpados caídos y sienten como a medida que avanza el día, más y más pesadez hasta que prácticamente se queda una pequeña hendidura palpebral que les permite la visión. A día de hoy es posible solucionar este problema a través de la Blefaroplastia, con la cual se reduce el exceso de piel y/o grasa palpebral, con lo que se consigue no solo la mejora del campo visual del paciente sino que también se aliviará esa sensación de fatiga en el párpado superior del paciente.

    ¿Qué es una blefaroplastia y cómo se hace?

    La blefaroplastia es una cirugía de rejuvenecimiento facial muy eficaz que elimina la piel caída del párpado superior y las no deseables bolsas adiposas que se generan en el párpado inferior del rostro.

    Como toda cirugía, ha de realizarse en un quirófano. Son muchos los avances con los que se cuenta en los hospitales de Quirónsalud para la comodidad y sobretodo, seguridad del paciente ante la entrada a quirófano. Ponerse en manos de médicos especializados en la materia hará que la intervención sea lo más sencilla y de pronta recuperación para el paciente.

    Cómo se hace la blefaroplastia

    Cada paciente es distinto, por ello es importante estudiar y ver con él su caso de forma personalizada para así poder dar un diagnóstico y tratamiento efectivo.

    Hay diferentes formas de tratar el párpado caído:

    En los casos de tratamiento exclusivo del párpado superior, también conocido como blefaroplastia cutánea superior, la cirugía podrá hacerse bajo los efectos de una anestesia local con la salida inmediata del paciente de la clínica tras el procedimiento.

    Sin embargo, las blefaroplastias completas, que incluyen también la eliminación transconjuntival de las bolsas adiposas del párpado inferior, se realizarán con técnicas anestésicas de mayor envergadura como la sedación profunda o la anestesia general. En estos casos, el paciente podrá salir de la clínica tras 2-3 horas de recuperación.

    ¿Cómo tratar los párpados caídos?

    La principal función de los párpados es proteger el globo ocular de las lesiones. Se trata de una estructura móvil compuesta de pequeños músculos que se contraen para que este pueda moverse hacia arriba o hacia abajo. Cualquier fallo en este complejo sistema tiene como consecuencia una incapacidad para mantener el párpado elevado, dando lugar no solo a un problema estético, sino de salud. Impidiendo así que el paciente no pueda abrir correctamente los ojos, originando cansancio visual y problemas en la visión. Se trata de una patología que afecta a personas de cualquier edad, aunque su incidencia es mayor en los adultos.

    El párpado caído puede referirse también a otro problema denominado ptosis palpebral, corregible únicamente mediante cirugía (blefaroplastia).

    En los casos leves-moderados, comenta el cirujano Álvarez, podemos utilizar técnicas menos invasivas, lo que se conoce como blefaroplastia sin cirugía, como el láser de CO2, también llamado resurfacing láser. Se busca en estos casos resultados naturales y sutiles con un menor tiempo de recuperación en aquellas personas que no desean someterse a una intervención quirúrgica y son conscientes de las limitaciones de estas técnicas.

    Para casos más acentuados, se recomienda recurrir a la cirugía de la blefaroplastia, ya sea tradicional o láser, puesto que sería la técnica más adecuada para conseguir resultados óptimos.

    ¿Cuánto dura el efecto de la blefaroplastia?

    En los pacientes suele surgir la duda sobre la duración de la blefaroplastia a lo largo del tiempo en su rostro. Por ellos, es importante que el paciente sepa que el efecto de rejuvenecimiento de la mirada tras la blefaroplastia puede mantenerse durante años entre los 8 y 10 años pero, lamentablemente no es definitivo.

    Factores genéticos como la calidad de los tejidos o el ritmo de envejecimiento, cronológicos y ambientales, como la exposición solar o el consumo de tabaco, pueden influir sobre la longevidad del resultado.

    En cualquier caso, es muy poco frecuente la regresión a la situación prequirúrgica. No obstante y dado que la duración no es definitiva, se puede refinar el resultado mediante retoques de cirugía más selectivos o mediante técnicas menos invasivas de refinamiento como la aplicación de láser.

