Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rejuvenece tu mirada sin necesidad de cirugía. Adiós a las ojeras.

    Con el paso del tiempo, en algunas personas se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada.

    Debido a que la piel de los párpados es 10 veces más fina que la del rostro en general, poseen unas características y necesidades únicas, en ocasiones la piel del párpado se ve más hundida y con un tono más grisáceo, como consecuencia de un drenaje vascular irregular, que puede tener origen en diversas causas.

    Una mirada cansada o en este caso la presencia de ojeras es un problema que cada vez se hace más presente tanto en hombres como en mujeres, pero no sólo en personas mayores, si no en jóvenes incluso menores de 30 años

    OjerasOjeras

    Causas de las ojeras

    La aparición de las ojeras está relacionada con diferentes causas, entre ellas el cansancio, el estrés, la mala alimentación, la genética o, incluso las alergias.

    Teniendo en cuenta que la piel que hay alrededor de los ojos es la más fina del cuerpo, es fácil comprender que los tonos azulados de los vasos sanguíneos se transparenten de forma más obvia.

    Además, la piel que hay en el contorno de los ojos resulta mucho más sensible a las agresiones externas. En este sentido, evitar el alcohol y el tabaco puede ayudar para prevenir la aparición de las ojeras.

    Ojeras ocasionadas por el cansancio

    El descanso es primordial para la salud. No dormir bien o la falta de horas de sueño puede ser causa de la aparición de ojeras.

    El estrés, los malos hábitos en la comida, el consumo de alcohol y tabaco también pueden ser causa de la aparición de estas.

    Ojeras heredadas

    Hay personas que tienen las ojeras muy marcadas por su pigmentación, esto puede estar provocado por un factor genético, que se suele asociar a la incorrecta producción de hierro en el organismo.

    Ojeras por alergias

    Hay ciertas alergias que pueden congestionar los vasos sanguíneos que rodean los ojos, lo que puede provocar una coloración de la zona de la ojera.

    Prevención para no tener ojeras

    La aparición de ojeras está relacionada en un elevado número de casos con factores hormonales o genéticos. Además de ello se le puede unir, como mencionábamos anteriormente, la falta de sueño, el consumo de alcohol y tabaco y no seguir hábitos saludables.

    Tratar la zona de la ojera con cremas hidratantes o específicas para la zona del contorno de ojos puede ayudar en su tratamiento.

    Existen también tratamientos caseros como es aplicar agua fría o una máscara de gel frío sobre los ojos cerrados. Esto además puede ayudar a eliminar la hinchazón de la zona.

    En cuanto a la alimentación, elegir alimentos ricos en potasio será perfecto para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.


    Tratamiento para las ojeras

    Hoy en día existen infinidad de cremas que prometen eliminar las ojeras, pero en ningún caso será suficientes para solucionar o disimular el problema.

    Entre los tratamientos más demandados por nuestros pacientes en los centros de Quirónsalud Valencia y Alicante es el ácido hialurónico. El equipo de medicina estética de Quirónsalud realiza el relleno de ácido hialurónico para eliminar las ojeras y rejuvenecer la mirada.

    El ácido hialurónico en ojeras nos permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada.

    En ocasiones, cuando la piel de la ojera se ve más hundida y grisácea debido a la delgadez de la piel, al rellenar la zona con ácido hialurónico, conseguiremos que no se transparenten los tejidos blandos, como vasos sanguíneos, de este modo, la piel se verá más gruesa y con un tono más unificado, y al elevar la superficie, la luz natural incidirá más fácilmente, haciendo desaparecer las ojeras y eliminando el aspecto de cansancio o tristeza de la mirada.

    El tratamiento de ojeras con ácido es un tratamiento indoloro y sin contraindicaciones. Los resultados son inmediatos y visibles totalmente a las 24/ 48 horas.

    Beneficio del ácido hialurónico para tratar las ojeras.

    El ácido hialurónico tiene la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel dezona de la ojera, mejorando la textura, ya que aumentará la producción de colágeno y elastina.

    Mejora la pérdida de volumen en el contorno del alrededor de los ojos, cuando tenemos una depresión muy marcada, disimulará el tono grisáceo que produce un aspecto envejecido, devolviendo a la zona un aspecto más natural y saludable.

    Resultados del tratamiento de ojeras.

    La duración de los resultados depende de la calidad de la piel de cada persona, no obstante, por norma general los efectos perduran de 9 a 12 meses.

    En Quirónsalud contamos con los médicos estéticos que harán una valoración de tu caso y te recomendarán lo mejor para decir adiós a tus ojeras y rejuvenecerte la mirada.

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Valencia y Alicante e Instituto Médico Ricart













  • Descubre los consejos para evitar las manchas en la piel y cómo tratarlas

    Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel, son muy comunes y generalmente no indican ninguna enfermedad.

    Generalmente, las manchas aparecen en las zonas más expuestas al sol como pueden ser la cara, las manos y los brazos. La causa de su aparición puede ser desde factores genéticos como el vitíligo, hasta infecciones o cáncer, pudiendo ocasionar síntomas como comezón, dolor o incluso, surgir sin ningún otro síntoma asociado como caso los lunares o pecas, por ejemplo.

