Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Lifting de muslos, ¿qué es?

    El lifting de muslos o cruroplastia es una técnica quirúrgica perteneciente al grupo de cirugías orientadas a mejorar nuestro contorno corporal o silueta.

    En este caso, se busca obtener un beneficio en la forma de los muslos trabajando principalmente sobre su cara interna, que es la zona más afectada por la pérdida de la elasticidad de la piel y la flacidez.

    Con esta cirugía se consigue tensar la piel suelta y eliminar la grasa en exceso de la parte interna del muslo, desde el área de la ingle hasta la rodilla

    Este exceso de piel y grasa puede estar causado por la pérdida de peso o el envejecimiento natural.

    ¿Cuándo se recomienda hacer un lifting de muslos?

    Esta intervención suele estar indicada cuando el exceso de piel o de grasa localizada en los muslos nos ocasiona un efecto negativo sobre nuestra esfera emocional. Pero, en muchos casos, no es solo un problema estético. Las molestias por el roce al caminar o irritaciones en la piel por la existencia de incómodos pliegues alteran también nuestra calidad de vida y, aquí, la cirugía tiene un importante papel.

    La cirugía también está indicada para mejorar los resultados tras una liposucción de muslos, cuando existe un exceso de piel en la zona.

    Este tipo de cirugías pueden combinarse con otros procedimientos orientados a mejorar nuestro contorno corporal, como la abdominoplastia.

    ¿Qué pacientes son candidatos?

    Es importante conocer que el lifting de muslos no es una técnica de adelgazamiento por lo que una valoración médica previa es el primer paso para determinar si es una buena opción para cada caso

    Suelen ser pacientes que han perdido mucho peso, pacientes cuya elasticidad de los tejidos se ha visto mermada por el paso del tiempo o pacientes que se han sometido previamente a cirugías de liposucción con resultados insatisfactorios.

    En Quirónsalud consideramos candidatos:

    • A aquellas personas que, teniendo un peso normal, muestran laxitud y flaccidez en los muslos

    • Cuando se ha perdido una cantidad masiva de peso y queda un exceso de piel y grasa en la parte superior del muslo que ya no desaparece.

    • Cuando se está dispuesto a aceptar una cicatriz a cambio de mejorar la morfología global del muslo.

    ¿Por qué el lifting de muslos es la solución?

    El lifting es la única solución al problema de la piel suelta, fláccida y descolgada en los muslos en aquellas personas que han perdido mucho peso y en aquellas que, a pesar de tener un peso estable y unos hábitos de vida saludable o, a pesar de haberse sometido a un plan de entrenamiento físico intenso, no logran mejorar esa parte del cuerpo de ninguna manera.

    Beneficios del lifting de muslos

    Los beneficios de esta cirugía estética son muchos, tanto a nivel estético como psicológico.

    La reducción del volumen de grasa y la eliminación de la piel sobrante flácida y su posterior elevación, supondrán una importante mejoría en el contorno del muslo y una mayor comodidad para la realización de nuestra vida cotidiana, al caminar o practicar deporte.

    Nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza. Nos podremos vestir con ropa ajustada, e incluso nos atreveremos a utilizar ropa que antes no usábamos por complejo o por incomodidad. El uso de prendas cortas como faldas, vestidos o pantalones ya no supondrán un problema.

    ¿Cuándo se ven los resultados?

    Los resultados podemos observarlos de forma precoz pero, como en cualquier cirugía, tendrán que pasar unos meses para tener un resultado más definitivo y estable.


    ¿Cómo se realiza el procedimiento de estiramiento de muslos?

    La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de 24-48h.

    La incisión y la posterior cicatriz se localizará en el pliegue de la ingle, pudiendo ser extendida al pliegue glúteo o prolongar a lo largo de la cara interna del muslo en dirección a la rodilla. Todo dependerá del grado de piel sobrante a resecar.

    Tras la cirugía, se necesitará el uso de un tratamiento analgésico y antiinflamatorio durante una semana, así como la utilización de una prenda de presoterapia que puede prolongarse un mes.

    El apoyo en técnicas menos invasivas complementarias en el postoperatorio, como los masajes de drenaje linfático, mesoterapia, radiofrecuencia… ayudarán a tener una recuperación más rápida y cómoda.

    Se podrá recuperar la vida normal entre las 2 y las 4 semanas tras la cirugía y empezar a realizar ejercicio físico de forma gradual a partir del mes.

    ¿Quién lo realiza?

    Por lo general este tipo de cirugías las realiza un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como los de Quirónsalud Murcia.

    ¿Cuánto dura la operación?

    El tiempo de la intervención dependerá de la entidad de la cirugía. Sin embargo, por dar una aproximación, podemos decir que entre 2 y 5 horas.

    Resultados del lifting de muslos

    Suele ser un resultado definitivo y satisfactorio pero, como en todas las cirugías, mantener el peso estable con hábitos dietéticos saludables y la realización de ejercicio físico de forma regular, nos ayudará a conseguir un resultado más prolongado en el tiempo.

    ¿Qué precio tiene el lifting de muslos?

    Entre 4000 y 8000€, dependiendo de la severidad del caso.

    En Quirónsalud contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y estética donde te ayudamos a verte y sentirte mejor contigo mismo. Recuerda que poner tu salud en manos de profesionales no tiene precio.

    Texto elaborado por el Doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva






  • Vientre plano con la abdominoplatia, siéntete a gusto con tu cuerpo


    Considerada una de las zonas más difíciles del cuerpo, en ocasiones deshacerse de la grasa del abdomen requiere más que ejercicio. Con la cirugía estética podemos conseguir decirle adiós al michelín y disfrutar de un vientre más plano.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    En nuestro cuerpo contamos con ciertas "zonas difíciles" porque tienen a acumular grasa rebelde que cuesta bastante eliminar. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una morfología concreta y los depósitos de grasa se distribuyen de diferente manera.