    ¿Cómo es la blefaroplastia láser?

    Al hacer una intervención de blefaroplastia, podemos encontrar la blefaroplastia tradicional, que realiza con el bisturí convencional, es decir, el bisturí frío y el electrocauterio, el bisturí eléctrico. Por otra parte, también se puede hacer la blefaroplastia láser, este tipo de cirugía es apoyada por aparatología láser, habitualmente de CO2 en modo quirúrgico.

    El láser, en síntesis, puede ser utilizado de dos formas distintas: como apoyo en la cirugía (blefaroplastia láser) o como procedimiento independiente menos invasivo sin cirugía, llamado de diferentes maneras; "blefaroplastia sin cirugía" con aparatología láser, blefaroláser o resurfacing láser.

    ¿En qué consiste la blefaroplastia sin cirugía?

    Es erróneo hablar de una blefaroplastia sin cirugía, ya que la blefaroplastia es una cirugía en sí misma.Actualmente se hace referencia a la blefaroplastia sin cirugía cuando queremos hablar de todos aquellos tratamientos médicos menos invasivos o técnicas sin cirugía orientadas a rejuvenecer la mirada.

    A día de hoy en los centros de Quironsalud disponemos de la última tecnología en láser para que las intervenciones sean menos invasivas y cómodas para los pacientes. Entre las técnicas más usadas están láser de CO2, láser de Erbio, láser Fraxel, equipos generadores de plasma, radiofrecuencia, ultrasonidos, IPL (equipos de luz pulsada) y técnicas inyectables (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, PRP-plasma rico en plaquetas, toxina botulínica etc).

    La blefaroplastia sin cirugía tiene sus limitaciones. Los especialistas la recomiendan llevar a cabo en aquellos casos que haya flacidez leve-moderada, para aquellos en los que no se desee cirugía o esté contraindicada para el paciente, o también puede darse como complemento a la blefaroplastia. Esta recomendación viene dada por el conocimiento de los profesionales y experiencias en otros pacientes, ya que no se obtienen buenos resultados en caso de que las bolsas adiposas están muy marcadas y exista un importante exceso de piel en la zona.

    Texto elaborado por el doctor Eduardo Álvarez, Cirujano Plástico del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Aumento de pecho, lo que tienes que saber


    FOTO POST AUMENTO PECHO QUIRÓNFOTO POST AUMENTO PECHO QUIRÓN

    Muchas son las mujeres que hoy en día deciden someterse a un aumento de pecho, ya sea para mejorar la apariencia de sus mama, en caso de ser pequeñas, por equilibrar el tamaño entre ellas en caso de que haya una diferencia de tamaños notable en cada una de ellas, para ajustarlas debido a su reducción tras el embarazo, para elevar el pecho caído, para corregir alguna deformidad o para aumentar la confianza en sí mismas.

    Son muchos los motivos por los que las mujeres buscan un aumento de pecho. Con esta cirugía muchas pacientes consiguen mejorar su vida, ya que llevan años arrastrando complejos de pechos demasiado pequeños o descompensados, algo que puede llegar a afectarles en su día a día y, en la relación y aceptación de su propio cuerpo. Lo que la operación de pecho puede hacer es que la mujer se sienta bien consigo misma y con su aspecto, lo que mejorará muchos aspectos de su vida y le generará una confianza en sí misma que antes no tenía.

    Las razones pueden ser estéticas, ya que muchas mujeres mejoran su confianza en sí mismas tras la operación, al conseguir el tamaño de pecho que deseaba. Es por esto, que a día de hoy este tipo de intervención quirúrgica es la más demandada por mujeres de todas las edades, suponiendo más del 40% de las intervenciones de cirugía plástica que se realizan en España a lo largo del año, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

    ¿Qué es y en qué consiste la cirugía de aumento de pecho?

    El aumento de pecho también se conoce como mamoplastia de aumento, permite modificar el tamaño y mejorar la forma de los senos, además de eliminar las diferencias de tamaño que puedan existir entre ambos pechos y reponer el volumen perdido como consecuencia de la lactancia.