    La evaluación de cualquier mancha sospechosa en la piel es importante ya que pueden indicar cáncer, como en el caso del melanoma. Por eso, es necesario acudir con un dermatólogo para que realice una exploración física y evalúe las características como, color, tamaño y tiempo de surgimiento para orientar el tratamiento adecuado, que puede hacerse con cremas, medicamentos orales o en algunos casos, con cirugía.

    ManchasManchas

    Tipos de manchas en la piel

    Léntigos solares:

    Son hiperpigmentaciones planas consecuencia directa de la exposición solar continuada y suelen aparecer a partir de los 40 años.

    Presentan un color marrón claro, su tamaño suele aumentar con el paso del tiempo y aparecen también en el dorso de las manos.

    Queratosis seborreicas:

    También suelen aparecer cumplidos los 40. Este tipo de lesiones se presentan en relieve y también pueden irrumpir en tu cuerpo.

    Melasma

    Son las manchas hormonales, y suelen inundar frente, mejillas y labio superior.

    Lunares

    Son las lesiones más peligrosas ya que pueden degenerar en un melanoma (cáncer de piel más peligroso). Los dermatólogos de Quirónsalud insisten en las revisiones periódicas de los mismos como medida preventiva.

    Causas de las manchas en la piel

    Las manchas aparecen principalmente en tu cutis como mecanismo de defensa de tu organismo que actúa aumentando la producción de melanina para defender a las células de situaciones que pueden resultarles dañinas.

    El sol suele ser la principal amenaza, porque la piel tiene memoria, perdona, pero no olvida las quemaduras solares de años que ahora se reflejan en el rostro en forma de léntigos solares que son manchas marrones que van en aumento.

    Existen otros factores como el hormonal o la ingesta de medicamentos que también provocan manchas en la cara.

    Los especialistas en dermatología de Quirónsalud Valencia realizan un diagnóstico muy preciso con Adonia, tecnología de última generación que examina todo tipo de manchas, incluso las que todavía no se ven a nivel externo.

    Adonia es un escáner facial que analiza desde diferentes perspectivas todos los factores que afectan a nuestra piel como son:

    El daño solar que sufre.

    Sus niveles de pigmentación.

    Las arrugas existentes.

    El estado de nuestros poros.

    La textura de las diferentes capas de la dermis.

    El grado de sebo que cubre nuestra piel.

    Las lesiones vasculares tales como la rosácea o las arañas vasculares que pudieran existir en nuestro rostro.

    Perfil de pacientes en el que suelen aparecer manchas en la piel

    Las manchas de la edad son comunes en adultos mayores de 50 años, pero también pueden aparecer en personas más jóvenes si abusan sobre todo del sol.

    A las mujeres embarazadas, sobre todo las de piel más oscura, les suelen aparecer manchas oscuras en el rostro (melasma), en la zona del labio superior, la frente incluso en las mejillas a partir del segundo mes de gestación y en el post-parto.

    Cómo evitar las manchas en la piel

    Como se decía las causas de la aparición de estas manchas pueden ser desde la exposición al sol, causas hormonales o por la ingesta de algún tipo de medicación.

    Es por esto que determinados riesgos pueden prevenirse, como las manchas producidas por la exposición excesiva al sol, en estos casos controlar las horas de exposición y la duración a este y hacer uso de fotoprotección puede ayudar a evitar manchas, sin embargo, este tipo de prevención no funciona con todas las manchas.

    Existen manchas hormonales o de herencia genética, inevitables, en estos casos cuando aparezcan hay que tratarlas correctamente en manos de dermatólogos para evitar que vayan a más o deriven en algún problema cancerígeno.

    Tratamiento de manchas en la piel

    Hay diferentes tipos de manchas y para cada una de ellas hay diferentes formas de tratarlas, todas ellas con el mismo objetivo, cuidar la piel, disimular las manchas o intentar que desaparezcan.


    Tratmiento léntigos solares

    Los lentigos solares se tratan con gran éxito mediante dispositivos de luz pulsada intensa y láser Q switch.

    La combinación de estos dispositivos, permiten un aclaramiento progresivo de las lesiones tras una o dos sesiones. Antes y después de cada tratamiento es importante usar fotoprotección solar para prevenir los posibles efectos secundarios.

    Tratamiento queratosis seborreica:

    Este tipo de lesiones se tratan con el láser CO 2 o Q-Switched, y en casos en los que el dermatólogo vea necesario también pueden eliminarlas con nitrógeno líquido.

    Tratamiento melasma

    En Quirónsalud realizamos un peeling despigmentante combinado con una mascarilla específica blanqueante y láser Q-Switched.

    Tratamiento de lunares

    El mejor tratamiento es la prevención y hoy en día la dermatoscopia digitalizada ofrece la mayor garantía. Tecnología punta que analiza de forma inmediata tus lunares. Con Fotofinder además nuestros dermatólogos realizan un seguimiento de lesiones que puedan ser sospechosas.

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Valencia












Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.