    Tanto en mujeres como hombres, una de las zonas donde se acumula más grasa es en la zona del abdomen.


    Hoy en día existen técnicas que nos pueden ayudar extirpar el exceso de grasa y piel del abdomen así como corregir la flacidez muscular.



    ¿Qué es una abdominoplastia completa?



    La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular.


    Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.


    La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.


    ¿Qué pacientes son candidatos a hacérsela?


    Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.


    Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.


    Por el contrario, existen casos en la que los pacientes que deban perder mucho peso y por tnto deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.


    Además es importante saber antes de la abdominoplastia si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada o las cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, esta cirugía consigue eliminarlas.



    Beneficios de la Abdominoplastia en hombres y mujeres


    Los resultados de la abdominoplastia no son únicamente estéticos, pues al reforzar la pared abdominal se logra equilibrar todo el torso, reducir el riesgo de determinadas enfermedades y mejorar la función sexual.


    Estamos hablando, pues, de beneficios notables para la salud, el aspecto físico y la autoestima; lo que convierte a la abdominoplastia en una de las intervenciones más demandadas, tanto en hombres como mujeres.


    Mejora la apariencia


    Este podemos decir que es el primer y más evidente resultado.


    Un vientre abultado, flácido y sin tono muscular empeora nuestra imagen y puede resultar en problemas de autoestima y confianza.


    Eliminar esos desperfectos y recuperar un abdomen plano y tonificado mejora la apariencia general. Asimismo, un mejor aspecto repercute en una mayor seguridad y amor propio.


    Reduce la grasa abdominal


    Los depósitos de grasa localizada que tienden a acumularse en torno al vientre, aparte de afear la figura, tienen consecuencias negativas sobre la salud.


    La cirugía abdominal, al permitir extraer dicha grasa, contribuye a minimizar el riesgo de enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, el colesterol o determinadas cardiopatías.


    Eliminación del exceso de piel en la barriga


    La abdominoplastia también sirve para extirpar el exceso de piel que queda tras haber perdido mucho peso, ya sea de forma natural o como resultado de una liposucción, de un balón gástrico o de la propia intervención de abdominoplastia.


    Gracias a esta cirugía, es posible retirar esos pliegues de piel que ha perdido su elasticidad y ya no es capaz de recuperarse por sí misma.


    Abdominales más tersos y definidos


    Además de extraer los cúmulos de grasa y el exceso de piel, la abdominoplastia reconstituye la tensión de los músculos del abdomen, devolviéndoles su tono natural. De esta manera, los abdominales recuperan su aspecto y su definición, mejorando el aspecto y la fuerza del vientre.


    ¿Cómo se hace una abdominoplastia?



    El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva es la anestesia general, durante la cual estará dormido hasta que finalice la cirugía. En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia y en la liposucción abdominal se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía se está despierto pero relajado, y la región del abdomen queda insensible al dolor.


    Para realizar este tipo de reducción de abdomen se hace una combinación de liposucción para extraer la grasa localizada en la pared abdominal, una corrección de la pared muscular mediante una plicatura de los músculos rectos abdominales y un estiramiento del colgajo dermocutáneo, eliminando el exceso de piel de la parte abdominal baja o faldón abdominal.


    Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.


    A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpa, finalmente el ombligo se coloca en su nueva posición. Para terminar se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.


    cropped-image-of-slim-woman-proud-of-her-perfect-f-2021-09-02-14-28-58-utc (1)-min (1)cropped-image-of-slim-woman-proud-of-her-perfect-f-2021-09-02-14-28-58-utc (1)-min (1)

    ¿Cuál es la diferencia entre la liposuccion y la abdominoplastia?


    Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes a los cirujanos de Quirón Salud, es sobre la diferencia entre liposucción Este enlace se abrirá en una ventana nuevay abdominoplastiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Para ello es importante saber que con la liposucción únicamente es posible reducir el espesor de la grasa de la pared abdominal. No se realiza una corrección de la musculatura abdominal, ni una resección del faldón sobrante, ni una remodelación del ombligo.


    ¿Cuándo se ven los resultados?



    Para poder ver los resultados de la abdominoplastia tendrán que pasar aproximadamente 4 semanas, en este tiempo se habrá conseguido la completa cicatrización y la disminución de la inflamación.


    La abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.


    En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.


    Recuperación de la abdominoplastia


    La primera semana se observa mucha tirantez e inflamación de los tejidos y debe realizarse un reposo relativo evitando esfuerzos. La segunda semana las molestias son menores y pueden realizarse actividades sencillas. La tercera semana se debe ir incorporando a la vida ordinaria. Habrá que esperar 4-6 semanas para la completa desinflamación de los tejidos y la vuelta al ejercicio.


    Este tipo de cirugía tiene que realizarla un especialista en cirugía plástica y con experiencia en este tipo de cirugías estéticas.


    Todos los años se realizan cientos de abdominoplastias con éxito. Cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser muy buenos. Por ello en Quirónsalud Alicante contamos con un equipo de profesionales cualificados en este tipo de intervenciones.


    Otra de las preguntas más frecuentes entre los pacientes es el precio de la abdominoplastia en Quirónsalud, el precio depende de cada caso y las necesidades del paciente. Dependiendo del tipo de intervención y grado de complejidad, el precio oscila entre los 4 o 6 mil euros.


    Texto elaborado por el Doctor Jose Salvador,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.