    Es importante ponerse en las mejores manos para la cirugía de este tipo. El equipo de cirugía plástica Quirónsalud, ofrece todas las garantías médicas necesarias para los pacientes, además con esta situación que estamos viviendo, se han extremado los protocolos y las medidas de seguridad, se realiza la PCR a todos los pacientes previamente a la cirugía de aumento de pecho y del resto de intervenciones quirúrgicas.

    El aumento de pecho se trata de una cirugía sencilla en la que es muy importante el preoperatorio que incluye no sólo la realización de pruebas médicas que confirmen que nuestras pacientes se encuentran en un estado de salud óptimo para la realización de la cirugía de aumento de pecho, también mantenemos una conversación en la que nos indican que esperan de esta intervención y les mostramos y explicamos cuál será el proceso y sus resultados.

    Intervención de aumento de pecho: paso a paso

    Una vez tomada la decisión de aumentar el tamaño del pecho, estar en manos de un experto en cirugía plástica y haber hecho las pruebas necesarias, llega el día de la operación.

    Una vez se ha practicado la anestesia, el cirujano plástico realiza una incisión en la zona escogida para la implantación de la prótesis mamaria cuyo objetivo prioritario es que se note mínimamente la cicatriz.

    Hay diferentes vías por las que se puede realizar este corte, siempre teniendo en cuenta la anatomía del paciente:

    • Vía periareolar, esta incisión se realiza en el borde inferior de la areola, en el límite entre la parte más oscura de la misma y la tonalidad más clara de la mama.
    • Vía submamaria, el abordaje por esta vía se realiza a través de una incisión de unos 4 cm, en el surco submamario para acceder al plano donde se quiere colocar la prótesis.
    • Vía axilar: este acceso se encuentra en el pliegue que figura en la axila con el pecho.

    Una vez se realiza la incisión, el cirujano plástico inserta la prótesis. Ya colocada, se posiciona correctamente debajo del tejido mamario o del músculo pectoral. Finalmente, se cierra la incisión y se coloca un vendaje compresivo sobre los pechos.

    Una vez el paciente se despierte de la anestesia, será el equipo del hospital el que decida si el paciente está en condiciones de recibir el alta médica.

    Los resultados son bastante inmediatos, ya que los implantes mamarios que se colocan en los centros de Quironsalud, permiten obtener un pecho de apariencia y tacto natural.

    ¿Cómo es el postoperatorio del aumento de pecho?

    Por lo general, si todo va bien, pasadas entre 24 y 48 horas el paciente puede volver a hacer vida casi normal.

    Hay que ir con precaución ya que la zona intervenida todavía está inflamada y es normal que los primeros días posteriores a la intervención surjan molestias en los brazos al moverlos e incluso hinchazón en el pecho.

    Se recomienda esperar un mínimo de de un mes para volver a practicar ejercicio físico y al menos una o dos semanas para volver a conducir.

    Tipos de prótesis utilizadas en el aumento de pecho

    Existen diferentes tipos de prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento de pecho, y la elección y su posterior colocación dependerá de las proporciones del cuerpo de la mujer y el espacio existente en su pecho para insertarlas.

    Las prótesis redondas presentan la misma anchura en su parte superior e inferior, mientras que las prótesis ergonómicas no son simétricas en altura y anchura, y presentan una característica forma de lágrima o pera. Estas últimas son la mejor opción si lo que buscas en un resultado muy natural.

    Aumento de pecho con tu propia grasa, alternativa a los implantes

    El Lipofilling es la alternativa a la mamoplastia de aumento con implantes. Consiste en una intervención quirúrgica que permite aumentar el pecho del paciente con su propia grasa extraída de alguna parte sobrante del cuerpo, como puede ser el abdomen.

    La principal ventaja es que es una cirugía que no suele causar ningún tipo de rechazo, porque es tu propia grasa y además no deja cicatriz. Este tipo de intervención permite obtener un pecho de resultado muy natural.

    Texto elaborado por el doctor Camilo Betancourt, Cirujano Plástico del Hospital Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.